19 jun. 2020
Verónica Magario: “Siempre dijimos que si la situación empeoraba debíamos volver atrás”
La vicegobernadora bonaerense afirmó en una entrevista con Mauro Viale, en América24, que “hay que parar la circulación y retroceder con algunas aperturas”.
La Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se mostró en defensa de la política del aislamiento obligatorio y sostuvo que “hay que parar la circulación de gente y las aperturas de comercios no esenciales”. Y agregó: “Hace un mes, en toda la Argentina había 8 mil casos de Covid-19 y hoy estamos en 36 mil”. 

“Tenemos el 60 por ciento -continuó- de ocupación en las camas de los hospitales de la provincia. En el Conurbano, inclusive, algunos hospitales ya no tienen habitaciones disponibles”.

“Trabajamos en conjunto con Nación, Provincia y Buenos Aires y siempre dijimos que si la situación empeoraba debíamos volver atrás. Hoy estamos en esa circunstancia”, afirmó en otro tramo de la entrevista. 

Respecto de las eventuales restricciones en el transporte público, la vicegobernadora bonaerense señaló que  solamente los trabajadores esenciales podrán viajar. 

“Necesitamos parar esta curva”, afirmó Magario en referencia con el aumento de los contagios de Covid-19.

También bregó por una “etapa de responsabilidad social”, como la que hubo en los inicios de la cuarentena, para poder “achatar la curva de contagios”.

“Si debemos volver un poco o mucho para atrás, es según la conciencia de cada uno”, añadió. 

Consultada sobre si el Poder Ejecutivo puede retrotraer la situación a Fase1, Magario dijo que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández,  va a tomar “la mejor y necesaria decisión para todos los habitantes del AMBA”.
 
“Tenemos un Presidente -prosiguió-  que va a tomar las medidas adecuadas junto al Gobernador y el Jefe de Gobierno”.

En sintonía, señaló que junio y julio van a ser los meses “más complicados de la pandemia para el AMBA”. 

“Necesitamos frenar los contagios, se viene una de las peores semanas”, dijo. 

“Se diluye la idea de volver a las clases presenciales, pero hay que destacar el esfuerzo de docentes y alumnos para adaptarse a nuevos sistemas de aprendizaje”, aclaró Magario  en relación con el calendario escolar.
 
Respecto al Día del Padre, la presidenta del Senado bonaerense afirmó que “es preferible un saludo por videollamada que generar una circulación que después lamentemos”.