Castello le reclama “coherencia” a la oposición por las tarifas
La Cámara baja Bonaerense se prepara para sesionar el próximo jueves luego de que el Senado aprobara al proyecto de ley que elimina los impuestos de las facturas de luz y agua que tienen como destino las arcas municipales, por lo que el diputado de Cambiemos Guillermo Castello pidió a la oposición actuar “coherentemente” para poder convertirlo en ley.
Vidal ratificó el “gradualismo” y dijo que ayuda del FMI es para “acelerar el rumbo elegido”
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que en los últimos días la gestión del presidente Mauricio Macri enfrentó “dificultades” y afirmó que el Ejecutivo nacional busca la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para “acelerar el rumbo elegido”.
Consejo de Seguridad bonaerense: Ritondo mostró las cifras de la lucha contra el narcotráfico
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dio a conocer las cifras de la lucha contra el narcotráfico durante el cierre del V Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.
LORENZINO DIJO QUE EL GOBIERNO SE HACE EL DIALOGUISTA Y NO LO ES
Grupo La Provincia conversó con Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Habló de frenar el aumento desmedido de tarifa
Dietrich confirmó el aumento de los transportes previsto para junio
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó este viernes que en junio próximo aumentarán los valores de los boletos de colectivos y trenes, a los que también se sumarán los viajes en subterráneos, cuyo último incremento fue frenado por la Justicia.
Diversas miradas para la modificación de la Ley de Semillas
Especialistas y funcionarios aportaron visiones convocados por la Universidad Austral. Se espera que el tema se comience a tratar pronto en la Cámara de Diputados.
"La seguridad debe tener injerencia local"
El jefe comunal de Pilar sostiene que los intendentes tienen que asumir “más responsabilidades” en el manejo de las fuerzas policiales. Propuso una prueba piloto y pide cambios en la coparticipación.
ETCHEVERRY: “TENEMOS QUE APRETARNOS EL CINTO Y SEGUIR”
Grupo La Provincia conversó con el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, quien analizó la situación del país y del territorio bonaerense.
Intendente de Cambiemos pide prórroga por restricción de Oceba al cobro de impuestos
El jefe comunal de Tandil solicitó un plazo de 30 días para que entre en vigencia la normativa que impide cobrar tasas a través de la boleta de las compañías eléctricas. Aseguran que podría desfinanciar el sistema y buscan incluir ítems en otros impuestos locales.
Lagarde: el programa con el FMI estará "integralmente concebido" por el gobierno argentino
WASHINGTON.- La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), Christine Lagarde , dijo tras la primera reunión del directorio del organismo en la que se discutió la solicitud de una línea de crédito por parte de la Argentina que el programa económico que acompañará el acuerdo estará "integralmente concebido" por el gobierno de Mauricio Macri.