10 ago. 2022
Reunión de la Comisión de Presupuesto e Impuestos
Durante el cónclave se analizó la instauración de la huella de carbono y su registro como modo de cuantificar el efecto de los gases de efecto invernadero, entre otras propuestas.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Antonio Cafiero del Senado Bonaerense y fue encabezado por el titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, el senador del Frente de Todos Marcelo Feliú.
Lo acompañaron sus pares de bancada Gabriela Demaría y Eduardo Bucca; en tanto que por Juntos estuvieron presentes: Aldana Ahumada,  Alejandro Cellillo, Owen Fernández, Agustín Máspoli, Andrés De Leo, Marcelo Daletto y Alejandro Rabinovich.
En modalidad remota participó la senadora Daniela Reich de Juntos.
Durante la reunión parlamentaria, se le dio tratamiento a un expediente que propone la obligatoriedad de instalar cambiadores de pañales para niños y niñas, en al menos uno de los sanitarios públicos de ambos sexos, sean estos de propiedad pública o privada.
Asimismo se analizaron dos proyectos de ley complementarios: la definición de la huella de carbono como medida utilizada internacionalmente para cuantificar el impacto de la emisión de los gases de efecto invernadero; y la creación del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono de la Provincia de Buenos Aires.
Las senadoras y senadores observaron un proyecto de Ley que propone la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble ubicado en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, para ser transferido a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.