Vidal y Larreta exigen a Nación definir ellos en qué áreas hacer los recortes en sus distritos
Prefieren absorber los subsidios al transporte y no AYSA o las empresas de energía porque creen tener más margen para subir los boletos y no otras tarifas.
Cada vez más denuncias
En localidades bonaerenses como Lobería, Azul, Pinamar, Villa Gesell y General Villegas, entre otras, funcionarios, concejales y ex candidatos de Cambiemos reconocieron que no donaron fondos a la campaña, contra lo que informó la alianza oficialista.
El control de la gestión de Vidal está en manos del propio Cambiemos
El miércoles pasado, Cambiemos aprobó en el Senado bonaerense el pliego de Fernanda Inza como contadora general de la provincia.
Provincia: por el ajuste, los intendentes ya prevén "una sequía de obras"
Los alcaldes del PJ y los de Cambiemos temen que se reduzca el presupuesto para infraestructura escolar.
Pagar con débito, una opción que en la Región por ahora es deuda en distintos rubros
En la Cámara de Comercio afirman que desde abril muchos locales han ido incorporando el sistema, pero los usuarios aún se quejan. Otros elevan el monto mínimo para operar
En Berisso, control biométrico de ingreso, recorte de horas extras y achique de estructura
Con otro paquete de medidas calificadas como “drásticas” el radical en Cambiemos, Jorge Nedela seguirá buscando salir del rojo financiero en que se encuentra estancado Berisso, el municipio que gobierna desde diciembre de 2015.
Acto por la unidad peronista terminó a las piñas
Ocurrió en San Miguel. Escándalo en el kirchnerismo tras una acusación de "traidor", que dio lugar a una feroz pelea.
Digitalizarán los registros de autos para desarmar una millonaria caja política
Una caja millonaria es motivo de una interna con final abierto en el Gobierno. Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne , y de Modernización, Andrés Ibarra , con el aval del presidente Mauricio Macri , buscan quedarse con parte del dinero que utiliza su par Germán Garavano para mantener el funcionamiento del Ministerio de Justicia.
AMIA: Macri no irá al acto, pero recibirá a directivos de la entidad
Sin avances en el terreno judicial que inviten al optimismo, el Gobierno dirá presente pasado mañana en la calle Pasteur al 600, donde la comunidad judía e invitados especiales encabezarán la conmemoración del aniversario número 24 del atentado terrorista contra la AMIA, que destruyó el edificio comunitario y dejó 85 muertos y centenares de heridos.
Terminó el Mundial, llegan las eliminatorias electorales
Nadie sabe a cuánto cotizará el dólar dentro de una semana; tampoco cómo resultarán el vencimiento y la renovación de casi US$20.000 millones en Lebac dentro de 48 horas, y mucho menos a cuánto trepará la inflación al final del año.
Andrés Ibarra: "El Presidente va a ser reelegido porque la gente nos va a acompañar"
Andrés Ibarra se incorpora y apoya las manos sobre la mesa de reuniones que tiene en su despacho. Se ríe. "Anotá", dice. "No nos hacemos cargo... ¡Nos recontra hacemos cargo!", responde el ministro de Modernización sobre los efectos de la crisis cambiaria.
El Gobierno busca contener a Carrió, pero duda de sus informantes
La reedición de la guerra de los espías y las denuncias de la diputada Elisa Carrió contra el propio Gobierno enojaron y preocuparon al presidente Mauricio Macri, que le pidió a varios emisarios que contengan a la jefa de la Coalición Cívica (CC) antes de que lance sus acusaciones explosivas, que podrían dañar a Cambiemos a cinco meses de las elecciones del 22 de octubre.
Semestre de ajuste y deudas
En lo que va del año, el Poder Ejecutivo recortó en mil millones de pesos los fondos previstos para las universidades públicas y, además, acumula una deuda de 13 mil millones correspondientes a gastos de funcionamiento, becas, hospitales, obras e investigación.
Elisa Carrió dijo que el peronismo la contactó para que dejara el Gobierno
La diputada aseguró que fue durante la crisis cambiaria y que ella se negó. Apoyó a Macri y su posible reelección.
Con Cristina en silencio, tres peronistas ya se muestran en campaña presidencial
Agustín Rossi, Felipe Solá y Juan Manuel Urtubey apuestan a las recorridas. El factor Massa y el silencio de la ex presidenta.
Un histórico fallo para que los votos de todos los argentinos tengan el mismo valor
El pasado 9 de julio, el politólogo Mario Daniel Serrafero cumplía con una solicitud de la sección Opinión de Clarín: analizar las particularidades del reciente fallo de la Cámara Nacional Electoral, que determinó la necesidad de actualizar el número de Diputados por provincia.
La kriptonita del aborto, las lágrimas de Cristina y el viejo método peronista
La interna oficialista por la despenalización alerta a Macri. La ex presidenta asume errores y el PJ apuesta a que le vaya mal al Gobierno.
Oficina anticorrupción bajo la lupa
Sospechoso contrato de Laura Alonso con una firma creada bajo el amparo del gobierno. La empresa Consuasor cobraba $82.500 mensuales.
“Esta chica conoce las suciedades del PRO”
La bola de nieve del sistema de aportes truchos montado por el PRO bonaerense en 2015 y 2017 crece por los testimonios en toda la provincia. Como Marasco, todos pertenecen o pertenecieron al riñón de la gobernadora.
El custodio de Nisman que no dice toda la verdad
Cruces de llamadas telefónicas revelaron que el suboficial Benítez mantenía contacto con un espía de la SIDE.
La justicia pide cruces de llamados entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner
Lo solicitó el juez Casanello. Pidió cruces de llamados entre los teléfonos que pertenecían a la ex presidenta y el empresario detenido.
Los intendentes prefieren a Cristina Kirchner y complican el armado del PJ
Decididos a retener el poder y asegurarse su último mandato, los intendentes peronistas del conurbano bonaerense no dudan: pese a la derrota de 2017 y las arengas por la "renovación"
Sin Cristina, el kirchnerismo sale al interior a federalizar la marca Unidad Ciudadana
Con Parrilli a la cabeza, pero sin subir a la ex Presidenta al escenario, para no adelantar un eventual lanzamiento, dirigentes K recorrerán el país para apuntar a candidatos locales
Cautela por vencimiento de Lebac: $ 529.320 M
SE ESPECULA CON QUE EL BANCO CENTRAL CONVALIDARÁ LAS ALTAS TASAS DE INTERÉS DEL SECUNDARIO - La estabilidad de la plaza cambiaria le da cierto respiro al ente monetario. Pero la magnitud de los compromisos no dan tregua. El mercado apuesta a que el BCRA mantendrá las tasas de la próxima licitación cerca del 50%.
La inflación de junio sería la más alta de los últimos dos años y rondaría el 4%
La inflación de junio sería la mayor de los últimos dos años. Estimaciones privadas indicaron que la inflación se ubicó entre 3,5% y 4%. Economistas afirman que la inflación de julio y agosto también se ubicará en torno a 3,5 por ciento.
Crece 1,3% la brecha entre el valor de origen y los precios minoristas de alimentos
La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 1,3% en junio, según un informe sectorial difundido. De esta manera, un consumidor paga en los locales cerca de 14 veces más de lo que recibe el productor por los limones, mientras que en el caso de las naranjas la diferencia es de 11 veces más.
Advierten que objetivo fiscal de 2019 choca con la reducción de la meta de inflación pautada con el FMI
Un relevamiento de la consultora económica Ecolatina advirtió que las expectativas de magro crecimiento de la actividad y la ambiciosa desaceleración de la inflación acordada con el FMI, dificultarán el cumplimiento de la meta fiscal en 2019.
Retenciones: ¿el fin de la década ganada para el campo?
A diez años del debate sobre la resolución 125 de retenciones móviles para la exportaciones de granos, el ajuste impuesto por el FMI reaviva la polémica
El campo liquidará 50% más de lo prometido al Gobierno
Las cerealeras habían acordado vender u$s4.000 millones entre junio y julio y ahora prevén llegar a los u$s6.000 M
Creen que Argentina tiene las peores perspectivas entre emergentes
Una encuesta de Bloomberg entre inversores ubica a la Argentina con las peores proyecciones en el segundo semestre tanto para su moneda como acciones y bonos
Por suba de tasas, el costo financiero total del Ahora 12 se disparó al 40%
Hasta el mes pasado, el costo para las 12 cuotas con el programa estatal era del 25%. Para el Ahora 3 era del 15% y se fue al 30%, mientras que para el Ahora 6 era del 17% y se elevó al 33% y para el Ahora 18 era del 27% y llegó al 39%. La intención oficial es revisar mes a mes este costo para bajarlo a medida que bajen las tasas. Igual es mucho más barato que por fuera del programa: pagar con 12 cuotas cuesta 79%
El ajuste ya llegó: sólo tres ministerios ejecutaron más del 50% de su presupuesto
Cancillería, Energía e Interior fueron en el primer semestre los que más recursos usaron. Gabinete, la de mayor subejecución, un 25%, en línea con el pedido de bajar el gasto
Macri podría volver a ganar por ser considerado "el menos peor de todos"
Los que están cerca muy cerca del Presidente lo dicen en voz baja. Casi en silencio. Para que no sea interpretado como un dato de "soberbia" oficial o subestimación del mal momento económico que se encuentra atravesando el país. Ellos, los que están muy cerca, consideran que en las próximas elecciones Macri podría a volver a ganar por las mismas razones que venció, raspando, a su rival, Daniel Scioli, en de 2015.