Susana Malcorra deja de ser la canciller Argentina
La salida de la funcionaria fue anunciada por Mauricio Macri en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada. El Presidente aseveró que se debe a cuestiones netamente personales. Malcorra vivirá, a partir de ahora, en España. Seguirá siendo asesora de Macri con rango de ministra. En su lugar va a ir Jorge Faurie, quien lidera la embajada Argentina en París.
Sorpresiva visita de Vidal a vecinos inundados de La Plata
La gobernadora estuvo en el barrio de Altos de San Lorenzo, donde conoció a una pareja que fue afectada por el temporal de 2013.
En Barcelona, legisladores bonaerenses se reunieron con el alcalde en funciones Gerardo Pisarello
La comitiva de Diputados estuvo encabezada por el Presidente de la Cámara baja Manuel Mosca. También estuvieron presentes Evangelina Ramírez, Rocío Giaccone, Javier Faroni, Marcelo Torres y Maximiliano Abad.
Tras el acto Stolbizer-Massa, se empieza a hablar de un interbloque en Diputados
Los legisladores del Frente Renovador y el GEN podrían confluir pero recién luego del cierre de listas. Desde el año pasado votan igual en la Cámara baja.
Peña criticó la "actitud pasiva" de Gils Carbó en el caso Odebrecht
El jefe de gabinete, Marcos Peña, cuestionó esta tarde la "actitud muy pasiva" de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó sobre el caso Odebrecht y advirtió que "si por razones legales hubiera un impedimento concreto" en hacer "público" los nombres de quienes pagaron coimas en Argentina, "hay otros instrumentos" para que "no quede encapsulada esta información".
Proponen instalar “kioscos saludables” en las escuelas bonaerenses
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) propuso instalar kioscos que ofrezcan productos saludables en los establecimientos educativos que dependan de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Diputado propuso crear “polo textil” dentro del Mercado Central
El diputado provincial César Torres (Cambiemos), pidió terminar con las ferias clandestinas y el trabajo en negro, mediante la instalación de locales en el Mercado Central de Buenos Aires.
Provincia: menores deberán presentar DNI para comprar pasajes de media y larga distancia
La Subsecretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio de Infraestructura bonaerense, informó que a partir del 1 de Junio de 2017 será obligatorio, para los menores de edad, presentar el DNI a la hora de comprar o reservar pasajes para viajes de larga distancia.
Aunque es el elegido de Macri y Vidal, Regazzoni no la tiene fácil en Brown
La jefa del bloque Cambiemos anticipó que un sector se medirá en las PASO con el ex titular del PAMI. Cuestionan que haya regresado al distrito por las elecciones y que no participe de los actos.
En la recta final, Cambiemos reúne a la tropa para ultimar detalles por las seccionales
Los intendentes del oficialismo volverán a encontrarse en los ya tradicionales Foros. Será el viernes 2 de junio en la República de los Niños, en la capital provincial. El armado de las listas, entre los temas de la agenda.
Inauguraron las obras de la bajada de la Autopista
Esta mañana quedaron finalmente inauguradas las obras de renovación total de la bajada de la Autopista en La Plata-Buenos Aires. En el acto estuvierion presentes el intendente de la ciudad, Julio Garro, el presidente de Aubasa, Víctor Daniel El Kassir, y el secretario general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik. Las obras de remodelación y mejoramiento fueron el resultado de una inversión de 45 millones de pesos. Esta iniciativa mejorará el servicio y la circulación en una zona por la que diariamente circulan unos 36.000 vehículos.
Continúan la realización de obras hidráulicas en San Martín
El Municipio trabaja en la construcción de sumideros y cámaras de inspección en distintas calles del sector de San Andrés, para evitar la acumulación de agua en la zona
Katopodis y Posse supervisaron obras en el límite de ambas jurisdicciones
Los intendentes de San Martín y San Isidro, con el ministro Santiago López Medrano, supervisaron los trabajos que incluyen la construcción de un paso bajo nivel y la ampliación de la Avenida, límite entre las ciudades.
Randazzistas bajan el tono de la interna y piden no dramatizar las PASO
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que “hay posibilidad de una lista de unidad después de las primarias” y pidió “no dramatizar” las PASO, al tiempo que su par de San Martín, Gabriel Katopodis, volvió a mostrar su apoyo al exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo d al señalar que lo separan “matices” del sector que lidera la expresidenta Cristina Fernández.