Los aspirantes a jueces deberán ir a la “escuela” un año
Los aspirantes a jueces, fiscales y defensores bonaerenses deberán asistir a lo largo de un año a los cursos de la Escuela Judicial que se dictan en el ámbito del Consejo de la Magistratura, y donde se imparten materias como ética pública, elaboración de sentencias o administración de justicia.
Elecciones legislativas: se conformó la mesa de Cambiemos en La Plata
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, encabezaron la primera mesa política de la alianza Cambiemos en la Octava Sección Electoral, donde se dio una amplia muestra de unidad.
Garro reunió a la mesa local de Cambiemos
Dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron ayer en La Plata Rugby Club, convocados por el intendente, Julio Garro, para el lanzamiento de la mesa local de Cambiemos, de cara a las próximas legislativas. Con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador, el secretario general de la Gobernación, Fabián Peredchodnik, y el titular de Asuntos Municipales, Alex Campbell, las autoridades partidarias locales firmaron un documento de rafiticación del trabajo conjunto con los niveles provincial y nacional de gobierno, expresando la “unidad” de la alianza antes del inicio del debate por las listas de candidatos.
Proyecto para crear un departamento judicial en Escobar
Los presidentes de los bloques de senadores de Cambiemos, Roberto Costa, y del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, presentarán hoy el proyecto de ley elaborado en conjunto en el que piden la creación de un nuevo departamento judicial en los distritos de Pilar y Escobar.
Mayor pena para los que violen la perimetral
El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart presentó una propuesta que tiene como objetivo sancionar severamente a los agresores que violen la restricción de acercamiento a víctimas de violencia de género.
Diputados en Barcelona junto al alcalde argentino
Una comitiva de diputados bonaerenses encabezada por el Presidente de la Cámara baja Manuel Mosca se reunió con el alcalde en funciones de Barcelona, el argentino Gerardo Pisarello.
Vidal es la oficialista con mejor imagen y Randazzo, el opositor
María Eugenia Vidal y Florencio Randazzo son los dirigentes, del oficialismo y la oposición, con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires.
Buenos Aires, la provincia que más trasplantes espera
Cuatro de cada 10 argentinos que necesitan un órgano para mejorar su calidad de vida viven en la provincia, lo que representa el 40,86% de los 8.017 pacientes que están inscriptos en la lista de espera nacional.
Indagan al ex jefe de Criminalística de la Bonaerense
“Incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “violación de secretos”. Esos dos delitos son los que la fiscal platense Virginia Bravo, a cargo de la causa que investiga el ataque a tiros contra dos policías de Ranchos durante la fuga de los hermanos Martín (44) y Cristian (42) Lanatta y Víctor Schillaci (35), en enero de 2016, le imputó al comisario mayor Marcelino Lionel Cottier, ex titular del área de Criminalística de la Policía bonaerense, informaron fuentes judiciales.
Sistema de riego para el Sudoeste
El comité ejecutivo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) aprobó un nuevo plan director para la gestión del agua de la cuenca, lo que permitirá implementar un sistema de riego para el Sudoeste bonaerense, zona aquejada por la sequía.
Renunció Malcorra a la Cancillería y la reemplaza un diplomático de carrera
Dijo que su salida se debe a razones personales; asesorará al Gobierno desde España, donde vive su familia, y conservará el rango de ministra; en su lugar asume el 12 de junio Jorge Faurie, actual embajador en Francia
Activo y eficaz, desde París se ganó un lugar cerca de la canciller
"Me siento extremadamente honrado con esta designación del presidente Macri y orgulloso de suceder a Susana Malcorra ", declaró anoche el canciller designado a LA NACION de camino al aeropuerto Charles de Gaulle, donde debía tomar un vuelo que lo llevaría a Buenos Aires.
Una sucesión que no modificaría el rumbo de la política exterior
Por Santiago Dapelo / El cambio, en este caso, será para ratificar el camino que tomó la Argentina para su agenda con el mundo.
Macri espera poder sentarse con los gremialistas después de las elecciones
“Hace 7 meses que empezamos a generar trabajo formal”, dijo el Presidente. Fue silbado; también aplaudido.
Macri citó otra vez a Perón y pidió pactos de productividad
En un acto en el Smata, donde hubo figuras del PJ, llamó a replicar acuerdos como el de los mecánicos y el de Vaca Muerta.
Peña prometió que la inflación "irá en baja"
El gobierno reconoció ayer que cuesta "encontrarle la vuelta" a la inflación, aunque ratificó el compromiso asumido por el Banco Central de alcanzar una meta de entre 12 y 17% para este año.
Brasil le dará a Gils Carbó los datos de Odebrecht, pero serán secretos
Así se lo indicó por carta el procurador brasileño a su par argentina; la información empezará a llegar al país pasado mañana.
El kirchnerismo bloqueó en el Consejo de la Magistratura el juicio político al juez Freiler
Los consejeros Candis y Godoy votaron en contra de la acusación por su incremento patrimonial; sin los votos necesarios, el oficialismo suspendió el plenario de pasado mañana.
Más que consejero, un amigo
Con un salto de última hora, Candis salvó al camarista Freiler. Quiénes están detrás.
Las Madres denunciaron hostigamiento
La Asociación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini denunció una campaña de hostigamiento de parte del gobierno de Mauricio Macri, cuya última novedad es el anuncio de una intervención al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.
Defensa de la competencia: ley Carrió-Negri vs. Massa-Cristina
Funcionarios van a defender al Congreso iniciativa antimonopolio de los diputados de la UCR y la Coalición Cívica. Contracara con las emergencias K y la baja de precios que sugieren los renovadores.
Elisa Carrió hizo campaña en Mendoza, pero no pudo colar a su candidato
Almorzó con el gobernador radical Alfredo Cornejo, quien se negó a incluir a Gustavo Gutiérrez, referente de la Coalición Cívica, en el armado de la lista de diputados.
Corrientes: el vice rompe con el gobernador Ricardo Colombi y complica al radicalismo
Gustavo Canteros viene del PJ. Retiró su apoyo para la elección a intendente de la capital correntina del próximo domingo. Y ya se lanzó a gobernador.
El kirchnerismo no PJ cerró filas en el Instituto Patria
Representantes de 18 fuerzas políticas que no participan del PJ se reunieron para "reafirmar la unidad programática", en un claro desafío a la postulación del ex ministro Randazzo.
Unidad más primarias, receta PJ que avanza en varios distritos
Por Pablo Ibañez / En Santa Fe, Capital y Mendoza se proyecta como solución para resolver diferencias. El PJ territorial acepta ese mecanismo para sumar a los K.
Magario busca negociar por la unidad con Randazzo
La intendente de La Matanza y referente del PJ, Verónica Magario, aseguró ayer que el partido está "en la búsqueda de unidad" y que van "a conversar con Florencio Randazzo y con todos los compañeros" para evitar la competencia en las primarias legislativas.
Randazzo presenta hoy avales en la Justicia para ir a las PASO
El espacio que impulsa la candidatura del ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentará hoy a las 11, los avales que le permitirán competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dentro del Partido Justicialista.
El FIT camina hacia las PASO
El PO lanzó ayer a sus precandidatos: Pitrola a diputado y Del Pla a senadora, por Buenos Aires, y Ramal a legislador porteño. Pero el PTS pretende a Del Caño al frente de la lista bonaerense.
La madre del borrego
Por Julio Blanck / Los seguidores de Cristina quieren hacer creer que sus problemas en la Justicia tienen intención electoral.
“El caso tiene que ver con el disciplinamiento”
Entrevista a Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala, a los 500 días de su detención en Jujuy
Ordenan a Canicoba “poner todo su empeño” en resolver el caso AMIA
La Cámara Federal busca que el magistrado y la UFI AMIA “extremen los esfuerzos” en la causa.
Crece la producción de alimentos, pero sube la importación
Si no se incluye la molienda de granos, el sector se recuperó tras meses en rojo; la balanza comercial es positiva.
Suben las ventas de electrónicos y electrodomésticos pese al fiasco de Precios Transparentes
Crecieron 13% en unidades y 21% en facturación en el primer cuatrimestre respecto de 2016; los precios de venta aumentaron 7% en promedio; poco impacto del programa oficial
Habilitan un registro de usuarios para combatir el robo de celulares
Los clientes prepagos deben validar sus líneas y vincularlas con un código único que identifica a cada teléfono. Así, pueden bloquear los equipos ante una denuncia de robo.
Argentina está en el puesto 12 entre los 40 países de mejor perspectiva para las energías renovables
La consultora global Enst & Young (E&Y) evalúó la performance de 40 países respecto a las oportunidades de desarrollo del sector de energías renovables.
Bolivia aseguró que enviará más gas desde el 15 de junio
La estatal YPFB enviará más gas natural a la Argentina en el próximo invierno, con lo que podrá cumplir con el contrato vigente desde 2006, según anunció ayer en La Paz, el presidente de la compañia, Guillermo Achá.