22 sep. 2017
En Madariaga
Daniel Salvador participó, junto al intendente Esteban Santoro, de la inauguración del sector de terapia intensiva del hospital municipal.
Tras un encuentro con el intendente local en el edificio municipal, el presidente de la Cámara Alta formó parte del acto inaugural que tuvo como escenario el hospital Ana Rosa S. de Martínez Guerrero.
Allí, estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Carlos Fernández; el secretario de salud del municipio, Roberto Amadeo Echeverría; la directora del hospital, doctora Patricia Villafañe; concejales, consejeros escolares y autoridades municipales.
Tras la bendición del cura párroco, la Dra. Villafañe fue la primera en tomar la palabra. "Estos logros del hospital se deben a la gestión, a la fuerza del trabajo y al compromiso", señaló, al tiempo que manifestó su gratitud con el municipio, Provincia y Nación.
"Este apoyo que sentimos por parte de la gestión provincial es importante para conseguir y alcanzar logros como la inauguración de esta sala", destacó el intendente Santoro.
A su turno, Daniel Salvador hizo hincapié en la idea de que "cuando el vecino observa estos esfuerzos y compromiso por parte de los gobernantes por llevar adelante su deber cada día mejor, responde con su confianza".
"De a poco sumamos pasos, trabajando todos juntos y aunando esfuerzos en pos de una construcción colectiva", aseveró y agregó: "un claro ejemplo de esto es esta inauguración, de este hospital ejemplar".
La obra inaugurada tiene un valor de 600.000 pesos en infraestructura y 1.200.000 en materiales, y cuenta con cuatro camas para terapia intensiva. Esta mejora apunta a reducir los traslados a otras localidades de pacientes que corran un gran riesgo, además de estar completamente equipada para la complejidad que requieren los cuidados intensivos.
Tras el corte de cinta y el descubrimiento de la placa que dejó inaugurada la sala; Daniel Salvador se trasladó al comité de la UCR local, donde compartió un almuerzo junto a vecinos y militantes madariaguenses.