SALVADOR, SOBRE CONFLICTO DOCENTE: "LA PROVINCIA NO PUEDE COMPROMETERSE A AQUELLO QUE DESPUÉS NO PUEDE CUMPLIR"
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró hoy que si bien algunos de los reclamos de los gremios docentes para que mejore su salario "son justos", la provincia no puede comprometerse "a aquello que después no puede cumplir".
BARADEL PIDIÓ A VIDAL "QUE CONVOQUE A PARITARIAS Y ATIENDA LAS NECESIDADES DE LA EDUCACIÓN"
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Eduación (Suteba), Roberto Baradel, volvió a reclamar hoy a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el marco de la segunda jornada de un paro de 48 horas que los docentes realizan en el distrito, que “convoque a paritarias y atienda las necesidades de la educación”.
Acto de entrega y firma de escrituras y títulos de propiedad
En el Salón Blanco del Palacio Muncipal se llevó a cabo un acto de entrega y firma de escrituras y títulos de propiedad. En total fueron 13 familias las que recibieron su correspondiente título de propiedad, mientras que otras 96 procedieron a la firma del documento.
Presentaron la Escuela de Dirigentes Políticos en La Plata
Se trata de una iniciativa de Cambiemos para "darle entidad a un montón de jóvenes que tienen ganas de sumarse al cambio y al futuro".
Giaccone: “El sector de la producción no está entre las prioridades de la gobernadora”
Organizaciones representantes de Pymes de la provincia de Buenos Aires junto con diputados y diputadas bonaerenses de la oposición, brindaron hoy una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados para impulsar medidas que fortalezcan al sector frente a la situación económica que vive el país.
Nicolás Dujovne: "El Fondo no es una solución mágica"
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, buscó llevar tranquilidad a los mercados. Dijo que la política de Lebacs de Sturzenegger contribuyó a la volatalidad de la cotización del dólar.
DOCENTES BONAERENSES CUMPLEN LA SEGUNDA JORNADA DE UN PARO DE 48 HORAS
Los gremios docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizan hoy la segunda jornada del paro de 48 horas que iniciaron ayer, en coincidencia con el paro convocado por las dos CTA y el gremio de camioneros, entre otros.
Denuncian por violencia a la mano derecha de Julio Garro
El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, fue acusado por “injurias” al haber atacado a la concejala Victoria Tolosa Paz (PJ). “Esta fue la primera vez que lo hace de forma tan alevosa”, acusó la edil daminificada.
Trabajadores de Astillero vuelven a marchar a Gobernación para pedir la “reactivación”
Denuncian que no tienen respuestas de parte del equipo de María Eugenia Vidal y temen por el parate de la empresa estatal, que compromete el futuro de 3.300 familias de la región.
EL PROCURADOR BONAERENSE ANUNCIÓ UNA DISMINUCIÓN DEL 9,4 POR CIENTO EN LA TASA DE HOMICIDIOS EN 2017
El Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, anunció hoy una reducción del 9,4 por ciento en la tasa de homicidios en la provincia de Buenos Aires en el 2017, una baja en los casos de secuestros extorsivos y en el hurto agravado de vehículos, así como una disminución del 10,9 por ciento en los casos de apremios ilegales y torturas.
DISPONEN UN FONDO ROTATORIO HORTÍCOLA PARA LOS PRODUCTORES BONAERENSES
El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires implementó un Fondo Rotatorio bajo la modalidad de Banco de Insumos con el objetivo de fortalecer las producciones florícolas, frutícolas y hortícolas.
Vidal en Arenales: "lo que ocurrió en el refugio canino es terrible y doloroso"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó la localidad, mantuvo una reunión con la intendente Erica Revilla y con la senadora provincial Ana Laura Geloso. Luego recorrió la obra sobre el Arroyo Piñeiro.
Ritondo: “A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay que encerrarlos”
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, remarcó en su visita a Bahía Blanca que “a los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay que encerrarlos” al tiempo que resaltó que en esa ciudad “subieron un 170 por ciento los allanamientos antidrogas”.
Por segunda vez en un mes, Vidal anuncia la Red AMBA de Salud
La Gobernadora encabezará el lanzamiento en Quilmes, junto al intendente Martiniano Molina. Hace tres semanas, protagonizó el mismo anuncio en Tres de Febrero.
Salomón firmó convenio con el Ministro de Gobierno de la Provincia
El mandatario comunal de Saladillo Ing. José Luis Salomón, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, con quien firmó un convenio para el fortalecimiento y desarrollo de las actividades municipales con esa repartición bonaerense.
El Intendente participó de la reunión de Gabinete Ampliado con la Gobernadora Vidal
Este miércoles el Intendente Municipal Jorge Hernández participó de la reunión de Gabinete Ampliado convocada por la Gobernadora María Eugenia Vidal y que se llevó a cabo en la República de los Niños de la ciudad de La Plata.
Zara recibió de la provincia nuevos patrulleros para Patagones
En un acto celebrado este jueves, en Monte Hermoso, el intendente José Luis Zara recibió del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, 4 nuevas unidades policiales para el distrito.
Cambiemos niega pase de intendente… por ahora
En medio de fuertes especulaciones por un posible desembarco de Guillermo Britos al oficialismo, desde la Provincia salieron a desterrar cualquier tipo de versión. No obstante, la puerta no está completamente cerrada.
Coronel Dorrego: Ritondo inauguró las obras en la comisaría
Acompañado del intendente Raúl Reyes, el ministro de Seguridad elogió el “gran trabajo” que realiza la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
“Hace 50 años que no se inauguraba una comisaría”, destacó Ritondo
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, destacó la importancia de la inauguración de la seccional Séptima y manifestó que la dependencia brindará servicio a un amplio sector de la ciudad.
Gestiones del intendente para la terminación de más de 400 viviendas
Con el propósito de culminar la construcción de 448 unidades habitacionales, el intendente Héctor Gay formalizó sendos acuerdos con el titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia.