La batalla bonaerense
Con 46 diputados y 23 senadores en juego, la Legislatura bonaerense también será una gran batalla, donde el oficialismo buscará convertirse en la mayoría que no necesite del respaldo del Frente Renovador, de Sergio Massa, con quien mantuvo a lo largo de estos meses de gestión una alianza de gobernabilidad.
PJ redobla esfuerzo para ampliar poder en Legislatura bonaerense
Pelea clave que define el escenario parlamentario con el que María Eugenia Vidal deberá enfrentar los últimos dos años de su primer mandato. Variopinto universo de candidatos.
El kirchnerismo pisa fuerte en la Tercera; Cambiemos y el massismo en la Primera
El cierre de las listas de precandidatos para las PASO fue particularmente intenso en el Gran Buenos Aires. Esa región, que representa dos tercios del electorado bonaerense, concentra prácticamente todo el poderío de la Unidad Ciudadana kirchnerista, pero también hay zonas donde Cambiemos y el frente 1País tienen peso específico.
Los intendentes del PJ consiguieron blindar sus distritos y casi no habrá internas
La mayoría, que amagaba con una renovación, se resignó a ir con Cristina para no ceder poder en sus distritos. A cambio, la ex Presidenta aceptó que armen sus listas locales.
Macri, como Cristina, interviene la provincia de Buenos Aires
El cierre de listas para las PASO de agosto dejó un mensaje claro. Al presidente Mauricio Macri no le importa nada más que la provincia de Buenos Aires y decidió pasar por encima la autonomía de la gobernadora María Eugenia Vidal para imponer su propio ritmo a la campaña electoral.
Revelan escuchas telefónicas de la causa de la "mafia de La Salada"
Involucran a Adrián Castillo, sobrino de Jorge Castillo, el Rey de la Salada, quien fue detenido la semana pasada.
Discriminación en la Bonaerense
La apartó el Ministerio de Seguridad tras la viralización de un video en el que mantiene relaciones con un policía. Denunció el caso a Atajo y debieron restituirla, pero le siguen el sumario. Al varón lo ascendieron.
Mañana habrá asueto en la administración pública bonaerense
El gobierno de la Provincia hizo lugar a un pedido de los dirigentes de los gremios estatales mayoritarios. Pidieron que se cumpla con la ley que declara al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado
Despidos en Zárate
“Habían prometido inversiones, pero parece que la inversión consiste en echar trabajadores”, dijo Osvaldo Cáffaro, intendente del partido bonaerense de Zárate, en relación con dos camadas de despidos que se producirán en su localidad.
Macri-Cristina: el desafío (ambos) de controlar al PJ
El mundo financiero espera que la Casa Rosada convalide pergaminos cuando ya lleva un año y medio en el poder. El Presidente eligió nacionalizar una elección local y con eso levanta mas dudas. El radicalismo al margen.
La polarización o no, el gran dilema
Por Eduardo van der Kooy / Cristina y Macri apuestan a un cara a cara. Massa y Randazzo, a romper esa lógica. Recién en octubre estaría claro el panorama.
Las elecciones en cinco claves
Los encuestadores Federico Aurelio, Roberto Bacman, Eduardo Fidanza, Hugo Haime y Enrique Zuleta analizan la realidad y opinan sobre Cristina, Macri, Massa, Randazzo, el impacto electoral de la economía y el perfil que tendrá cada campaña.
Gobierno le “garantiza” crecimiento a candidatos
Habrá “coaching” para defender la gestión oficial y un discurso superador al slogan “la herencia recibida”. Se descarta que habrá enfrentamiento con economistas en las listas opositoras.
Qué se juega en las próximas elecciones de octubre
Por Luis Majul / De todas las prácticas de la política argentina, el cierre de listas de candidatos es una de las que acumula más actitudes miserables y perversas.
Optimismo en el Gobierno por la división del peronismo en tres listas
En la Casa Rosada creen que la división entre los sectores de Cristina, Randazzo y Massa mejorará las chances de Cambiemos.
La elección legislativa puede ratificar cambios pero es difícil que los disuelva
Por Hernán De Goñi / Tratar de anticiparse al futuro es un juego que en la Argentina practican sin cesar inversores, analistas, empresarios y políticos.
Las listas K dicen lo que oculta el discurso
Cristina habla de un frente llano y plural, pero sus nóminas responden sólo a ella. Busca esmerilar a Vida
Cambiemos busca reemplazos para los funcionarios que disputarán la elección
El Gabinete nacional perderá tres ministros, mientras en Provincia se abren huecos en áreas de menor rango. Larreta evalúa borrar la cartera de su único ministro candidato.
Gladys González, de la lucha antimafias a un lugar en el Senado
"Mirenlá. Es inteligente, trabajadora incansable. Y encima es linda!", gritó María Eugenia Vidal en la tarima circular montada en un modesto club de jubilados de Avellaneda.
Taiana criticó a Randazzo y justificó su vuelta al kirchnerismo
Dijo que la postulación del ex ministro divide al peronismo y llamó a "ponerle una valla" a Macri; quejas en el Movimiento Evita
El regreso de Taiana, el Canciller que le cortó el teléfono a Cristina
"No puedo decirte quién es. Sí puedo decirte que es peronista y que lo admiramos mucho…”. Esa fue la frase con la que, el viernes por la noche, un dirigente del Partido Justicialista le confirmó a Clarín quién iba a acompañar a Cristina Kirchner en la boleta de candidatos a senadores
Randazzo deja atrás meses de silencio
La herramienta con la que hizo campaña hasta ahora, dejará de ser. Oficializada su precandidatura a senador nacional, Florencio Randazzo pondrá fin a meses de silencio con una conferencia de prensa. Será el miércoles, en lugar y hora a confirmar.
Marginado, Domínguez quiso poner paños fríos
Después de haber quedado inesperadamente afuera de las listas de Cumplir, el ex presidente de la Cámara baja Julián Domínguez le bajó ayer el tono a la polémica por la decisión del ex ministro Florencio Randazzo de marginarlo luego de un pedido de los intendentes que lo apoyan.
Massa y Stolbizer llevaron a La Matanza su plan contra la inseguridad
Se reunieron con vecinos de Villa Madero y representantes de ONG y ofrecieron las alarmas del programa Alerta Buenos Aires.
Promesas para salvar el acuerdo con Libres del Sur
Malena Galmarini acordó con Victoria Donda inscribir a Ceballos en el octavo lugar de diputados.
Pese a las apuestas, la CGT se quedó con las manos vacías
Unos cuántos heridos y muy pocos ganadores dejó la definición de las candidaturas legislativas en el mundo sindical. La CGT, que el viernes daba por hecho que lograría ubicar a los tres referentes de su conducción como postulantes de espacios políticos diferentes, culminó con las manos vacías.
El Gobierno tiene en revisión obras de energía por $ 100.000 millones
Se trata de proyectos en los que sospechan que hubo distintas irregularidades, como denuncias de sobreprecios, costos exageradamente altos o incumplimientos con el marco legal.
La etapa de alegatos por Orletti
El juicio oral Automotores Orletti 3 y 4 ingresó en etapa de alegatos. Luego del alegato del fiscal Pablo Ouviña y la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Martín Rico, hoy y el viernes alega Luz Palmas Zaldúa por la querella unificada del CELS y la Fundación Liga por los Derechos Humanos.
“La Iglesia debe reconocer lo que pasó”
Hebe de Bonafini y otras integrantes de Madres visitaron una capilla en un barrio de emergencia de Avellaneda. Los Curas en la Opción por los Pobres las invitaron a una celebración para darles el reconocimiento que la Iglesia oficial siempre les negó.
El juicio a Boudou y De Vido, cada vez más cerca
El ex vicepresidente y el ex ministro de Planificación Federal comparten múltiples causas por hechos de corrupción tras su paso por el kirchnerismo. Serán juzgados por separado a partir de la segunda mitad de 2017.
Resuelven qué Tribunal juzgará a Jaime
Casación deberá decidir quién entiende en el juicio que se le sigue al ex secretario de Transporte de la Nación durante el kirchnerismo.
El BCRA ya transfirió dos tercios de la asistencia al Tesoro pactada para este año
Junio es un mes de mayores necesidades por el pago de aguinaldos. Sólo en junio la entidad emitió $ 42.300 millones de los $ 150.000 millones para todo el año.
El dólar de esta semana será clave en la definición de la suba de los combustibles
Una fórmula determinará cuánto se retocarán los precios. Las petroleras están seguras de que en los primeros días ajustarán hacia arriba los precios de naftas y gasoil.
Del campo a la góndola, cinco veces más caro
Según un relevamiento, la brecha se redujo 4,9% en comparación con abril en los principales supermercados del país.
Otra tragedia en las rutas de Mendoza: murieron por lo menos 12 personas
Las víctimas son alumnos y profesores del Soul Dance Studio, de la ciudad bonaerense de Grand Bourg; volcó el ómnibus en el que volvían de visitar Las Leñas.