04 sep 2017
Prensa Senado
Apareció este domingo 3 de septiembre la nueva entrega del suplemento que refleja la diversidad política.
En esta ocasión, la publicación pone el acento en la importante celebración que tuvo lugar en la localidad de Dolores, al cumplir sus primeros 200 años de vida. La crónica, ensaya un repaso de las particularidades de la fiesta que se llevó a cabo en esta ciudad bonaerense denominada,  “Primer Pueblo Patrio”.
Más adelante, el periódico describe la constante actividad que cotidianamente se lleva adelante en la Cámara Alta provincial.
Destaca la presencia del vicegobernador Salvador en el Primer Congreso Provincial de Magistrados en Mar del Plata, donde los distintos actores  debatieron sobre la calidad de las políticas judiciales.
También, refleja la visita de contingentes de alumnos de escuelas primarias de Olavarría y Azul a las instalaciones del Senado provincial,  donde los escolares aprovecharon la experiencia para interiorzarse sobre el funcionamiento y los aspectos medulares  de la actividad legislativa.
Del mismo modo, contempla los eventos que tuvieron lugar al conmemorarse el Día Mundial contra la Trata, flagelo que imprime dramatismo en nuestra sociedad. Los actos alusivos indujeron a la necesaria concientización de la problemática.
En rigor, el mensuario también  brinda un espacio para la opinión a legisladores de distintos bloques, que manifiestan su impresión sobre tópicos que impregnan la actualidad política y social.
El senador del Frente para la Victoria, Federico Susbielles, propugna por el abordaje de parte del Estado bonaerense a aquellas personas que sufran el mal de alzheimer. Estima la conveniencia de una cobertura médica integral.
Por su parte, Omar Foglia del bloque 8 de enero, resaltó el apoyo fundamental, según su criterio, para el gobierno provincial en las PASO, y conminó a proseguir la tarea de profundización de los objetivos de gestión de la gobernadora Vidal.
En tanto que la senadora de Un País, Micaela Ferraro Medina, hace una interpretación del fallo de la justicia electoral bonaerense contra algunos aspectos de la Ley de Paridad. La legisladora subraya que esa decisión altera el espíritu de la normativa y desvirtúa los valores por los cuales fue sancionada.
Walter Lanaro de Cambiemos, se explaya sobre una iniciativa de su autoría, la cual apunta a  eliminar los costos que generan los trámites obligatorios para la inscripción de las Sociedades Civiles con fines sociales como clubes, merenderos y comedores, importantes sostenes en la contención de los más vulnerables.
La contratapa, refleja a través de distintos retratos, la actividad desplegada por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.