INTENDENTE QUE BUSCA BANCA EN LA LEGISLATURA DICE QUE TESTIMONIALES “SON AVIVADAS DE LA VIEJA POLÍTICA”
El intendente del partido bonaerense de General Alvear, el radical Alejandro Cellillo, quien buscará alcanzar una banca en el Senado provincial por Cambiemos en las próximas elecciones legislativas, consideró hoy que las candidaturas testimoniales “son avivadas de la vieja política que no aportan nada y le sacan seriedad a los comicios”.
Dos listas de Cambiemos en Florencio Varela
La lista se encuentra integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical, el Partido FE, UATRE, Peronismo para el Desarrollo, la Agrupación Hugo del Carril y también otros sectores políticos, sociales y gremiales adherentes está encabezada por Dardo Ottonello, secundado por Gabriela Mancuello -representante del vicegobernador Daniel Salvador- por la Unión Cívica Radical, seguida de los actuales concejales Gualberto Ríos (FE) y Gabriela Lasso (Peronismo para el Desarrollo).
Avelino Zurro entregó una nueva Personería Jurídica
La oficina local del diputado Avelino Zurro fue escenario de un nuevo encuentro en el marco de su programa denominado “Poder hacer tu Personería”.
Vidal manda al titular del OPDS a coordinar la campaña de Cambiemos
Ricardo Pagola, director ejecutivo del OPDS dejará su cargo para integrarse a la campaña en territorio provincial. Lo reemplazará Rodrigo Aybar, del Grupo Sophia.
Un heterogéneo armado de las listas para la legislatura bonaerense
Intendentes, funcionarios municipales y provinciales, deportistas, dirigentes gremiales, víctimas de delito y periodistas competirán en las primarias en la provincia de Buenos Aires.
Bahía Blanca proyecta su futuro como un puerto de clase mundial
Las autoridades trabajan en un programa que incluye modificar la infraestructura para orientarlaal crecimiento del comercio internacional, aumentar la capacidad de almacenamiento y la generación de energía eólica; el rol protagónico de Vaca Muerta y la integración con la comunidad
Es inadmisible que Trenque Lauquen no tenga posibilidades de lograr representación legislativa a nivel nacional o provincial en el 2017
Esta ciudad con crecimiento demográfico e infraestructura impresionante en los últimos 30 a 35 años, no solo es ejemplo por lo que fue capaz de generar Jorge Barracchia, el recordado mandatario comunal, muerto en el 2011.
Para participar de las PASO en Cambiemos, la apuesta de la UCR local es con aires de renovación
Santiago Dos Santos, Lorenza Márquez, Raúl Ciraus, Daiana Arguello, Gonzalo Chiacchio, Cintia Ardohain, Maximiliano Mirande y Lucía Tejo son los titulares y Hugo Iriarte, Laura Márquez, Julieta Páez y Andrés Sanucci los suplentes que integran la lista de pre candidatos a concejales de la UCR de cara a la elección Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria, esto es las PASO.
Final inesperado con internas en el massismo
Anoche, se presentaban dos listas locales de 1País. No hubo acuerdo y el sector de Osvaldo Pugliese va a las PASO. Igual, hay tiempo hasta el miércoles para seguir negociando.
Reincorporan a un comisario olavarriense acusado de liberar zonas
Miguel Aranzábal y otros cuatro agentes que cumplían funciones en Tres Arroyos, fueron reincorporados a la Policía Bonaerense. "Fue un padecimiento terrible", dijo.
Ritondo: la "mafia" de La Salada perduró porque faltaba determinación
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, detalló que la investigación de La Salada comenzó hace 14 meses y que ya descubrieron tres asociaciones ilícitas involucradas en la causa, al tiempo que aseguró que antes nunca existió la determinación política de combatir a este emprendimiento
Sigue evolucionando la situación por las inundaciones en el norte de La Pampa y confirman bajante en caudales
#l agua que llega a la zona de Quemú Quemú proviene de una amplia región que por pendiente natural escurre hasta allí, recogiendo excedentes hídricos desde Embajador Martini, y pasando por Vértiz y Metileo entre otros. El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, indicó que se observa una importante bajante en toda la zona
Fuentes de la CGT afirman que el salario mínimo aumentaría un 22% y se elevaría a casi 10.000 pesos
La CGT prevé que la negociación en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del Empleo y la Productividad, que se reúne el próximo martes, se cerrará con un acuerdo que rondará un aumento del 22 por ciento, con lo que los trabajadores pasarán a percibir un piso de 10.000 pesos mensuales.
Echarán a unos 30 policías bonaerenses que no presentaron declaraciones juradas
El Gobierno bonaerense echará a cerca de 30 jefes policiales que no presentaron sus declaraciones juradas tal como lo exige un decreto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
LOS TRABAJADORES DE PEPSI TOMAN LA PLANTA DE FLORIDA EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO
Trabajadores de la multinacional Pepsico decidieron esta mañana tomar la planta de la localidad bonaerense Florida, en rechazo al cierre del establecimiento y en defensa de los 600 puestos de trabajo.
Intiman a establecimientos faenadores bonaerenses
Durante el período 2014-2016 se estableció que hubo una diferencia entre las cabezas de ganado faenadas y las tributadas a las arcas provinciales. El monto adeudado asciende a más de 2,5 millones pesos, a lo cual se le suman las multas por las infracciones en las que se incurrió.
CFK vs. Randazzo en la Legislatura: quién le dio más lugar a los que se les vence el mandato
Tal como se informó la semana anterior, entre los senadores y diputados que vencen este año, Frorencio Randazzo arriesga más que la expresidenta, quien pone en juego una decena de legisladores, mientras que el chivilcoyano tiene unos 17 dirigentes cuyo mandato vence este año.
Sergio Massa cruzó a Cristina Kirchner: "Necesita los fueros, por eso decide ser candidata"
El precandidato a primer senador por la Provincia de "1País" advirtió que al Gobierno le sirve que sea candidata para poder "discutir pasado".
PARA MASSA, AL GOBIERNO LE CONVIENE LA CANDIDATURA DE CRISTINA PORQUE "LE PERMITE DISCUTIR EL PASADO Y NO EL PRESENTE"
El primer precandidato a senador nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, consideró hoy que al Gobierno le conviene la postulación de Cristina Fernández de Kirchner -quien competirá por Unidad Ciudadana.
Sergio Massa: "Cristina necesita fueros y el Gobierno necesita a Cristina para discutir sobre el pasado"
Pocas horas antes que se concretara el cierre de listas el sábado pasado, Sergio Massa anotó su nombre como precandidato a senador nacional en el frente 1País. Será escoltado por su socia política, Margarita Stolbizer.
Solá dijo que "no le ve mucho destino" a Randazzo
El precandidato a diputado nacional por el frente 1País, Felipe Solá, dijo este lunes que “no le ve mucho destino” a Florencio Randazzo y apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que “los últimos cuatro años de su gobierno fueron muy malos y la gente se hartó”.
Secciones: paridad y nepotismo, una conjunción que no se logró evitar
Si bien aún resta conocer la totalidad de las listas seccionales, se puede ver a priori que la ley de paridad llevó indefectiblemente a muchos dirigentes a ubicar como candidatas a mujeres de su entorno, más precisamente de la familia.
A 15 años de la "Masacre de Avellaneda”
Familiares de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán, junto a organizaciones gremiales y de derechos humanos, comenzaron ayer en la Estación de Avellaneda con los actos de conmemoración por los 15 años del asesinato de los militantes a manos de la Policía bonaerense.
LOS TRABAJADORES DE PEPSICO TOMAN LA PLANTA DE FLORIDA EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO
Trabajadores de la multinacional Pepsico decidieron esta mañana tomar la planta de la localidad bonaerense Florida, en rechazo al cierre del establecimiento y en defensa de los 600 puestos de trabajo.
Confirmaron los primeros casos de Gripe A en Viedma
Como en los inviernos anteriores reapareció el fantasma de la gripe A H1N1 en la capital rionegrina.