28 nov 2017
Desarrollo
Jornada de “Educación y Sustentabilidad”, con el aporte de especialistas y escuelas bonaerenses. 
Ante un recinto colmado de investigadores bonaerenses, el senador provincial, Omar Foglia formó parte del acto de apertura, junto al Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.
En primer lugar, tomó la palabra el legislador Omar Foglia, quien se refirió a la jornada y su relación con los objetivos planteados por la Comisión de Industria y Minería. “Cumplimos con los objetivos que nos propusimos, que era ver qué se estaba haciendo en materia de educación en la provincia de Buenos Aires, algunas experiencias que tienen que ver con la sustentabilidad”, indicó.
“Nosotros desde el Senado hemos intentado generar iniciativas, normas que originen el estímulo del trabajo de una manera más orgánica desde las escuelas y que se empiece a trabajar en este tipo de iniciativas”, esgrimió el senador y agregó que las energías renovables implican un cambio de paradigma.
“Eso hay que empezarlo a trabajar desde las bases, nuestra Provincia tiene una potencialidad tremenda y ojalá la podamos desarrollar”, dijo.
A su turno, el funcionario provincial Alex Campbell celebró las instancias de disertación sobre el uso de energías renovables al afirmar que “la iniciativa que está llevando adelante el senador Foglia es parte de lo que proponen el Presidente y la Gobernadora”.
“No es casualidad que Mauricio Macri haya creado el Ministerio de Medio Ambiente, viendo el desarrollo de plantas de energías renovables en todo el país y muchas de ellas en territorio bonaerense”, ponderó.
Además, Campbell consideró que este tipo de encuentros hace pocos años eran impensados  y que el desafío está en tratar de “concientizar a los bonaerenses  sobre el uso de energías renovables, es un desafío que tenemos que hacerlo todos juntos por el futuro de nuestra  Provincia”.
La jornada contó con la presencia de diversos especialistas abocados a estas temáticas. Disertantes de diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata brindaron sus conocimientos y compartieron sus proyectos con el público presente.
En ese contexto, se destacaron las intervenciones de la Escuela Agraria N°2 de Las Toscas, pertenecientes al Partido de Lincoln, con el proyecto de “desarrollo y elaboración de jabones con aceite reutilizado”; Escuela Técnica N°1 de Berisso con el proyecto de “Vivienda Sustentable con accesibilidad universal y productiva”; como así también la Escuela Primaria N°12 de Cadret, del Partido de Carlos Casares, que expusieron el proyecto de “BioCadret”.
Por su parte, el Colegio Nacional de La Plata presentó el tema de “Síntesis de Pigmentos para ser utilizados en pinturas selectivas para colectores solares; Por último expusieron sus iniciativas los integrantes de la Facultad de Ingeniería de U.N.L.P- del Departamento de Ingeniería Aplicada en Mecánica y Electromecánica (IAME).