10 oct. 2017
En Pilar
Daniel Salvador inauguró, junto al intendente Nicolas Ducoté, obras en la Estación de Villa Astolfi y un Jardín de Infantes en Presidente Derqui.
El Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires arribó al palacio municipal de Pilar, en donde mantuvo una reunión con el Jefe Comunal, autoridades locales y concejales.
Cerca del medio día, se trasladaron a la localidad de Villa Astolfi para inaugurar diferentes obras efectuadas con los fondos que provee el Gobierno de la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal.
Se trata de 38 cuadras de veredas e importantes mejoras en la estación de tren, que benefician a los cientos de vecinos que se trasladan desde esa localidad hacia la Ciudad de Buenos Aires a diario.
Las veredas construidas abarcan las calles El Paraíso, Brown, Virrey Ceballos, Santa Fe, Olavarría, 3 de Febrero, y las inmediaciones de la estación desde el paso a nivel hasta el sector del ingreso al predio ferroviario.
En ese sentido, se llevo a cabo la reconstrucción del playón, se construyeron accesos, veredas laterales y se corrigieron pendientes. Además se colocaron nuevos maceteros para embellecer el entorno.
El primero en tomar la palabra ante los vecinos fue el intendente Ducoté, quien afirmó que “compartimos un momento muy especial con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien una vez más vino a nuestro distrito a demostrar el trabajo enorme que estamos haciendo desde el municipio en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial”.
Asimismo, manifestó que “estas 38 cuadras de veredas van a permitir que muchos vecinos puedan transitar de manera más fácil, y eso me llena de entusiasmo y alegría porque son hacer obras que le cambian la vida a los vecinos”.
En tanto, al hace uso de su discurso, el vicegobernador Daniel Salvador expresó que “junto con la Gobernadora María Eugenia Vidal estamos más que orgullosos de la gestión del Intendente Nicolás Ducoté, porque sabemos el estado en el que encontró a Pilar y todas las obras que está haciendo”.
“Estas obras se centran especialmente en los barrios que están más postergados como se demuestra con esta inauguración de estas cuadras de veredas”, agregó.
Salvador concluyó que “este gobierno municipal y provincial, es un gobierno que más que hablar, hace y es una manera de recuperar la confianza de la gente”.
Luego, se dirigieron hacia otra localidad del partido de Pilar, en esta ocasión, a Presidente Derqui, para inaugurar el nuevo Jardín de Infantes N° 942, ubicado en el barrio Los Laureles.
Allí, el Vicegobernador y el Intendente Municipal, estuvieron acompañados por la Secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestri.
La nueva institución cuenta con 4 aulas comunes con baños individuales, 1 aula tecnológica, cocina, dirección y secretaría. Esta nueva obra significa la creación de 240 nuevas vacantes permitiendo llegar a un total de 1500 a fin de año.
Después del tradicional corte de cintas, el Jefe Comunal subrayó que “estamos viviendo semanas de muchas oportunidades de vida para tantos vecinos, muchos de los cuales tuvieron que esperar mucho tiempo para ver este sueño hecho realidad, ya que el primer proyecto de este Jardín arrancó hace 17 años”.
“Ahora esos padres tienen un lugar donde traer a sus hijos para que puedan formarse y desarrollarse”, agregó Ducoté.
Por su parte, el Vicegobernador sostuvo que “la educación es fundamental, representa la posibilidad de que haya igualdad de oportunidades y que los chicos se empiecen a escolarizar desde temprana edad es un aporte para todo el grupo familiar”.
“Cada vez que se puede inaugurar un Jardín es un mensaje muy importante de inclusión y sin dudas tiene la impronta de la gobernadora Vidal para fortalecer la calidad educativa, y su gran compromiso de que esta gestión cambie la manera de gobernar para estar cerca de la gente”, finalizó Daniel Salvador.