05 ago. 2016
Cannabis medicinal
Una familia compartió su experiencia y los beneficios del tratamiento con marihuana.
El vicegobernador Daniel Salvador dialogó con los padres de Josefina Vilumbrales, niña que padece una epilepsia grave y que mejoró su salud a partir de la utilización de aceite de cannabis.
Su madre, María Laura Alasi, remarcó la importancia de legalizar el uso de este producto en Argentina, fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de los niños.
Luego de la reunión, celebró la convocatoria del Vicegobernador y el compromiso de los legisladores para profundizar la discusión sobre la temática. “Nos vamos con una gran esperanza, recibimos mucha calidez y muchas respuestas”, señaló.
“Confío en el acompañamiento del presidente Mauricio Macri y su compromiso con los niños del país”, añadió.
También adelantó que, gracias a gestiones de Salvador, la familia mantendrá un encuentro con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz
Alasi ponderó la lucha del intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo y del doctor Marcelo Morante, quien acompañó a la familia en la audiencia que tuvo lugar en el Senado.
La familia Vilumbrales se convirtió en noviembre de 2015 en la primera en conseguir que el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), le permitiera importar un aceite de cannabis producido legalmente en Colorado, Estados Unidos.