06 sep 2017
Innovación
El Kit didáctico orientado a niños, adolescentes y principiantes que iguala oportunidades.
En el marco del “Programa de Robótica y Tecnología para Educar”, la Provincia entregó 29 kits de robótica y capacitación a profesores y estudiantes de Escuelas Técnicas con orientación electromecánica del interior bonaerense.
“Hace mucho tiempo que estamos trabajando en la popularización de la ciencia. Este año se dio en el marco del programa nacional de robotica y nos hace muy felices poder llegar a todos los ámbitos y todos los chicos del país llevando esta tecnología innovadora que iguala oportunidades a todos”, explicó Mónica Paves, profesora de matemática y Directora de RobotGroup, la empresa argentina creadora de los kits.
Los dispositivos permiten armar diversos modelos de robots mediante un software que reduce la complejidad de las operaciones, de manera que los alumnos sólo deban concentrarse en la aplicación y la algoritmia.
“Son kits educativos por los que, a través de lo lúdico, los chicos aprenden a programar con conceptos de mecánica, electrónica y las ciencias duras; pero también es un programa transversal que lo puede usar hasta una profesora de lengua y literatura”, agregó Paves.
Además, a través del Programa los docentes serán capacitados en encuentros presenciales y virtuales, con acceso a un foro de consulta permanente. Las capacitaciones harán eje en  la programación, la utilización del equipamiento y la generación de proyectos para el aula.
“Está todo preparado para empezar las capacitaciones en cuatro distritos (Bolivar, Tres Arroyos, Dolores y Mercedes) simultáneamente. Los talleres duran 3 meses y los docentes son acompañados en el descubrimiento de estas nuevas tecnologías usando plataformas digitales y acompañamiento áulico”, detalló.
Por último, se mostró feliz por la entrega del equipamiento y sostuvo que “el conocimiento iguala oportunidades y nos enorgullece poder hacerlo en todas las provincias”.