Vidal firmó la ley que obliga en Provincia a hablar de 30.000 desaparecidos
Es para actos oficiales. Pese a la polémica por la cifra, un sólo legislador había votado en contra del proyecto.
La ciudad de Junín y una obra necesaria en medio del drama de las inundaciones
Editorial / El probable desborde del Río Salado que obliga en estas horas a construir de urgencia un terraplén de 10 kilómetros de extensión en torno a la ciudad de Junín, para evitar el inminente ingreso de las aguas al casco urbano, constituye en estas horas una de las notas más dramáticas y demostrativas de lo que significan las inundaciones que afectan a la Provincia.
Un gremio cuestionó la penalización
“La penalización de este tipo de hechos no es el ángulo que hay que tomar”, sostuvo ayer el delegado de Suteba Alfredo Cáceres, quien rechazó también el ofrecimiento del botón antipánico por parte del municipio: “lo que queremos son medidas preventivas, las familias tienen muchísimas necesidades y esto genera la sociedad violenta en la que vivimos.
Los maestros necesitan más cuidado, sentirse protegidos
Por Gustavo Iaies, director del CEPP / La importancia de que el Estado pueda articular las necesidades de los padres con el trabajo de los docentes.
Pánico en Tigre: un alumno entró a los tiros en un colegio
El joven habría tenido un inconveniente con otro compañero, salió y regresó con un arma. Gatilló cuatro veces. No hubo heridos. El joven fue detenido.
Censo en las escuelas de la Provincia para detectar demandas de transporte y comida
Las carteras bonaerenses de Economía y Educación llevarán a cabo un censo de todos los establecimientos de enseñanza de la Provincia para "reforzar la nominalización de los alumnos en el sistema".
Buenos Aires colocará hoy bono por u$s500 millones
Licitará títulos de la deuda en pesos con vencimiento en 2022, tras haber suspendido el jueves este proceso ante la fragilidad de los mercados por la crisis de Brasil.
La Provincia apeló el fallo que dejó en suspenso el aumento de la luz
El gobierno bonaerense apeló ayer el fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo que frenó el aumento en las boletas de luz en la Provincia y ahora será la Cámara la que decida si se aplica el ajuste.
Judiciales inician hoy un paro de 48 horas
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará entre hoy y mañana miércoles un nuevo paro de 48 horas para exigirle a la administración provincial que los convoque nuevamente a discutir salarios en la mesa de paritarias.
Las casas fantasmas del Gobierno nacional
El Ejecutivo presentó como terminadas en un 100% las obras del Plan Federal de Viviendas de Tolosa, sin embargo, todavía falta terminar el 39,75% de las construcciones. Promesas incumplidas e inconsistencias del discurso oficial
Merlo se suma al esquema de Aysa
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, firmaron ayer el convenio para que la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) comience a prestar el servicio de agua potable y cloacas en reemplazo de ABSA.
Tras su regreso de Asia, Macri viaja hoy a Ecuador
Tras la gira por Asia, Macri retomó ayer la actividad en Olivos y esta noche viaja a Ecuador para la asunción de Lenín Moreno. Luego asistirá a una reunión de la Unasur donde analizarán las crisis en Venezuela y Brasil.
El Gobierno y la CGT avanzan en un pacto para moderar la suba del salario mínimo
Evalúan un aumento de entre 20 y 25% para el sueldo básico, que hoy es de $ 8060; se fijaría en junio y ya genera el rechazo de sectores que exigen un alza mucho mayor, en línea con la canasta básica.
El Gobierno dará certificados de domicilio a los habitantes de las villas
Fue tras un relevamiento de 4.100 barrios populares de todo el país. Buscan que puedan agilizar trámites ante empresas públicas o privadas. El plan tiene aval de la Iglesia y los movimientos sociales.
Stolbizer cruzó a Carrió por De Vido y Michetti negó que el Gobierno lo proteja
Reclamó que Carrió declare ante un fiscal por sus dichos contra el ex ministro. La vicepresidenta aseguró que no existe ninguna protección para los acusados de corrupción.
La Corte definirá tras la feria judicial sobre la nueva ley que limita el "2x1"
Mientras evalúa cómo actuar en otros casos de represores, en el máximo tribunal creen que la norma 27.362 se judicializará y llegará a su órbita después del receso de julio.
Alicia Kirchner, otra vez en la Casa Rosada
Después de semanas de idas y venidas, el Gobierno y la mandataria provincial de Santa Cruz, Alicia Kirchner , volverán a reunirse para intentar alcanzar un acuerdo que incluya el salvataje económico de la provincia sureña, en la que se suceden los conflictos y las protestas por la falta de pago de salarios estatales.
Manes será candidato
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, confirmó anoche que el neurólogo Facundo Manes (foto) encabezará la nómina de candidatos a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, pero eludió la respuesta cuando se lo consultó por su propia postulación en la categoría de senador.
Cristina recibe a un grupo de intendentes y busca apaciguar la interna peronista
Intenta reordenar el espacio tras el faltazo de dirigentes a un acto en el que estaban Boudou y D'Elía; exploran la unidad con Randazzo.
La Cámpora aceptaría el veto de los Intendentes
El fallecimiento del padre del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde obligó ayer por la tarde a suspender la nueva cumbre entre referentes del kirchnerismo, del PJ bonaerense y de los grupos de jefes comunales del Conurbano.
Cristina “depura” a intendentes del PJ y Cambiemos los abraza
La Cámpora sólo invitó a jefes comunales “leales” que responden a Máximo hoy al Patria. El peronismo territorial se aleja del kirchnerismo.
PJ: se partieron los grupos y se rediseña otro mapa del poder
Por Pablo Ibañez / El Esmeralda y el Fénix estallaron, el interior se ordena. Surgen nuevos realineamientos: Cristina, Randazzo, las listas y el territorio.
Massa y Stolbizer relanzan su alianza
Encabezarán un acto el 25 de Mayo para relanzar su alianza de cara a las elecciones de octubre.
Moratoria de las sospechas
Del editor al lector / El gobierno es poco claro sobre la moratoria: se usó dinero público para negocios privados.
Moreno no sería procesado por la manipulación del Indec
Altas fuentes judiciales anticiparon que será muy difícil para el juez Canicoba Corral probar la falsificación de datos.
Gils Carbó se defendió de las acusaciones
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, afirmó que no existe "vínculo" entre sus gestiones para "garantizar las partidas presupuestarias destinadas" a la compra del edificio sobre la calle Perón y "las maniobras ilegales que pudieran haber cometido funcionarios vinculados con esa operación".
El Gobierno abre otra vía para que Odebrecht aporte datos
Ante la dificultad de la firma para acordar con los fiscales argentinos, Garavano le pidió a la constructora que le entregue toda la información a la Oficina Anticorrupción
Despegan al Gobierno de las críticas de la diputada
Distintas voces del oficialismo y de la oposición relativizaron ayer las acusaciones que disparó el sábado pasado la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien advirtió que "hay un lobby" de jueces, empresarios y políticos (aún del actual gobierno) para proteger al ex ministro de Planificación Julio De Vido.
El pedido de justicia para Victoria Walsh
Ante el juez Daniel Rafecas, Patricia Walsh solicitó por primera vez que se abra una causa para investigar el homicidio de su hermana en el marco del genocidio. Vicki Walsh murió el 29 de noviembre de 1976, víctima de un operativo del Ejército.
Eximir a los jubilados de Ganancias le costaría al Estado $ 7000 millones
La ANSeS apelará en conjunto con la AFIP ante la Corte Suprema el fallo que declaró la inconstitucionalidad del tributo sobre los ingresos jubilatorios. Ayer fueron notificados.
Las empresas prevén aumentos salariales del 25% promedio para este año
Según una encuesta entre empresas privadas, para los trabajadores fuera de convenio el alza salarial estará entre 20 y 26%; la inflación anual llegaría al 24%
Mejoraron las ventas de las pymes industriales y dejó de caer el empleo
Si se miden en forma interanual, tanto la facturación como la ocupación muestran caídas de 1,8% y 2,7%, respectivamente. Pero son menores las bajas. Expectativas en alza.
Subió 7,1% la comercialización de frutas en el Mercado Central
Las ventas de frutas en el Mercado Central de Buenos Aires crecieron 7,1% durante el primer trimestre, mientras las cantidades vendidas de hortalizas bajaron 5,4%.
El consumo eléctrico con cuentagotas
Temperaturas superiores a las de abril de 2016 y el impacto del tarifazo explican el fuerte descenso, tanto en la demanda residencial como en la comercial, mientras que la demanda industrial aumentó. Es el consumo nominal más bajo desde abril de 2014.
Preocupa al Gobierno demoras en los cambios para Vaca Muerta
Inquieta que quedan cuestiones por limar en un acuerdo de productividad que es modelo para otras actividades, a cuatro meses del anuncio y a dos de ser suscripto.
Frente de tormenta para Aerolíneas y Austral
“La viabilidad y la existencia de la línea de bandera están en grave riesgo”, sostiene la denuncia de un frente sindical con todos los actores del sector. Advierte por la baja de subsidios y la llegada de las low cost.
Terror en Manchester: 19 muertos en un estadio lleno de adolescentes
Una explosión en un concierto de Ariana Grande sembró el pánico y dejó por lo menos 50 heridos; los primeros indicios apuntan a un ataque suicida; Theresa May dijo que se lo investiga como un incidente terrorista.