Exigen cumplir ley de asistencia para personas en la calle
El senador massista Patricio Hogan presentó esta semana un proyecto de declaración para exigir el “cumplimiento real, concreto y de modo eficaz” de la ley que crea un programa de asistencia a personas en situación de calle.
Oficializan emisión de deuda en euros
El gobierno bonaerense oficializó ayer la emisión de títulos de deuda pública por 500 millones de euros al 5,375 por ciento y con vencimiento el 20 de enero de 2023, para “financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública”, según especificó el decreto.
Gabriel Sánchez Zinny: "Hay que darles a los docentes la mayor libertad posible"
El flamante director general de Escuelas anticipó a LA NACIONlos ejes de su gestión; buscará promover el diálogo con los padres, los directivos y los maestros en los 20.000 colegios del distrito.
El nuevo director de Escuelas, de gira
El flamante director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, comenzó a recorrer establecimientos educativos que siguen abiertos durante el receso invernal. En ese marco, estuvo en un jardín de infantes de La Matanza creado por una cooperativa.
Ante la indiferencia de las PASO, el oficialismo no quiere olas y la oposición no levanta
Conurbano Reservado / El amperímetro político social bonaerense sigue inmóvil, a pesar de ser la elección distrital que más entusiasmo despierta en el país.
Empezó la megaobra para darles cloacas a millones de personas
El trabajo principal es la excavación con una tunelera de un conducto de 12 km bajo el Rio de la Plata.
Por el precio del gas, declaran emergencia tarifaria en comunas
En medio de un creciente malestar de usuarios domésticos por las llegada de facturas de gas “impagables”, en varios distritos del interior y el Conurbano bonaerense se avanza con la declaración de estados de “emergencia tarifaria” con el objetivo de que el Estado garantice la prestación del servicio en los sectores de menores recursos.
Entregan viviendas a policías en Trenque Lauquen
El ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo encabezó ayer el acto de entrega de 22 viviendas a policías en la ciudad de Trenque Lauquen.
Mauricio Macri, en tono de campaña: "La verdadera grieta es la que generó la resignación"
Puso en marcha una obra para más de 4,3 millones de bonaerenses. Dijo que "sabemos que el crecimiento no llegó a todos" pero que "el año que viene vamos a crecer más".
Macri no irá a la Bolsa: por qué dicen que no es una foto que le sume votos
Desde 2008 que un Presidente de la Nación no pegaba el faltazo al aniversario de la Bolsa. A menos de un mes de las PASO, si bien su ausencia le resta glamour al acto, en el ambiente señalan que no irá "porque es una foto que hoy no suma votos".
El túnel de Macri para llevarse votos de distritos PJ
Ayer presentó en Avellaneda una tuneladora para llevar agua potable y servicios al conurbano. El lunes había ido a La Matanza con Vidal.
Macri refuerza su desembarco en el conurbano con las obras públicas
Presentó en Dock Sud un amplio trazado cloacal junto a Frigerio y la candidata Gladys González; responde a una estrategia de aumentar las actividades en territorio opositor
Peña dijo que el gobierno "no da bola" a las encuestas
El ministro coordinador les bajó el precio a esos relevamientos y aseguró que la manera de observar la realidad que tiene el gobierno nacional es "lo que vemos todos los días recorriendo el país".
Sutil estocada de Frigerio a la administración kirchnerista
El ministro del Interior, Obras Publicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ponderó ayer la gestión de Cambiemos en materia de obras públicas, criticó al gobierno anterior por no realizar obras de largo plazo y señaló que muchos fondos "no terminaron en viviendas, en cloacas, en rutas, y sí en bolsillos de funcionarios".
Quintana confirmó que habrá reforma laboral
El vicejefe de gabinete, Mario Quintana, confirmó que el gobierno prepara una reforma laboral por "consenso" para promover el empleo, porque "hoy estamos dejando muchos millones de personas fuera del mercado laboral"
Carrió y Vidal, a la caza conjunta de votos
La líder de la CC y la gobernadora compartirán actos en La Plata y Mar del Plata; hoy, chat conjunto
Con menos subsidios, el Gobierno superó las metas fiscales del primer semestre
El déficit sumó $ 144.286 millones, el 1,5% del PBI; el objetivo era el 2%; gastos e ingresos crecieron por encima del 31%; el pago de intereses de la deuda subió 70%; el Gobierno confía en alcanzar la meta anual.
A este ritmo, se tardaría 13 años en bajar 5 puntos la presión fiscal
Es el baile de la política y la economía. ¿El ritmo? Por ahora, y antes de las elecciones de octubre, seguirá siendo el gradualismo -sostenido con deuda- a la hora de ajustar fiscalmente para no afectar a los trabajadores.
Preparan el Presupuesto 2018 con una pauta de inflación promedio del 15%
El Gobierno prepara un Presupuesto para 2018 en el que los gastos crecerán apenas por debajo de una inflación promedio, estimada en un 15%, indicaron ayer fuentes oficiales. Se trata de un alza de precios superior a las metas que se fijó el Banco Central para el IPC, de 8 a 12%.
La oportunidad del oficialismo de retomar la iniciativa de la agenda pública
Por Jorge Liotti / Dentro de una campaña minimalista que aún no logra despegar, la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados se ha transformado en una oportunidad única para el oficialismo de ponerse el frente de la agenda pública con un tema de impacto.
Un armado con trascendidos
La denuncia se basa en una nota del diario Clarín, que atribuye al ex ministro una serie de frases “fuera de micrófono” en las que afirmaba que podría dar a conocer “cuentas” vinculadas al macrismo. De Vido lo negó en un escrito.
Se recalienta la pelea entre el massismo y Carrió
La diputada nacional Elisa Carrió volvíó a convertirse ayer en blanco de críticas por parte de dirigentes alineados con Sergio Massa, a quien “Lilita” acusó de “extorsionar” a la gobernadora María Eugenia Vidal.
El cristinismo busca subir al ring a Bullrich
Quieren confrontar con él. Creen que en Cambiemos "lo esconden" porque es "un mal candidato".
"Cristina está encerrada en la Provincia, pero no puede crecer a nivel nacional"
El candidato a diputado en la Provincia de Randazzo es médico, maratonista y amigo de Tinelli. Cuestiona a los K por no ir a internas.
Massa: "Para castigar el ajuste no voten ladrones"
El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa estuvo ayer en la localidad de Guernica en Presidente Perón en plena recorrida de campaña y buscó mostrarse como la alternativa a Cambiemos.
Cruce con Carrió
El referente del Frente Renovador, Jorge Sarghini, pidió que el Gobierno de María Eugenia Vidal desmienta a Elisa Carrió quien aseguró que "el massismo extorsiona demasiado y sería una liberación que la Gobernadora saliera de esa extorsión".
De Gennaro en Tigre
El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires del Frente Socialista y Popular, Victor De Gennaro, aseguró ayer que "el Gobierno realiza un ajuste sin anestesia", y opinó que "gobiernan los grupos económicos".
Una Mendoza blindada se mueve al ritmo de la cumbre del Mercosur
Unos 1200 agentes de seguridad custodian la capital de la provincia, ante la inminente llegada de mandatarios de la región.
Maniobra para liberar al contador de Cristina
La defensa de Víctor Manzanares intenta que una sala "amiga" de la Cámara Federal resuelva el pedido de excarcelación.
El drama de El Polaquito no fue la televisión
Del editor / La entrevista a un menor en el conurbano generó críticas desde muchos sectores. ¿Preocupación real o sólo corrección política?
La Exposición Rural arrancó con el anuncio de una cosecha récord
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, especificó que la campaña llegará a un récord de 137 millones de toneladas. Pero advirtió que hace falta un mejor tipo de cambio.
Los sin techo crecieron un 20 por ciento en el último año
La cifra de personas que viven en la calle relevada por las organizaciones sociales refuta el número oficial de 1066. El barrio con mayor cantidad es San Telmo. El 70 por ciento sufrió violencia policial. Más de la mitad terminó la primaria. Seis de cada diez son porteños.