15 jul. 2022
Encuentro de la Comisión de Usuarios y Consumidores
El Cuerpo legislativo analizó propuesta relacionadas con la creación de un registro de infractores a proveedores de bienes y servicios, además de examinar iniciativas de beneficios para clientes de espacios gastronómicos y comercio en general.

El Salón Antonio Cafiero fue el lugar elegido para la reunión de la comisión de Usuarios y Consumidores que sesionó encabezada por su presidenta, la senadora del Frente de Todos Gabriela Demaría.

Estuvo secundada por su par de bancada Francisco Durañona; y por Florencia Barcia, Marcelo Daletto y Agustín Máspoli de Juntos.
De manera virtual participaron Juan Martínez (Frente de Todos) y Ariel Martínez Bordaisco (Juntos).

En el devenir del encuentro las legisladoras y legisladores debatieron la creaciónde un Registro Provincial de titulares y beneficiarios de pólizas de registro de vida.

De igual modo, observaron una propuesta que busca establecer que los comercios gastronómicos con atención al público deberán proveer a sus clientes de agua potable gratuita, un producto de panera apto para celíacos y sal modificada libre de sodio.

Estudiaron una iniciativa que propicia la prohibición de restricciones de días y horarios especiales para el cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo.

Además, las senadoras y senadores debatieron modificaciones al Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios a fin de materializar un Registro de Infractores en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, para garantizar a las y los consumidores y usuarios plena accesibilidad a la información respecto de las infracciones y sanciones administrativas recaídas a proveedores de bienes y servicios.