03 dic. 2017
Prensa Senado
Ya salió publicada en diarios bonaerenses una nueva entrega del suplemento gráfico que refleja la actividad de la Cámara alta.
En su edición de octubre, el ejemplar contiene la opinión de seis senadores sobre distintos temas parlamentarios y políticos.
Varios de ellos dejaran sus bancas en el recambio de diciembre y hacen un balance sobre su paso por le Legislatura.
En esta ocasión, el tema central que se expresa en tapa es la reciente aprobación en el Senado de las leyes de Presupuesto 2018, la Impositiva y de Responsabilidad Fiscal Municipal.
Desde el bloque de Cambiemos, Juan Pablo Allan, hace hincapié en retomar el debate sobre la necesidad de limitar las excarcelaciones a las personas condenadas por delitos graves.
Desde la misma bancada, Gustavo de Pietro hace un análisis de los últimos años y remarca como un dato importante de la realidad que el “cambio” que comenzó en la sociedad “no tiene marcha atrás”.
Otra de las senadoras que dejará su banca, en este caso por ser electa como diputada nacional, es hasta ahora presidenta del bloque del FpV, Magdalena Sierra, quien destacó que siempre trabajo por “la unidad” del espacio en la cámara.
Mónica Macha, integrante del mismo bloque, evaluó sus cuatro años como parlamentaria y subrayó que el gran número de proyectos presentados tuvo una fuerte impronta de Derechos Humanos.
En representación del Frente Renovador, Gabriel Pampin apeló al pasado para representar lo que necesario en el presente. Evocó la vuelta del General Juan Domingo Perón al país desde el exilio y el significado para la militancia peronista de ese entonces como símbolo de la militancia del presente.
Desde el bloque 8 de Enero, Omar Foglia puntualizó sobre el auspicioso panorama que abre el uso y desarrollo de energías renovables.
A modo de cierre, la contratapa de este ejemplar refleja a través de distintas imágenes la actividad desarrollada por el presidente del Senado bonaerense, Daniel Salvador, en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.