15 ene. 2018
En Mar del Plata
Daniel Salvador visitó los estudios del Canal 8, participó de la muestra homenaje a René Favaloro y recorrió el Hospital Oscar Alende.
En su arribo al distrito de General Pueyrredón, el vicegobernador Daniel Salvador fue entrevistado en vivo en el programa matutino Mardel Directo del Canal 8 local.
Allí, se refirió a la actualidad de la provincia y los desafíos a futuro. "Gobernar es atender la urgencia y programar hacia adelante", expresó en uno de los diálogos.
También resaltó las acciones que se están tomando para el fortalecimiento de la provincia: “estamos en presencia del mayor plan de obras públicas que aquí se recuerde”, indicó.
Cerca del mediodía, Salvador se dirigió al Palacio Municipal donde junto a autoridades provinciales y locales inauguraron la Muestra Itinerante "La Voz del Corazón" en homenaje al Dr. René Favaloro, reconocido mundialmente por desarrollar el bypass aortocoronario.
A la presentación asistieron los senadores Francisco Bagnato, Flavia Delmonte, Lucas Fiorini y Julieta Centeno Lascano; el prosecretario administrativo de la Honorable Cámara de Senadores, Germán López, y los diputados Maximiliano Abad, Guillermo Castello y Alejandra Lorden.
También estuvieron presentes el intendente del Partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; el presidente del Concejo Deliberante local, Guillermo Sáenz Saralegui y la presidenta del bloque de Concejales Cambiemos, Vilma Baragiola.
Tras la visualización de un documental el cual recorre la vida y obra del Dr. Favaloro, el intendente Arroyo visiblemente emocionado felicitó al Senado de la Provincia “por esta iniciativa de dar a conocer la vida de uno de los hombres más grandes que dio el Siglo XX en nuestro país”.
A continuación de las palabras del Jefe Comunal se dio paso a la lectura de la carta de la presidente de la Fundación Favaloro para la Docencia e Investigación, Dra. Liliana Favaloro, quién agradeció la muestra la cual permite seguir transmitiendo los valores que su tío inculcó desde siempre.
Por último, fue el Vicegobernador quién ante la concurrencia que se congregó en el lugar, expresó su alegría. "Esta es una iniciativa extraordinaria para la recuperación y formación de valores que se pueden inculcar con el ejemplo".
La actividad, organizada por el Senado de la provincia, estará abierta en forma gratuita al público en el hall central de la municipalidad hasta el 31 de enero, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.
El itinerario de Salvador continuó con la visita al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Oscar Alende de Mar del Plata, donde fue recibido por su director, Dr. Gustavo Galvan.
Allí, junto a legisladores y autoridades locales, recorrieron las instalaciones del HIGA donde observaron las remodelaciones que se están llevando a cabo, especialmente el reacondicionamiento del sector de guardia.
“Nos da una satisfacción enorme que se puedan ver plasmadas obras en lugares tan importantes para la ciudadanía, como en este caso el Hospital Regional Alende”, expresó el Vicegobernador tras la visita al establecimiento.
Por último, en su recorrida por Mar del Plata, Salvador participó de un encuentro junto a las autoridades de la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI) donde se conversó acerca de las políticas de salud para los más chicos.