20 jun. 2020
Magario y Kicillof conmemoraron el Día de la Bandera junto a alumnas y alumnos de cuarto grado
La vicegobernadora, junto al Gobernador y a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, participó en un acto virtual de celebración del que también fueron parte niñas y niños de todos los municipios de la Provincia, elegidos por sorteo para representar a su comuna. También en forma remota, participaron jefes comunales bonaerenses.
En el contexto que impone el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus, Verónica Magario participó junto al gobernador Axel Kicillof y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, de un encuentro remoto donde niñas y niños de cuarto grado de la escuela primaria, representando a los 135 distritos que componen la Provincia de Buenos Aires, conmemoraron el Día de la Bandera.
Magario contó sus sensaciones sobre el desarrollo del acto: “adquirió un carácter muy emotivo poder conectarnos con cada uno de los chicos, haberlos saludados y escuchar sus valores, fue muy representativo”.

La vicegobernador destacó las características múltiples de este 20 de junio: “conmemoramos los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano y festejamos el Bicentenario de nuestra Provincia de Buenos Aires”.
Más adelante, Magario puso de relieve el significado simbólico que adquiere para las niñas y niños de la Provincia la promesa a la Bandera: “es un momento muy especial para los chicos y sus padres. El gran valor está representado en los niños que comienzan a pensar cómo se comprometen con su Patria”, aseguró.

“Para nosotros ha sido una emoción enorme junto a Axel poder estar con ellos, aunque sea a la distancia, pero con el corazón cada vez más cerca”, subrayó la vicegobernadora.
Magario aprovechó la festividad patria para dirigirse a todos bonaerenses, y volvió a ser contundente: “hoy hay que cuidarse más que nunca, protegerse más que nunca”, insistió.
Apeló una vez más a la responsabilidad ciudadana: “la situación está muy compleja, sobre todo en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires, por eso le pedimos a todos que se cuiden”, exhortó.
Magario instó a redoblar esfuerzos: “debemos  cuidarnos, porque sino -advirtió- lo vamos a lamentar muchísimo, y no queremos eso”.

A su vez, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que "decidimos posponer la promesa que hacen las alumnas y los  alumnos para cuando podamos volver a clases, pero de todos modos hicimos hoy la celebración en toda la Provincia”, y agregó: “un día como hoy, hace 200 años, falleció Manuel Belgrano, quien decidió que si íbamos a ser un país teníamos que tener un símbolo en el que viéramos reflejada a nuestra Patria”.
“Pensemos la Patria -siguió el gobernador- como la representación de un pueblo, no como algo que flota en el aire. La Patria somos cada uno de nosotros, es la solidaridad, pensar en el otro".

Por otra parte, la vicegobernadora bonaerense agradeció a los docentes por su labor durante el transcurso del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: “han estado presentes en todo momento, en esta situación difícil han puesto mucho esfuerzo, hemos cambiado la forma de estudiar, de llevar adelante un aula”. Nos sentimos orgullosos de todos los docentes de la Provincia”, expresó.
Durante el acto, alumnos y alumnas de la Provincia conversaron con el Gobernador en representación de todos los participantes: Nerea de Chivilcoy, Robertino de Pehuajó, Ezequiel de Malvinas Argentinas, Uma de Moreno, Lucila de Chascomús, Emma de General Belgrano, Máximo de Avellaneda, Sofía de La Matanza y Emilio de Alberti, expresaron qué les gustaría prometer a la bandera.

El acto inició con una versión del Himno Nacional interpretada por docentes y estudiantes de la Orquesta de Música Latinoamericana de González Catán, de La Matanza, del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación.
En el cierre, la Orquesta-Escuela y Coro de Florencio Varela interpretó, también de manera virtual, la melodía “Sube, sube, sube” en honor a la Bandera.
La promesa a la bandera que realizan todos los estudiantes de cuarto año de primaria cada 20 de junio quedará pospuesta y se realizará cuando las condiciones sanitarias permitan hacerlo de manera presencial.