En campaña, Vidal recorrió Quilmes con los candidatos de Cambiemos
En sus habituales recorridas por la provincia, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó ayer las obras de mejora de un barrio de Quilmes.
Vidal arrancó la campaña y se muestra con los candidatos
Recorre la Provincia. Hoy lo hizo con Toty Flores y Gladys González. Mañana lo hará con Ocaña. Los consejos de Marcos Peña.
Vidal no cree que Cristina tenga un núcleo duro del 35 por ciento
Por Mariano Spezzapria “¡Parece que los globitos no estaban tan mal!”. La frase fue pronunciada en tono irónico en las oficinas porteñas que suele frecuentar la gobernadora María Eugenia Vidal. Y aludió al nuevo estilo de campaña que implementa la ex presidenta Cristina Kirchner, que tiene algún parecido a lo que viene haciendo el PRO hace años. En el macrismo hay cierta jactancia por esa situación.
La mira de Cristina apunta hacia Vidal
Por Eduardo van der Kooy / Nada de lo que sucede resulta ya imposible observarlo soslayando el cristal de la campaña electoral. El cierre de las listas, el sábado pasado, constituyó la última formalidad de la política. Un montón de organizaciones sociales y de izquierda (Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular, Movimiento Aníbal Verón, entre otros) volvieron convertir ayer el centro de la Ciudad en un pandemonio. Reclamaron con piquetes y marchas un salario mínimo que oscile en los $15 mil.
Cambiemos prepara en la Ciudad un fuerte despliegue de campaña
Los principales referentes del frente Cambiemos, específicamente del PRO, se vienen reuniendo desde el lunes para darle forma a la inminente campaña electoral que, según trascendió contará con 22 locales distribuidos en toda la Ciudad.
Crisis política en Mar del Plata por las candidaturas del oficialismo
El cierre de las listas locales de Cambiemos en Mar del Plata desataron una crisis política en el oficialismo de ese distrito que ahora amenaza con convertirse en una ola de renuncias a nivel municipal. La crisis tiene como protagonistas a los socios de Cambiemos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y la Agrupación Atlántica del intendente Carlos Arroyo.
La Defensoría intentará frenar la suba de la luz para los clubes de barrio
El titular de esa entidad, Guido Lorenzino, informó que se tomarán medidas luego del fallo sancionado por la cámara de San Martín. “Nuevamente exigimos razonabilidad y equidad”, reclamó.
Decimocuarta reunión: el Gobierno apuesta a resolver el interminable conflicto docente
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desea que su director de Educación, Alejandro Finocchiaro, se vaya (a la Nación a reemplazar al ministro Esteban Bullrich, quien bajará a la Provincia a hacer campaña como candidato a senador) después de resolver el conflicto docente.
La paritaria más larga que se recuerde
Cinco meses . trece reuniones sin contar la de hoy. Paros. Descuentos por día de paro. Presentaciones judiciales. Duras acusaciones cruzadas. Marchas de Maestros. Pagos a cuentas de futuros acuerdos. La lista sigue como si se tratara de capítulos de una negociación, que en verdad ya cansó a unos y a otros.
Nueva primaria para adultos en la Provincia
La cartera educativa bonaerense cambió la currícula para la educación primaria de adultos. Ya no se estudiará por materias, se promoverá la enseñanza por proyectos, y el título tendrá validez nacional.
Los judiciales inician hoy otro paro de 48 horas
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciará hoy un nuevo paro de 48 horas y el jueves, en el marco de la protesta, realizará una movilización por las calles de la ciudad de La Plata.
Causa de los Sobres: sigue vigente el pacto de silencio
Cuando el viernes pasado la Justicia platense pidió la detención, de nuevo, de los ocho policías imputados por el delito de asociación ilícita en el marco de la Causa de los Sobres, uno de ellos, el excomisario Sebastián Cuenca, antes de entregarse ese mismo día, escribió en su Facebook: “Hasta acá llegó mi amor y se prende el ventilador… Como dijo mi amigo El Puma, agárrense de las manos… ¡¡¡Nos vemos pronto, todos juntitos!!!”.
Torturas en cárceles y comisarías: hubo 673 casos el año pasado
En las cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de encierro de la provincia de Buenos Aires se relevaron el año pasado 673 casos de torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. Además, hubo 141 casos en los que se detectó agravamiento de las condiciones de detención, “causas fraguadas y pruebas falsas”.
Echan a cuatro policías de la comisaría Primera de La Plata
Exoneraron al subteniente Patricio Masana y cesantearon al extitular Marcelo Cifuentes, a su entonces segundo, Carlos Arias, y a uno de los administradores de las horas Polad, Fabio Suárez Perri. Fueron imputados por enriquecimiento ilícito.
El final de un fiscal: en un neuropsiquiátrico, acusado por 4 delitos y con su fiscalía cerrada
Fernando Cartasegna había denunciado ataques mafiosos, agresiones en su despacho y amenazas. Ahora está internado, fue llamado a indagatoria y le iniciarán juicio político.
Disolvieron la UFI nº 4 y buscan suspender a Cartasegna
El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó ayer que la UFI nº 4 de La Plata, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, será disuelta y aseguró que la Justicia evalúa la “promoción de un sumario administrativo y el inicio de jury de enjuiciamiento” contra el funcionario investigado.
Astillero Río Santiago podría construir los buques que compra Macri en el exterior a mitad de precio
El Gobierno nacional gastó 49 millones de dólares en la adquisición de patrullas israelíes. Además, destinará 300 millones de euros para quedarse con buques de guerra en desuso de Francia. En los talleres navales de Ensenada afirman que esas embarcaciones podrían fabricarse con trabajo nacional y a valores muy inferiores.
Ventas minoristas bonaerenses en rojo
Las ventas minoristas en la provincia de Buenos Aires cayeron 3,2 por ciento en mayo y en lo que va del año acumulan un retroceso de 3,3 por ciento, según informó la Federación Económica de Buenos Aires (Fecoba). Todos los rubros mostraron caídas.
Empleos por exportaciones de trigo
El Ministerio de Agroindustria y la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) presentaron un informe del que se desprende que “el incremento en las exportaciones de trigo en la Provincia de Buenos Aires generó cerca de 20 mil nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”.
Macri ya tiene un borrador de la reforma tributaria y se abre diálogo con provincias
El ministro Nicolás Dujovne le presentó al Presidente un primer texto el jueves pasado. La baja de impuestos será gradual, pero también habrá otras medidas.
Cambiemos pone el freno: quiere una campaña corta y estudiar bien cada paso
En la Rosada aún están planificando la campaña. Quieren que el desgaste lo haga el peronismo. No habrá un jefe de campaña único en todo el país.
La Rosada evalúa avanzar con un proyecto para eliminar las Primarias
En la Rosada piensan que fueron creadas por el kirchnerismo para dividir a la oposición después de 2009. Sin mayoría en el Congreso, buscan lograr consenso para derogarlas.
Lo que está en juego
Por Ricardo Kirschbaum / Parece que todo se lentifica hasta que se sepan los resultados de las elecciones.
Para el Gobierno, la Cristina candidata "reaviva dudas" por la economía
Los ministros de Hacienda y Finanzas alertaron que si la ex Presidente triunfa, "sería una mala noticia" para los capitales internacionales.
Carrió desplegó un show en Facebook y llamó "el cuco" a CFK
Respondió preguntas a través de la red y dijo que los jueces y los inversores están esperando que el macrismo gane las elecciones.
Cristina Kirchner no podrá votarse a sí misma: sigue empadronada en Santa Cruz
La ex presidenta se postula senadora por provincia de Buenos Aires, pero mantiene el domicilio de Río Gallegos. En caso de votar, debería hacerlo en el Sur.
Tras el fallido debut, los k le dan lecciones a Vallejos
La primera candidata a diputada de Unidad Ciudadana se enredó hablando de corrupción. Y le pidieron bajar el tono.
Miserias y realidades del cierre de listas en el PJ bonaerense
Por Mariano Pérez de Eulate Nadie podrá objetarle a Cristina Fernández que no avisó sobre su estrategia de armar un Frente Ciudadano sin el peronismo o con éste reducido a la mínima expresión: fue en abril del año pasado, en aquel acto realizado en las puertas de los Tribunales Federales de Comodoro Py luego de declarar ante la Justicia, cuando habló por primera vez de la organización política que tenía en mente y que ahora acaba de concebir.
Al final, Randazzo podría evitar la interna en el Frente Justicialista
Florencio Randazzo podría tener un trámite más sencillo del esperado en las Primarias del próximo 13 de agosto. En las últimas horas, la Junta Electoral del Frente Justicialista adoptó decisiones que dejan, por ahora, fuera de batalla a las dos listas que se habían presentado para competir en las PASO contra la del ex ministro.
Peña tantea terreno pre-PASO hoy en Senado “friendly”
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistirá por segunda vez en el año al Senado para dar un nuevo informe de gestión, a poco más de 72 horas del cierre de listas de cara a las PASO de agosto próximo. De hecho, el funcionario nacional tanteará hoy el clima y tono de campaña de la oposición, en una Cámara "friendly" en comparación con Diputados.
Bullrich defendió los operativos policiales en colectivos
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich defendió ayer los operativos de control policial que se vienen realizando en los transportes públicos y que generaron una fuerte polémica en la Ciudad. Al encabezar el acto de apertura de unas jornadas sobre investigación criminal junto al Procurador bonaerense Julio Conte Grand, la funcionaria dijo que “no son razias lo que se está haciendo, sino tener un mayor control”.
Piden leyes más duras y control en la frontera para frenar la venta de drogas
Un sondeo reveló que el combate en los puntos de ingreso de los estupefacientes en la Argentina es más importante para los consultados que la lucha contra los puestos de venta
La Justicia cuestionó al Ejecutivo por la falta de herramientas para controlar el escrutinio provisorio
La Cámara Electoral, máximo órgano de monitoreo de los comicios, emitió una acordada en la cual se despega del recuento de votos y señala sus divergencias con la operatoria oficial.
El oficialismo intenta avanzar con el régimen penal empresario
El bloque de Cambiemos convocó para hoy a una sesión especial; el caso Odebrecht será el eje del debate.
No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno apeló a un decreto para fijar el mínimo
Los empresarios habían ofrecido un aumento del 20,3%, que los gremios rechazaron; el Ejecutivo intervino y fijó un piso de $ 10.000, lo que representa un 24%; no pasaba desde 2004
Nicolás Dujovne confirmó que la inflación de junio estará en torno a 1,5%
El ministro de Hacienda aseguró que el dólar salió de la tapa de los diarios. Y que saben que tienen que emitir menos deuda.
Cayó el optimismo sobre el Gobierno y la economía
El optimismo político y económico bajó durante el 19 al 23 de junio pasado de la mano de las expectativas de una caída de liderazgo del presidente Mauricio Macri a futuro y de dos noticias económicas negativas: el país no obtuvo la categoría de emergente en los mercados financieros internacionales y la suba de naftas estimada en 3%.
Caputo criticó su imputación por el bono a 100 años
Defendió el plan financiero del Gobierno e indicó que "tres de cada cuatro" emisiones "son para cancelar deuda que heredamos del kirchnerismo a tasas altísimas"; negó atraso cambiario
El crazy bond de Mister Macri
Un columnista de Financial Times consultó a sus seguidores en Twitter sobre “lo más delirante” que se les ocurría. El 71 por ciento eligió el bono de deuda a 100 años de Argentina. El resultado de la encuesta provocó una reacción en cadena en las redes.
Odebrecht: la Corte autorizó a un grupo de jueces a viajar a EE.UU.
Los magistrados buscan información sobre quiénes son los que pagaron y los que cobraron sobornos por obras públicas.
Apuran el juicio oral contra Boudou por la imprenta Ciccone
El Tribunal Oral Federal N° 4 habilitó la feria judicial para seguir con los trámites previos al proceso y fijar una fecha.
Devuelven caso Correo-gate a jueza imputada por fiscal
Deberá opinar sobre su propia decisión de autorizar derivación de fondos a controlantes de Grupo Macri.
Tras ocho años de veda, volvieron los embarques de cítricos a Brasil
El retorno de los cítricos argentinos a Brasil después de ocho años de veda se concretó con el ingreso al territorio brasileño de un camión con 21 toneladas de limones con destino al mercado central de la ciudad de San Pablo.
Trigo de primavera marcó máximo en 3 años por mal clima en EE.UU.
El trigo de primavera tocó ayer un máximo para los últimos 3 años de operación, al alcanzar los u$s 253 por tonelada, en el mercado de Mineápolis luego del reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que marcó una baja en las condiciones de los cultivos en las castigadas áreas del norte de EE.UU.