INQUIETUD POR UN EXTRAÑO ROBO EN EL DESPACHO DE UNA DIPUTADA DE ENSENADA
Las oficinas de la diputada kirchnerista Susana González en el Anexo de la Cámara de Diputados de 53 entre 8 y 9 fueron “visitadas” durante el último fin de semana, en un episodio que ahora se investiga y que no deja de sorprender por sus características.
Vidal visitó centro infantil de Varela
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó ayer la obra de ampliación del "Refugio de los Niños", que ofrece merienda, actividades recreativas y talleres a apoyo escolar a unos sesenta chicos de entre 4 y 16 años del partido bonaerense de Florencio Varela.
Los docentes marchan para pedir obras en las escuelas y comedores
Gremios bonaerenses de la educación, junto a ATE, se movilizarán hoy en La Plata para exigir mejoras en infraestructura y comedores escolares. Afirman que "más de dos mil colegios no están en condiciones de ser habitados".
Tras 2 días sin clases, reabren 48 escuelas en San Fernando
Por problemas de gas detectados en los edificios, el lunes y ayer no hubo clases en casi ninguna escuela de pública de San Fernando. Pero hoy se reabrirán 48 de las 101 servicios educativos que funcionan en el distrito.
Padres tomaron un colegio en Quilmes
Una pérdida de gas, que obligó a cortar el suministro, y las paredes electrificadas. En ese estado se encuentra la Escuela Primaria Nº 75 de Quilmes Oeste.
Dictan veredicto y sentencia en el jury al juez platense Luis Arias
El Jurado de Enjuiciamiento que lleva adelante el jury al juez platense Luis Arias fue convocado para este mediodía a dictar veredicto y sentencia en el proceso contra el suspendido titular del Contencioso Administrativo 1.
Videojuegos: los "gamers" pasan hasta seis horas frente a la pantalla
Según una encuesta, el 37% de los "gamers" admite que le dedica ese tiempo. Y un 17% de ellos reconoce que se transformó en un "vicio". Muchos posponen diversas actividades para jugar. Alerta por el Fortnite.
Macri y la economía: "No pasa nada, tranquilos"
El Presidente intentó llevar tranquilidad en medio del anuncio de medidas fiscales y monetarias.
Uberti confesó que le entregó bolsos con dinero a Néstor Kirchner delante de Cristina
Claudio Uberti estaba prófugo. El exfuncionario kirchnerista pasó el fin de semana escondido después de que el viernes pasado, a última hora, se dictó la orden de detención. Decidió esperar para ver cuál era la defensa de Cristina Kirchner . Entonces sí, convencido de que sería su gran venganza, se camufló con una gorra negra y se presentó anteayer en la fiscalía de Carlos Stornelli .
Uberti, el valijero que fue embajador "paralelo" en Venezuela y terminó sintiéndose un "paria"
Por Hugo Alconada Mon / Claudio Uberti salió eyectado del poder en los días que siguieron al estallido del "caso Antonini", en agosto de 2007, una precuela, si se quiere, del escándalo por los "cuadernos de la corrupción".
Crisis y corrupción, no se pueden tapar
Del editor al lector / El cinismo de la negación de las coimas es, por el contrario, una admisión desafiante.
Un chofer de Olazagasti denunció cómo se recogían más coimas
El relato de otro chofer, que habría sido testigo de la recaudación de coimas del kirchnerismo, llegó ayer al juzgado de Claudio Bonadio .
Macri, el campo y un mundo que sólo le reclama una certeza
La crisis hace que el Gobierno se tropiece y cambie de rumbo en temas ya demasiado clave. La mística interna en peligro. Michetti y la UCR.
Cristina no quiere acusar a Néstor
El avance de la causa de los cuadernos de las coimas acota cada vez más la chance de algún escape para la ex presidenta.
El escándalo arrastra hacia el ocaso a Cristina y a los empresarios involucrados
Por Joaquín Morales Solá / Algo inesperado está sucediendo en la política argentina. Una generación de empresarios, vinculados hasta ahora con la obra pública y la energía, podrían desaparecer dentro de muy poco.
Otro empresario se convirtió en arrepentido y dos más piden colaborar
La lluvia de empresarios arrepentidos no se detiene en los tribunales de Comodoro Py 2002. Juan Chediack, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, firmó un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli y homologado por el juez Claudio Bonadio .
Grabois, sobre Cristina: "La defiendo porque si destruyen esa fuerza política la Argentina va a ser un país peor"
En el centro de la escena desde que apareció ayer al lado de Cristina Kirchner en tribunales, Juan Grabois reivindica su presencia junto a la ex presidenta con argumentos diferentes de los que usan los dirigentes kirchneristas.
Cabrera regresó como asesor de Macri mientras que Sturzenegger y Aranguren van al sector privado
Fue designado con un cargo sin sueldo y tiene despacho en la Casa Rosada; los otros funcionarios desplazados retornaron a su actividad de origen.
Hacia el plan de lucha
Los más de 60 gremios participantes decidieron avanzar en la elaboración de un plan de lucha y competir por la conducción de la CGT. Además, reclaman el cambio del modelo económico.
Morir sin ley
A menos de una semana de que 38 senadores rechazaran la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el aborto clandestino provocó otra víctima evitable. Murió una mujer de 34 años, madre de un chico de dos. Las organizaciones de mujeres lo definieron como “un crimen de Estado”.
Un nuevo ataque a balazos enciende el miedo antes de las apelaciones de Los Monos
Un nuevo atentado con más de 20 disparos de ametralladora se produjo ayer a la madrugada en el centro de Rosario, en un edificio donde hace años vivió la jueza Gabriela Sanzó
“Para garantizar la vida de Milagro Sala”
Después del traslado de Sala a una cárcel, el máximo tribunal advirtió que se debe cumplir de manera urgente el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que estableció su detención domiciliaria. La dirigente de la Tupac mantiene una huelga de hambre.
Evalúan aumentar montos de la AUH hacia fin de año
En el gobierno preocupa la inflación y monitorean la situación de los que menos tienen. No descartan aumentar los montos de la AUH aplicando la denominada cláusula social incluida en el acuerdo con el FMI.
El Gobierno evalúa la eliminación de la coparticipación del IVA
Lo negocia con las provincias e implicaría un recorte de $40.000 millones; se sumaría a la poda del fondo sojero.
El Gobierno lanza medidas impositivas para achicar el déficit fiscal
Los tres decretos que publicará hoy el Gobierno darán pie a una transfiguración oficial, de las convicciones al pragmatismo. Para amortiguar el temblor cambiario que azota al país desde fines de abril
Malestar y sorpresa entre gobernadores por la eliminación del Fondo Sojero
La Casa Rosada dejará de girar el dinero que se recaudaba de las retenciones y se tensa la negociación por el presupuesto del año que viene.
Malestar entre los industriales por los recortes anunciados
La decisión de bajar un 66% los reintegros a las exportaciones y suspender la reducción de las retenciones al aceite y las harinas de soja cayó como una bomba en el mundo empresarial
El 30% de los alumnos de cuarto grado tiene un bajo nivel a la hora de escribir
El dato surge de los resultados de las pruebas Aprender que se tomaron el año pasado y que se presentarán hoy; errores de puntuación y ortografía, entre los principales problemas.
Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros
Tras la devaluación de más del 50% del peso en lo que va del año hubo ganadores y perdedores. Y desde mañana, cuando se publique el decreto que lo habilita
Aspiran a revertir el déficit comercial con aumento de exportaciones energéticas
En visita a Neuquén, Iguacel se fijó como objetivo que para dentro de cinco años se produzcan 1 millón de barriles por día de petróleo y 260 millones de m3 de gas
Hoy aumenta otra vez el transporte: suben todos los trenes y el colectivo se va a $11
Es el cuarto incremento en el año. En septiembre y octubre habrá dos más. Las tarifas mínimas de los ferrocarriles saltarán 50 o 75 centavos, según cada ramal.