María Rosa Batalla asumió como diputada provincial
La legisladores de Cambiemos juró en reemplazo de Jorge Omar Martínez que pidió licencia. Era la primera suplente de la lista de Cambiemos por la Primera sección electoral.
Vidal visita Morón y presenta avances en el programa Casas del Encuentro
La Gobernadora presentara avances en el programa que busca favorecer los procesos de contención familiar, promoción de derechos, participación y transformación comunitaria, a partir del fortalecimiento de organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en barrios vulnerables de la Provincia.
Empezó el ajuste, la Provincia decreta un régimen de retiro voluntario para sus empleados
El decreto 465/18, con fecha de hoy, abre la posibilidad a los agentes estatales comprendidos en la Ley 10.430 de dejar su empleo a cambio de un plan de pagos con una parte a abonarse en el momento de dejar la tarea y otra parte en cuotas. Podrán adherirse los empleados de planta permanente con más de dos años de antigüedad y menos de 24 años en la función pública, pero no policías ni agentes penitenciarios.
Diputados aprobó proyecto de ley de mapa judicial
El proyecto de ley que crea una comisión especial de Mapa Judicial, enviado por el Poder Ejecutivo, aunque con modificaciones, fue aprobado hoy por los diputados de la provincia de Buenos Aires y ahora deberá ser considerado por Senado.
Ferrari felicitó este jueves la “tarea de servicio” del agente penitenciario
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, destacó este jueves la “tarea de servicio” que cumple el agente penitenciario, y subrayó la importancia de que "todos nos consustanciemos con la idea de cambio, de mostrar que vamos a una cárcel a recuperar a los detenidos para la vida social y que nos ocupamos de su seguridad, asistencia y tratamiento".
Tarifas: Lacunza apuntó contra gobernadores peronistas y los tildó de ser "unitarios a la hora de recaudar"
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza cruzó a la propuesta de los gobernadores peronistas, que quieren para que los gobiernos porteño y bonaerense sean los que paguen los subsidios a las empresas de energía del área metropolitana.
Martello destacó la decisión de implementar plenamente la Ley de Educación Sexual Integral
El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, celebró este jueves la decisión del Consejo Federal de Educación de incorporarla Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en los Proyectos Institucionales de todas las escuelas y la creación de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAPs), que serán parte de la formación docente inicial.
PJ: Gioja quiere adelantar elecciones y el peronismo bonaerense busca que termine su mandato
La semana que viene en un distrito a definir del Conurbano bonaerense, las autoridades del PJ llevarán adelante un nuevo encuentro del Consejo provincial donde aprobarán la notificación del Congreso Nacional que se realizará el viernes 8 de junio. Allí, realizarán un ensayo de banca al actual presidente partidario a nivel país ya que, si se levanta la intervención, Gioja quiere adelantar las elecciones del PJ. El peronismo le pedirá que se quede.
EL 13 DE JUNIO SE TRATA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y las autoras del proyecto sobre despenalización del aborto acordaron hoy que la sesión para discutir esa iniciativa será el 13 de junio, anunció la legisladora Victoria Donda en una rueda de prensa junto a parlamenarios y dirigentes de la Campaña Nacional por un Aborto Seguro, Legal, y Gratuito.
Garro recorrió retenes hidráulicos en Vicente López que evalúa construir en La Plata
El intendente de La Plata estuvo acompañado por el Jefe Comunal de dicho partido, Jorge Macri, y sus pares de Lanús y Morón, Néstor Grindetti y Ramiro Tagliaferro