EL MASSISMO PIDIÓ CREAR UNA AGENCIA DE EDUCACIÓN AUTÁRQUICA
Referentes en educación del Frente Renovador presentaron un proyecto para crear una Agencia Provincial de Evaluación Institucional y Educativa y pidieron "avanzar en los temas pendientes más allá de la paritaria".
RECHAZAN DEVOLVER A LA ESPOSA DE DE VIDO CASI US$ 50 MIL SECUESTRADOS EN DOS ALLANAMIENTOS
La Cámara Federal porteña rechazó devolver a la esposa del detenido ex ministro de Planificación Federal en el kirchnerismo, Julio De Vido, cerca de 50 mil dólares secuestrados durante allanamientos hechos a sus propiedades en el marco de la causa por la importación de gas natural licuado en la que se investiga al ex funcionario.
“Estamos dando un paso histórico en la Provincia”
La iniciativa surge a partir del trabajo que viene desarrollando La Casa del Encuentro, que preside Ada Rico. Durante el acto realizado en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense participó el vicegobernador Daniel Salvador, la autora del proyecto, Sandra Paris, y representantes de distintas fuerzas políticas.
Oficialismo negocia posibles cambios para aprobar quita impositiva a las tarifas
La Legislatura bonaerense tratará este jueves el proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal para quitar la carga impositiva a las facturas de servicios públicos, con un ingrediente no menor para las comunas: buscar excluir un ítem que implicaba a los municipios a resignar fondos.
Garate presentó proyecto para crear una agencia de evaluación educativa
El diputado provincial y vicepresidente de la comisión de Educación, Pablo Garate, brindaron detalles del proyecto de Ley que propone crear la Agencia de Provincial de Evaluación Institucional y Educativa.
Silvestre: “La eliminación de los impuestos provinciales necesita el acompañamiento de una oposición responsable”
El diputado provincial de Cambiemos instó a los diputados de la oposición a acompañar las modificaciones que propuso el Ejecutivo provincial en pos de morigerar el costo de las tarifas.
Avelino Zurro recibió a referentes de Unidad Ciudadana de Hipólito Yrigoyen
Durante las últimas horas, la oficina que el diputado Avelino Zurro posee en Pehuajó fue escenario de un encuentro protagonizado con referentes de Unidad Ciudadana del distrito de Hipólito Yrigoyen.
Proponen impulsar “balnearios sustentables” en la Provincia
El diputado provincial Eduardo Barragán (Cambiemos), propuso este miércoles en la Legislatura bonaerense impulsar la protección y el desarrollo sustentable de las costas de la provincia de Buenos Aires.
En los últimos días de Aguer, Provincia destinará 15 millones para la Catedral platense
Mientras el polémico Arzobispo aguarda el inicio de su jubilación, el Gobierno bonaerense llamó a licitación para proveer un sistema de detección de incendio y un circuito cerrado de televisión al imponente edificio de la capital provincial.
Daño colateral: municipios perderán $600 millones por la rebaja impositiva a la luz
Los municipios bonaerenses perderán alrededor de $600 millones anuales por la quita de impuestos a las boletas del servicio eléctrico anunciada el lunes por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Más de 1300 denuncias por día llegan al 0800 por el tarifazo
Más de 4 mil usuarios bonaerenses se comunicaron en sólo tres días con la línea telefónica que dispuso el Gobierno provincial para denunciar irregularidades en las facturaciones de los servicios públicos. Alrededor de la mitad serán investigadas.
Sesión caliente: la jugada de los K para bajarle el proyecto de quita de impuestos a Vidal
Sesionan esta tarde la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Por esta última ingresó el proyecto que busca quitar los impuestos a las tarifas de gas, agua y luz. Unidad Ciudadana considera insuficiente la movida y quiere que el proyecto pase a comisión. Además proponen una sesión especial. Conocé el proyecto completo.
DOCENTES UNIVERSITARIOS INICIARON UN PARO DE 48 HORAS EN TODO EL PAÍS
Los docentes universitarios agrupados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) iniciaron hoy en todo el país un paro de 48 horas en reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial, en el marco de dos jornadas de protestas que incluyen clases públicas y un acto central esta tarde frente al Ministerio de Educación de la Nación.
Vecinos de El Palomar apelaron a la Corte ante la posible nulidad del fallo que benefició a Flybondi
Los habitantes ubicados en cercanías a la base aérea militar que utiliza la low cost señalaron que el juez Néstor Barral, que autorizó a la aerolínea a funcionar con más vuelos, no tenía jurisdicción sobre la causa.
El incremento de los delitos ejecutados por “motochorros” generalizará la prevención
Sería obligatorio el uso de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes
Los farmacéuticos se movilizan a la Legislatura contra Farmacity
Los farmacéuticos de distintos distritos de la provincia se movilizarán este jueves a la Legislatura para manifestarse contra la posible instalación de Farmacity en territorio bonaerense. En ese marco, se tratará en la Cámara Diputados un proyecto del Frente Renovador para ponerle un freno al desembarco de la firma.
El intendente solicitará al HCD, autorización para atenuar el impacto del revalúo provincial
El jefe comunal salió al cruce sobre las dudas originadas con relación al aumento del 800% en las valuaciones provinciales de las viviendas y su relación con las tasas municipales
Lunghi: “la gente se había acostumbrado a un poco de derroche de la energía"
En diálogo con la agencia de noticias Télam, el Intendente dijo que "está bien disminuir el impacto" en las tarifas "pero el impacto se nos vuelve a nosotros muy difícil. Así que, esperemos que se dialogue, que se hable y que se busque un término medio".
El Ministerio de Infraestructura presentó la obra de ampliación del cauce del río Areco
Con la presencia del subsecretario de Hidráulica de la Provincia, Luis Giménez, del director provincial de Hidráulica, Mario Gschaider, y de funcionarios de los Municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, se realizó la presentación de la obra de ampliación del cauce del río Areco.
Nuevo festival cultural Para que Vuelva el Tren
La estación Roca de Coronel Pringles es el escenario elegido para la realización de un nuevo festival cultural Para que Vuelva el Tren, un ciclo que se viene llevando a cabo en distintas estaciones pertenecientes a la línea Pringles desde que se conoció la noticia del cierre de Ferrobaires, en febrero.
El padre de Facundo Saccoccia le envió una carta a la Gobernadora Vidal en reclamo de justicia Imprimir
El texto fue publicado en las últimas horas por Santiago Saccoccia, a través de su cuenta personal de Facebook. La carta completa dice lo siguiente: "Señora Gobernadora necesito que me responda. El 10 de Marzo pasado mi hijo Facundo Alejo Saccoccia de 17 años fué asesinado por el asesino al volante, valga la redundancia, Alexis Yuri Sturzenegger.
Arroyo publicó su recibo de sueldo
El intendente mostró que gana $ 133 mil por mes y que el total de las remuneraciones supera los 220 mil pesos, como había informado LA CAPITAL.
Anuncian el pase a planta permanente de 84 trabajadores municipales
Martín Beligni, mencionó que “aún hoy, más del 60 por ciento de los municipios bonaerenses no llevan adelante una negociación paritaria como la que tenemos en nuestra ciudad”.
Galli sobre la autovía en ruta 3: "Esto es histórico"
Los números de la obra "impactan", sintetizó el Jefe Comunal en relación a los 7 mil kilómetros de rutas seguras que se prevé tener en pocos años con una inversión de US$ 6.000 millones.
Coronel Suárez: Moccero contraatacó y desmintió al intendente Palacio
El ex intendente no se quedó callado ante el video que le dedicó el actual jefe comunal y aseguró que los datos que arrojó sobre su gestión durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante no son ciertos.
La producción de acero viene experimentando un notorio repunte en 2018
La Cámara Argentina del Acero informó que en marzo la producción de acero fue de 473.900 toneladas, lo que resulta un 20,6% mayor respecto a l mismo mes del año anterior. El dato, además, completa el balance para el primer trimestre que en la comparativa con el mismo período de 2017, exhibe una mejora cercana al 30%.