13 mar. 2018
En Baradero
El vicegobernador Salvador y  la intendenta Antonijevic recorrieron obras, visitaron el Club Social de Innovación e inauguraron los bustos de Illia y Alfonsín.
En su arribo a la localidad de Baradero, el vicegobernador Daniel Salvador fue recibido por la intendenta Fernanda C. Antonijevic en su despacho del palacio municipal.
Allí, dialogaron sobre las masivas marchas que se realizaron en todo el país en el marco del Día Internacional de la Mujer y destacaron la participación de las mujeres en la política, como es el caso de la jefa comunal.
En conversación con la prensa local, la intendenta sostuvo que “da mucha alegría tener funcionarios como el Vicegobernador que nos acompañan y nos visitan, brindándonos el acompañamiento necesario de la Provincia”.
En tanto, Daniel Salvador afirmó que “Baradero tiene una administración municipal ejemplar que va en sintonía con lo que se está llevando a cabo en Nación y Provincia, y estamos más que orgullosos con la gestión con Fernanda está llevando adelante”.
Respecto a la consulta del conflicto docente, el Vicegobernador dijo que “estamos convencidos que en la educación radica la verdadera posibilidad de la igualdad de oportunidades y vamos a poner todo de nosotros para mejorar la calidad educativa, sin prometer cosas que no podemos cumplir”.
Luego, acompañados por funcionarios y legisladores provinciales, realizaron el primer timbreo del 2018.
Seguidamente, visitaron el Club Social de Innovación en la Plaza Colón y perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovacion bonaerense, donde los pequeños alumnos les demostraron al Vicegobernador y a la Intendenta sus trabajos en robótica.
Se trata de un espacio  de encuentro, experimentación y formación en robótica, videojuegos, programación y artes electrónicas y que promueven el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología y la innovación en ciudades del interior de la Provincia.
Finalmente, cerca del mediodía, Salvador asistió a la inauguración de dos bustos instalados en la Plaza principal que recuerdan a los ex presidentes argentinos Arturo Humberto Illia y Raúl Ricardo Alfonsín.
La iniciativa fue propuesta por la Unión Cívica Radical local y  contó con el acompañamiento de la totalidad del Concejo Deliberante y el apoyo logístico de la Municipalidad de Baradero. Se trata de una obra realizada por el artista local Martín Fuccia.
Participaron además de las autoridades partidarias, vecinos y funcionarios locales, los hijos de Arturo illia, Emma y Leandro, quienes agradecieron el homenaje.
“Es gratificante que este monumento esté embelleciendo nuestra Plaza Mitre y me siento orgullosa como intendenta del municipio más antiguo de la Provincia, de homenajear  a estos dos hombres ejemplos en nuestra ciudad”, expresó Fernanda Antonijevic.
Por su parte, el Vicegobernador explicó que “Arturo Illia y Raúl Alfonsín significan ejemplos de gobierno de honestidad y compromiso, pero por sobre todo, de responsabilidad de hacer lo que se tenía que hacer a pesar de cualquier presión”.
“No se trata solo de un merecido homenaje, se trata de una renovación del compromiso que nuestros ex presidentes nos legara a los argentinos: la materialización de su ideal de una vida mejor para todos”, concluyó Daniel Salvador.