09 ene. 2018
Ruta de la seda
Legisladores bonaerenses mantuvieron una reunión bilateral con sus pares de la delegación de la provincia de Yunnan, China.
En el marco de fortalecer el vínculo con el gigante de Asia, los senadores remarcaron la importancia de la visita por parte de la comitiva a la provincia de Buenos Aires.
El vicepresidente primero del Senado, Horacio López, dio la bienvenida de honor y abrió formalmente el encuentro que buscó estimular “el trabajo en equipo” y compartir la experiencia educativa entre ambos países.
“Con este viaje queremos profundizar los lazos con ustedes. Buscamos amistad y futuras cooperaciones”, destacaron desde la delegación china. Escuchaban atentamente los senadores Emiliano Reparaz y Leandro Blanco; la diputada Sandra Paris y el vicepresidente primero del Concejo General de Educación bonaerense, Diego Martínez.
“Los desafíos que hoy tenemos por delante ya no consisten solo en la inclusión, sino que están vinculados a producir la equidad y calidad que necesitamos todos los ciudadanos de la provincia”, dijo Martínez.
Y continuó: “Uno de los desafíos en esta etapa es lograr procesos estables en el diseño de nuestras políticas públicas educativas”.
En tanto, el presidente de la comitiva china, Luo Lihui, sostuvo que es necesario trabajar con proyectos vinculados a la tecnología agropecuaria, alimentos, consumos e industrias modernas. “La iniciativa está acentuada en los países subdesarrollados”, afirmó.
También recordó que jefe de Estado de la República Popular China, Xi Jinping, apuesta al denominado “cinturón y ruta de la seda”, un plan ambicioso en materia de integración económica y comercial.
De la reunión también participaron directivos de la fundación Pro Humanae Vitae y el concejal platense, Claudio Frangul.
Ambas comitivas coincidieron en profundizar la calidad educativa y culminaron el encuentro con intercambios de obsequios y abrazos fraternales.