02 oct 2017
EN CHACABUCO
Daniel Salvador participó de la apertura oficial de la 40° Fiesta Nacional del Maíz.

Luego de cuatro años sin llevarse a cabo, la tradicional fiesta de Chacabuco se inauguró con la presencia del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el Intendente municipal, Víctor Aiola.
La edición cuarenta de la Fiesta Nacional del Maíz contó entre sus actividades principales, exposiciones agrícolas, charlas y jornadas de capacitación, ferias de comidas tradicionales, peñas folclóricas con la presentación de artistas locales y espectáculos musicales protagonizados por figuras consagradas tanto a nivel nacional como internacional.
El origen de esta celebración remite a 1970, cuando un grupo de productores propuso realizar una fiesta del maíz en la ciudad de Chacabuco, basados en el argumento de que se trataba de una zona maicera por excelencia.
Durante el acto realizado en la plaza principal, la Banda Municipal entonó las estrofas del Himno Nacional, ante cientos de vecinos que acompañaron a las autoridades en la apertura protocolar.
Seguidamente, el intendente Victor Aiola, reconoció el acompañamiento de Daniel Salvador y sostuvo que “los chacabuquenses estamos viviendo unos días muy importantes para nuestra ciudad porque estamos recuperando la verdadera esencia de la Fiesta Nacional del Maíz”.
“La presencia del vicegobernador significa mucho para todos nosotros, significa cercanía, significa dar la cara, significa acompañar a cada vecino, e ir a ver la obra pública que se está construyendo en nuestra provincia de Buenos Aires”, agregó el jefe comunal.
Al concluía su discurso, el Intendente le entregó al Vicegobernador el acta en donde se establece a Daniel Salvador como “huesped de honor de Chacabuco”.
Por su parte, Salvador agradeció la declaración y manifestó que “cada vez que venimos a Chacabuco es un gran orgullo porque venimos a una comuna con una administración ejemplar y que trabaja constantemente con honestidad y para su distrito”.
“Participar de esta fiesta es un motivo de orgullo por varias razones. Siempre creí en gobernantes presentes, que este al lado de los vecinos, por eso, fue un placer compartir esta fiesta tradicional que se recuperó después cuatro años que había desaparecido”, explicó.
De la misma manera, el Vicegobernador añadió que “la Fiesta del Maíz es un rasgo de identidad de la provincia en general y de Chacabuco en particular, que marca un sello distintivo y respetar la tradición significa conocer nuestra historia para valorar nuestro presente”.
Finalmente, Daniel Salvador consideró que “desde la Provincia valoramos el trabajo y aporte que el sector agrícola hace, por eso, también, nos ocupamos de prevenir como no se hizo antes, y las inundaciones esperemos que sean minimizadas con el inicio y finalización de la cuarta etapa de la obra del Río Salado, que precisamente afecta a Chacabuco”.