Concluyó la Cumbre de Rectores en la UNLP
Ayer, finalizó la Cumbre de Rectores reunidos en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que desde el lunes tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Senadores bonaerense.
Ritondo se reunió con asesores de Giuliani
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo mantuvo un encuentro con parte del equipo de seguridad de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nuva York conocido por su política de “tolerancia cero” contra el delito. También estuvo en la reunión el senador del Frente Renovador, Jorge D`Onofrio.
“Voy a luchar contra las mafias que están adentro y afuera del Estado”
Así lo afirmó ayer la gobernadora María Eugenia Vidal a la hora de presentar la Oficina de Fortalecimiento Institucional, que luchará contra la corrupción en suelo bonaerense. Además, prometió combatir “hasta el último día” de su mandato al delito en la Provincia.
Funcionarios de Cambiemos en la etapa preelectoral
Metidos de lleno en la etapa preelectoral, los funcionarios se muestran en las obras pensando en los comicios. Ordenan a los ministros bajar a los distritos para apuntalar a referentes territoriales.
Los favoritos de Vidal
La gobernadora María Eugenia Vidal tendrá hoy su primera recorrida conjunta con la titular de la Acumar, Gladys González, en Lomas de Zamora, mientras que el jueves invitó al ministro de Educación Esteban Bullrich a un acto oficial en La Plata.
Ahora veta Carbap al candidato para Producción
La posible designación de Diego Cifarelli en el ministerio de la Producción bonaerense sumó nuevas críticas desde el sector agropecuario. Y a la Sociedad Rural de Junín que abrió el fuego contra el candidato a funcionario, se le sumó en las últimas horas Carbap.
PAMI: cortarían el servicio en clínicas de la Provincia
La decisión por parte del organismo público de pagar 426 pesos por mes por la atención de cada jubilado a los sanatorios llevaría a que estos vayan al paro a partir del mediodía de hoy. Denuncian un vaciamiento del Instituto que anuncia una vuelta a los manejos de los años 90.
Médicos vuelven a parar por 48 horas
Los profesionales de la salud enrolados en Cicop volverán a parar hoy y mañana para reclamarle al Ejecutivo provincial por el llamado a paritarias salariales y otras mejoras laborales.
Descubren sospechoso viaje a Panamá de un exjefe policial
Se trata del exsuperintendente de Coordinación Operativa, Néstor Martín. En agosto de 2010 voló al país caribeño junto con su entonces socio, Alejandro Ferzola. Meses después, este último desapareció en un helicóptero con millones de pesos.
En Moreno convocan a una mesa de diálogo social ante la crisis del distrito
El intendente Walter Festa de Moreno encabezó ayer el primer encuentro con el objetivo de instaurar un ámbito de diálogo en el marco de la difícil situación socio económica que están atravesando numerosos vecinos de ese municipio.
Las PASO toman forma en el PJ
El ex gobernador estuvo en un plenario en Lanús con Jorge Ferraresi y mantuvo una reunión con Martín Insaurralde.
Florencio Randazzo se lanza a la pelea electoral: decidió juntar avales para las primarias del PJ
Por Pablo Ibañez / El ex ministro kirchnerista quiere lograr la candidatura senador a través de las PASO y teme que el partido quiera imponer una lista única. Esta tarde definió con su tropa una estrategia para impedirlo.
Los dilemas y desafíos de la polarización
Por Mariano Perez de Eulate / Se dice en voz baja en el Frente Renovador: “La ancha avenida del medio es cada vez menos ancha”.
El Presidente busca una baja de aranceles e inversiones
Además de nuevas inversiones, el presidente Mauricio Macri buscará en su gira por los Estados Unidos mejorar la posición de exportación de varios productos argentinos, cerrar un conflicto por el biodiésel y los limones nacionales y, en definitiva, entender cómo será la política comercial de Donald Trump.
Peña admitió problemas por el déficit, pero pronosticó mejoras
Defendió las proyecciones de crecimiento y se cruzó con la oposición; rechazó la caída del empleo y dijo que la inflación bajará.
Dujovne cree que el ingreso a la OCDE suma garantías para inversores
El ministro de Hacienda presentó ayer el "Plan de Acción Argentina & OCDE 2016-2017" ante el Consejo de Embajadores de la OCDE, que busca un nuevo status para el país dentro de la institución y formalizar su ingreso con el objetivo de garantizar inversiones de largo plazo.
El regreso del debate por la “laica o libre”
El ministro de Educación dijo que “las enseñanzas de Jesús y el Evangelio” deben ser aprendidas en las escuelas, junto a las de otras religiones. La Ctera y la FUA repudiaron los dichos. La polémica.
El Senado hará modificaciones en la reforma de ejecución de penas
El proyecto será tratado hoy en la Cámara alta, pero se espera que el texto sea enviado a Diputados en revisión.
CGT: derecho de admisión para 1-M
El acto de la CGT por el Día del Trabajador, el lunes próximo, será sólo para invitados para evitar incidentes como los que empañaron la última movilización de la central obrera el 7 de marzo pasado.
Pablo Moyano: "El 1° de mayo nos mostrará unidos"
En Obras Sanitarias, la central obrera "marcará la agenda que venimos llevando adelante. El país que no quieren ver. Y comenzaremos a mostrarlo con el Observatorio de la UCA".
“La verdad y la justicia vencen al olvido y al silencio”
Las Abuelas de Plaza de Mayo contaron la historia del hijo de iris garcía y enrique bustamante, el nuevo nieto que recuperó su identidad.
Más tensión en Santa Cruz: Macri y Alicia Kirchner se cruzaron por los recortes
El Presidente pidió que se deje de lado la figura del Estado como "un aguantadero"; la gobernadora replicó que no despedirá personal; ayer volvieron las protestas gremiales.
Alicia Kirchner cuestionó al Gobierno: "¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer"
La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner salió al cruce del gobierno de Mauricio Macri luego de que condicionara la asistencia financiera a la provincia patagónica a acotarse a un plan "serio" de ordenamiento de las cuentas públicas.
Una condena social que obliga a Cristina a recluirse
Por Joaquín Morales Solá / Cristina Kirchner, la mujer que más poder tuvo en la historia argentina, vive ahora de hecho un régimen de prisión domiciliaria.
Más sospechas sobre Gils Carbó: alquiló otro edificio que nunca usó
Está en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó.
Indagarán a Echegaray por sobreprecios
El ex jefe kirchnerista de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray fue citado a prestar declaración indagatoria por el presunto pago de sobreprecios en un contrato para limpieza del edificio del ente recaudador, se informó ayer en los tribunales de Comodoro Py.
En febrero, la economía tuvo su peor caída mensual desde 2012
Retrocedió 1,9% contra enero y 2,2% contra febrero de 2016; según economistas, se debe a factores que no marcarán la tendencia.
Se incrementó 3,1% el empleo formal en la construcción en febrero
El empleo formal en la construcción aumentó 3,1% interanual en febrero último y alcanzó los 381.052 puestos de trabajo, según el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) difundido ayer.
Déficit comercial se triplicó pero suben fuerte importaciones de bienes de capital
En el primer trimestre se triplicó el déficit. Solo en marzo las importaciones crecieron en forma interanual un 16,4% por suba de precios y cantidades.
El Gobierno le suelta la mano a OCA, que queda más cerca de la quiebra
El mayor correo privado del país tiene deudas con la AFIP por más de $ 1400 millones; la decisión abre un frente de conflicto con el gremio del camionero Hugo Moyano, al cual pertenecen los 7000 empleados de la compañía.
Henrique Capriles: "Le pediría al Papa un poquito más de atención a Venezuela"
El gobernador de Miranda, principal referente de la oposición, dijo que están dadas "las condiciones de una tormenta perfecta" para un cambio político; habló sobre su relación con Macri y Trump.