La gobernadora Vidal visitó la Villa Itatí
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenía VIdal, visitó ayer la oficina del "Estado en tu barrio", que se instaló en Villa Itatí, de la ciudad de Quilmes.
Docentes esperan "propuesta superadora"
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires concurrirán hoy a una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno provincial con la expectativa de recibir una oferta superadora del aumento del 15 por ciento, sin cláusula gatillo, ofrecido hasta el momento por el gobierno de María Eugenia Vidal.
Judiciales piden ser convocados a paritarias por la Provincia
Representantes de la Asociación Judicial Bonaerense presentaron una nota ante el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para exigir “en carácter de urgente” la convocatoria a la negociación paritaria por parte del Poder Ejecutivo provincial, que todavía mantiene abierta el primer turno de pulseada salaria, con los gremios docentes.,
La mitad de la Bonaerense, obligada a declarar bienes
Dos nuevas jerarquías de la fuerza deberán presentar la declaración jurada patrimonial. Tienen tiempo hasta el 30-6.
Avanza reglamentación para la circulación de cuatriciclos
Con el foco puesto en regular la circulación de cuatriciclos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con la Agencia Provincial, reunió a intendentes para intercambiar ideas sobre la aplicación de la nueva normativa de tránsito.
Denuncia penal contra intendentes del Conurbano
A más de tres años de la sanción de la Ley 14.656, que da marco a la contratación de los trabajadores municipales, hay jefes comunales que la incumplen, sin realizar convenios colectivos, ni llamar a paritarias como lo establece la flamante legislación.
Preocupa en Provincia la aparición de 14 murciélagos con rabia
Los casos este año ya duplican los confirmados en todo el 2017. Dónde se encontraron y cómo estar a salvo.
El GBA, con datos que preocupan
Los partidos del Gran Buenos Aires - que con 12 millones de habitantes forman la región más populosa del país - siguen con los datos del empleo más preocupantes.
Macri en el G-20: "Las necesidades de la gente, en primer plano"
El presidente estuvo presente en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño, en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas y autoridades monetarias de los países miembros del foro.
El mensaje de Lagarde que llegó a oídos del Presidente
La jefa del FMI sugirió una auditoría para mejorar el acceso de las mujeres a los puestos de decisión.
El voto femenino, clave para que Macri evite balotaje 2019
El mismo día en que se reunió el gabinete "femenino" comenzó el debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados. Supremacía de mujeres en el padrón electoral.
Las razones detrás del adelantamiento de la campaña de Cambiemos
Llamó la atención que con tanta antelación el gobierno saliera a instalar la reelección de sus principales figuras y, sobre todo, que diera así virtualmente inicio a la campaña. Debían cortar de cuajo versiones circulantes.
Caputo postergó para el martes su visita al Congreso
La presentación del ministro de Finanzas, Luis Caputo , ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda fue postergada para el martes próximo, pese a que debió haberse hecho ayer.
Comenzó el debate sobre el aborto y se votará en junio
La Cámara de Diputados dio ayer un paso histórico: por primera vez un plenario de comisiones empezó el debate sobre la legalización del aborto y, al revelarse la modalidad de tratamiento, se ratificó el compromiso de la mayoría de las bancadas para que la discusión llegue al recinto en junio.
La unidad del PJ bonaerense debe rendir examen antes de conseguir un “aprobado”
Por MARIANO PEREZ DE EULATE / La tradicional laxitud estatutaria del PJ bonaerense tuvo el último fin de semana un nuevo capítulo, que pretendió forzar una imagen de unidad interna entre sectores que venían a los tumbos, distanciados, y que parecen tener miradas diferentes sobre la manera en que ese partido debe llevar adelante el rol de fuerza opositora al macrismo.
Antes del Mundial CGT tendrá nuevo jefe, sin Moyano
El Mundial de fútbol será una bisagra también para la CGT. Antes de su inicio, el 14 de junio, la dirigencia de la central prevé tener electa una nueva conducción en un congreso que deberá contar con el grueso de los sectores representados, con excepción de Hugo Moyano y sus aliados más cercanos, y que reemplazará el actual triunvirato de líderes por un único secretario general.
Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan pidieron al Gobierno que no abandone la búsqueda
En el debut de la comisión bicameral encargada de investigar la desaparición del submarino, el FPV reclamó que el ministro Oscar Aguad concurra para dar "explicaciones".
La estela del ARA San Juan
Del editor al lector / La desaparición del ARA San Juan y Malvinas son cuestiones delicadas que exigen más seriedad.
La Justicia intervino la petrolera de Cristóbal López
Apartó a los gestores de Oil Combustibles, Rosner y Dellatorre, y designó a tres interventores judiciales; busca evitar el colapso de la firma, gravemente endeudada.
El fallo que favoreció a Cristóbal López sobrevoló la reunión de gabinete
El fallo judicial que benefició al empresario Cristóbal López y enojó a Mauricio Macri merodeó la reunión de gabinete que el Presidente encabezó hoy en la Casa Rosada.
Con sed de revancha, Cristóbal López analiza sus próximos movimientos
Por Hugo Alconada Mon / Cristóbal López salió de prisión con ánimos de revancha. Está furioso con sus socios, con su supuesto heredero, con el Gobierno y con la Justicia. El "zar del juego" y dueño del Grupo Indalo quiere recuperar sus años de gloria y trabaja para eso.
Los jueces juegan su juego preferido
Por Eduardo van der Kooy / La reversión, aunque parcial, de los detenidos por causas de corrupción K provocaría un doble efecto. Que golpea al Gobierno. Y en simultáneo al kirchnerismo.
Tras los desafíos televisivos, el regreso al calvario
Por Joaquín Morales Solá / Ni Cristóbal López ni Ignacio Rosner (¿su comprador?, ¿su CEO, como López lo llamó?, ¿su testaferro, como sospechan algunos funcionarios?) manejarán en adelante la principal compañía del empresario kirchnerista, Oil Combustibles. La decisión del juez Javier Cosentino, que intervino ayer totalmente la empresa, significa un duro revés para López, apenas 48 horas después de que saliera de la cárcel y la causa cambiara de carátula.
Denuncia a Ocaña
El abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, ratificó ayer sus dichos sobre la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña, a quien el titular de La Alameda, Gustavo Vera, había acusado de “enriquecimiento ilícito”, “negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública” y “falsedad maliciosa” en la presentación de su declaración jurada de 2016.
El desempleo bajó al 7,2% y mostró la mejor recuperación desde 2003
Según informó ayer el Indec, 433.000 personas consiguieron trabajo en el cuarto trimestre de 2017, 3,8% más que en igual período de 2016; aun así, en el país todavía hay 3,4 millones de personas que tienen problemas de empleo.
La Casa Rosada celebró la suba de ocupación y revive la reforma laboral
Macri se mostró muy contento con los datos del Indec. Tal como reclama la OCDE, el Presidente cree que hay que avanzar con algunas normas del proyecto por separado.
Empleados públicos: 7 mil pasan a la planta permanente
El gobierno dispuso autorizar la cobertura de siete mil cargos vacantes correspondientes al Ejercicio Presupuesto 2018 en el ámbito del Convenio Colectivos de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.
El gradualismo contagió los datos económicos
Por Luis Cortina / La economía parece haber comenzado a sonreírle a Mauricio Macri. Al menos en términos macro. Pero hay razones y datos dentro de esos números que permiten explicar por qué mucha gente aún no se dio cuenta.
Violencia de género: el sector privado empieza a dar licencias a las víctimas
Si bien se otorgan en algunas provincias a empleadas estatales, ya hay experiencias en compañías desde el año pasado; un proyecto de ley nacional las incluye.
Una marcha, dos documentos
El rechazo al gobierno de Macri y los beneficios para los genocidas acercó a las dos corrientes de organismos de derechos humanos. Habrá dos columnas pero un mismo escenario. “Convocamos juntos porque tenemos muy claro el enemigo”, aseguró Taty Almeida.
Cartera de Transporte aumenta la inversión de infraestructura
Con licitaciones transparentes, el kilómetro de vía se pagó un 18% menos que en 2015, un -35% el de ruta y -53% el de autopistas.
Autos: ventas en alza por festival de rebajas
Concesionarias estiman que superarán 80.000 unidades. Si pasan las 82.000, será récord histórico. El efecto Semana Santa puede jugar en contra.
Sequía: ¿y si se repite en 2019?
Hablamos del impacto de la falta de lluvias y sobre cómo surgió una de las mayores casa de Bolsa del país.
Ventas de maquinaria agrícola crecieron 25,6% el año pasado
Durante el 2017 se comercializaron poco más de 32.000 unidades. Los tractores y cosechadoras encabezaron las ventas. Siguen en aumento los equipos importados.