El chofer de Olazagasti aportará datos sobre el caso Antonini: "Uberti trajo US$4 millones"
El aporte de otro chofer sacude el caso de los cuadernos de las coimas. Se trata del hombre que acompañó durante años a José María Olazagasti, otro subalterno de Julio De Vido . Su testimonio fue acercado a la Justicia por el senador provincial de Cambiemos Roberto Costa.
Tras la muerte de Liz, Provincia ratificó su posición contra el aborto: “el foco debe estar en la educación”
El Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, dijo que siente “dolor” por la muerte de una mujer de 24 años que se realizó un aborto clandestino. Pero respaldó la decisión del Gobierno, así como el protocolo “restrictivo” que se aplica en Provincia.
Florencio Varela: Vidal visitó obras de ampliación del “Refugio de los Niños”
La gobernadora María Eugenia Vidal visitó este martes la obra de ampliación del "Refugio de los Niños", que ofrece merienda, actividades recreativas y talleres a apoyo escolar a unos sesenta chicos de entre 4 y 16 años del partido bonaerense de Florencio Varela.
El ministro Ritondo inauguró plantas verificadoras con tecnología de punta y digitalización del trámite
El ministro inauguró una nueva planta verificadora de automotores en los partidos de San Martín y San Isidro, junto a los intendentes de esas localidades. El sistema “ha permitido tener un mayor control de las verificaciones realizadas”, según sostuvo Ritondo.
Obesidad infantil: Proponen regular exposición de golosinas en supermercados
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos), impulsó este martes un proyecto de Ley para regular en hipermercados y supermercados de la provincia de Buenos Aires la exposición de golosinas, snacks y alimentos con alto contenido en grasas saturadas, azúcares y sodio, para prevenir la obesidad infantil.
Mauricio Macri lanzará en Jujuy el operativo de despliegue de las Fuerzas Armadas para toda la frontera norte
El viernes estará en La Quiaca con Aguad y Bullrich para inaugurar parte de la reforma militar. Habrá 500 efectivos en la primera etapa y a fin de año serán 3.000 en el norte argentino para dar apoyo a las fuerzas de seguridad
El Gobierno toca retenciones y reintegros a exportaciones para ahorrar $ 65.000 millones
Ese ahorro es entre lo que resta de 2018 y 2019. Así suspende la baja de retenciones para aceites y harinas de soja, se elimina el Fondo Federal Solidario de las retenciones a la soja que se comparte con las provincias y se reducen pagos en reintegros a la exportación de productos industriales. Gobernadores, la UIA y sectores del campo criticaron con dureza la medida.
Pelegrina: "Va a generar mejores precios para los productores y menos reclamos de dumping a nivel internacional"
El presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que "la equiparación de los derechos de exportación del poroto de soja con respecto a los de la harina y el aceite es un reclamo histórico de la producción que finalmente fue escuchado".
Enojo de los gobernadores por el fin del Fondo Sojero
La decisión del Gobierno de eliminar el Fondo Sojero, por el que las provincias recibían parte de lo recaudado por las retenciones a la soja, provocó enojo, malestar y críticas de los gobernadores y tensó la negociación del ajuste del gasto cuando falta apenas un mes para que el Poder Ejecutivo presente el presupuesto 2019 en el Congreso .
DURA RESPUESTA DE ANÍBAL FERNÁNDEZ A MARTÍN LANATTA
El ex jefe de Gabinete de CFK, Aníbal Fernández, salió al cruce de las acusaciones de Martín Lanatta.