30 nov. 2022
Sesionó la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos
El cuerpo legislativo mantuvo el último encuentro del año para aprobar la formación del programa “Conducción segura de motos” y la creación del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia.

La comisión de  Transporte, Puertos e Intereses Marítimos reunió a sus integrantes en el salón “Antonio Cafiero” del Senado bonaerense para realizar el encuentro que marcó el cierre del año.

La reunión fue conducida por su presidenta, María Lorena Petrovich (J), y contó con la presencia de Sofia Vannelli (FdT). Además, dijeron presente de manera virtual los senadores Nidia Moirano (J), Omar Plaini (FdT), Agustín Máspoli (J), Christian Gribaudo (J), Ayelén Durán (FdT) y Alfredo Fisher (FdT).

Los legisladores aprobaron el programa “Conducción segura de motos” impulsado por la propia Petrovich que apunta a perfeccionar las aptitudes de quienes ya utilizan estos vehículos con el objetivo “de contribuir a la seguridad vial y al bien común”.

Por otra parte, también tuvo el visto bueno la iniciativa de Fisher, que crea el Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia como “organismo técnico de investigación, información y consulta dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires”.

Según expresa el expediente, el observatorio “será el organismo dedicado a investigar, recolectar y gestionar información oportuna, objetiva y veraz para contribuir a determinar las causas y efectos de los siniestros viales, como así también evaluar las medidas existentes que se ejecuten para evitarlos, con el objeto de promover nuevas medidas preventivas y sugerir las políticas estratégicas que se aconsejen adoptar en la materia”.

Al finalizar el encuentro, los legisladores dieron por terminada la labor ordinaria de comisión por este año y celebraron el trabajo conjunto que llevaron a cabo durante este 2022.