23 sep. 2016
Inmigrantes
Presentación de la 39º edición de la celebración anual que reúne a las colectividades en Berisso. 
Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador en el Salón de Usos Múltiples de Gobernación quedó presentada oficialmente una de las fiestas más importantes de la provincia de Buenos Aires.
La presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Eugenia Martínez, fue la primera en dirigirse a los presentes, y destacó la impronta cultural de esta celebración, ante la mirada atenta de las reinas de las colectividades.
Posteriormente, se proyectó un video que refleja el arribo simbólico de los inmigrantes al puerto de Berisso, con la participación de miembros de los distintos comunidades, vecinos ataviados con trajes típicos y grupos de teatro.
El acto continuó con la palabra del director provincial de Política Demográfica de Migración e Inmigración, Owen Fernández Farquharson, quien pidió seguir promoviendo la cultura de cada comunidad “para rescatar los valores de los inmigrantes”. 
Por su parte, el intendente de Berisso, Jorge Nedela,, agradeció el apoyo del ejecutivo provincial y pidió un aplauso en reconocimiento al compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal y de Salvador con la fiesta del inmigrante.
“Los que somos de Berisso sabemos que esto nos identifica desde hace mucho tiempo y es un sello de nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal y agregó que la fiesta es el fortalecimiento de la cultura de la convivencia.
El cierre del acto estuvo a cargo del Vicegobernador, quien ponderó el impulso de la gestión “a estas actividades que unen a los bonaerenses”. 
“Esto nace en Berisso pero nos pertenece un poco a todos los argentinos”, explicó.
En ese sentido, subrayó la tradición del país a la hora de recibir a inmigrantes que - por distintas razones - fueron expulsados de sus países de origen.
“Es importante destacar la decisión del Presidente de recibir en Argentina a 3 mil refugiados sirios, que encuentran un país que abre sus brazos y sus puertas”, concluyó.
En el cierre del acto, el intendente Nedela le obsequió a Salvador una canasta con alimentos y bebidas de producción local, y el titular del Senado procedió a saludar a todas las reinas de las colectividades presentes.
La fiesta del inmigrante comenzó en Berisso el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 9 de octubre, y como todos los años, recibe a miles de bonaerenses, que pueden disfrutar de una vasta agenda cultural y gastronómica.