21 sep. 2022
Sesionó la Comisión de Deportes
El cuerpo legislativo debatió distintos proyectos de Ley y Declaración en el salón “Antonio Cafiero” del Senado de la Provincia.

La Comisión de Deportes, encabezada por su presidente, Owen Fernández (Juntos), se reunió en el salón “Antonio Cafiero” del Senado bonaerense para trabajar sobre diferentes proyectos de Ley y Declaración del ámbito deportivo.

De la jornada participaron los senadores Luis Vivona (FdT) y Walter Torchio (FdT), mientras que también lo hicieron de manera virtual  Flavia Delmonte (Juntos), Christian Gribaudo (Juntos), María Defunchio (FdT) y Pablo Obeid (FdT).

Durante el encuentro, los legisladores trataron proyectos que declaran personalidad destacada del deporte de la Provincia a la remera bonaerense Milka Kraljev (compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2020), al ciclista Luciano Caraccioli (destacado corredor de Mountain Bike, en la especialidad XCO), y a la ex jugadora de futbol, Elba Selva (integrante de la Selección Argentina en 1971 y pionera del fútbol femenino).

Además, debatieron sobre propuestas que promueven la práctica saludable y segura del deporte en espacios públicos urbanos y la exhibición de cartelería y folletería, en todas las entidades deportivas de la provincia, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes, entre otros.