07 ene. 2018
Prensa Senado
Apareció este domingo 7 de enero, en diarios bonaerenses,  una nueva entrega del suplemento gráfico que refleja la diversidad política.
En esta ocasión, la publicación adentra en el abordaje de un tema medular en el devenir de los tiempos políticos de la provincia de Buenos Aires.
La restitución de recursos, a través de un nuevo Consenso Fiscal entre las provincias y la Nación, constituye una reivindicación tras veinte años de espera y de los persistentes reclamos del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.
El mensuario, detalla los pormenores del debate acaecido durante el tratamiento de la normativa que cristalizó la adhesión de la provincia a la nueva distribución de recursos en el orden nacional.
Más adelante, Prensa Senado explicita la jornada de asunción de los nuevos senadores que materializaron una nueva composición del Cuerpo legislativo.
La sesión preparatoria sirvió de escenario para la asunción de las nuevas autoridades de Cámara y de los bloques políticos.
También, quedo de manifiesto la congoja desatada por el fallecimiento del senador Aldo San Pedro, ocurrida  pocos días después de haber jurado su banca.
Una doble página central ilustra con imágenes el día de la jura de los flamantes componentes de la Cámara, allí se puede constatar la emoción que trasunta un momento tan significativo del período democrático.
En forma posterior, se delinea los pormenores de las sesiones donde fueron derogadas las jubilaciones especiales que beneficiaban al Gobernador, Vicegobernador y legisladores provinciales, una decisión política que deja al descubierto la necesidad de finalizar con los privilegios que alcanzaban a ciertos funcionarios.
En la misma jornada fueron sancionadas las reformas al régimen previsional para los empleados del Banco Provincia.
Del mismo modo,  quedaron patentizadas las deliberaciones generadas en torno a la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de la Asociación de Riesgos de Trabajo, que produce una sustancial transformación en el régimen de litigios laborales.
Al mismo tiempo, detalla la álgida discusión en torno a la sanción de la nueva Ley de Ministerios y la prorroga por un año de la emergencia en materia de seguridad pública y de políticas y salud penitenciaria.
La contratapa, a través de distintas postales, visibiliza las actividades llevadas adelante por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.