19 oct. 2021
Magario: "Trabajamos para desarrollar todos los puertos y polos productivos de nuestra provincia"
La vicegobernadora bonaerense, junto a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, anunciaron un paquete de medidas para los trabajadores y trabajadoras portuarios
Verónica Magario y Cecilia Comerio destacaron las acciones emprendidas para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadores del sector, en el marco de un plan de obras y otras inversiones que realizará el Estado nacional para promover su desarrollo y mejorar su infraestructura.

"Cuando pensamos en la salida de esta pandemia, tenemos que empezar a pensar en la generación de la producción, en la generación de trabajo, en el desarrollo de los polos productivos, y nuestros puertos son polos productivos, y por supuesto, ocuparnos del salario de nuestros trabajadores", indicó la vicegobernadora bonaerense. 

En esa línea, destacó la entrega de un importante bono que se pagará durante noviembre y diciembre y la tarjeta de intercambios con los comercios locales, que también beneficiará a los comerciantes de San Nicolás, además de un aumento a los trabajadores del puerto, previo a la negociación de paritarias.  

"Estas medidas son un reconocimiento a los trabajadores, frente a una situación que viene siendo compleja y difícil desde hace muchos años, pero que se nos agravó con la pandemia", remarcó.

Magario señaló la necesidad de avanzar en el desarrollo de los puertos para mejorar el sistema productivo y darle valor agregado a la producción primaria.
 
"Trabajamos para  desarrollar los puertos, que sean el lugar para el transporte, la llegada y salida de nuestros productos, queremos que nuestros productos salgan al exterior con manufacturas, con procesamientos, no solo como granos, sino con producción industrial", recalcó. 

Por su parte, Cecilia Comerio se refirió al impacto de las medidas y aseguró que "logramos revertir un proceso de desinversión de larga data en el Puerto". 

De la actividad también participó la senadora bonaerense Agustina Propato.