Desde Cambiemos le piden a los intendentes peronistas que “recapaciten”
El diputado bonaerense Mauricio Vivani respondió al comunicado del grupo de intendentes peronistas del interior y les pidió que se adhieran al Pacto Fiscal. Sostuvo que si no lo hacen, “daría que pensar que tienen cosas que ocultar”.
Señal de alerta para el Gobierno: la falta de trabajo es la principal preocupación de los bonaerenses
De acuerdo a un informe elaborado por Analía del Franco, la desocupación desplazó a la inseguridad como el mayor problema a resolver ante los crecientes despidos, tanto en el sector público como en el privado.
VIDAL: "HAY QUE DEJAR DE ESPECULAR SOBRE SI LAS OBRAS SE TERMINAN O NO ANTES DE LA PRÓXIMA ELECCIÓN"
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo hoy que “hay que dejar de especular sobre si las obras se terminan o no antes de la próxima elección” y afirmó que el gobierno de Cambiemos “no especula para la foto o el cartel” sino para “recuperar la confianza y cumplir con la palabra”, al recorrer junto al presidente Mauricio Macri las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó.
PARA DUJOVNE, LA MARCHA DE MOYANO "NO ES REPRESENTATIVA" DE LA "BUENA" RELACIÓN DEL GOBIERNO CON EL SECTOR SINDICAL
El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, aseguró hoy en Madrid que la marcha del miércoles encabezada por el líder camionero, Hugo Moyano, "no es representativa" de la "buena relación" que el Gobierno mantiene con el sector sindical.
La idea Pescarmona de vigilar la Cuenca del Salado es sólo mediática: no hay contactos oficiales
El empresario mendocino ventiló que trabaja con inteligencia artificial para prevenir inundaciones y que mira a la provincia de Buenos Aires. En Infraestructura siguen abocados al Plan Maestro Integral.
Vidal visitó planta de empresa radicada en Lanús
La gobernadora María Eugenia Vidal junto a su ministro de Producción, Javier Tizado y el diputado provincial Adrián Urreli, recorrieron la planta de Calsa que trabaja en una importante inversión para su desarrollo y crecimiento.
MACRI VOLVIÓ A DESTACAR EL VALOR DE "DIALOGAR Y TRABAJAR JUNTOS" PARA QUE ARGENTINA CREZCA
El presidente Mauricio Macri volvió hoy a destacar el valor de “dialogar y trabajar juntos para poner el Estado al servicio de la gente y decirnos la verdad”, y afirmó que por ese camino “Argentina crecerá en 2018, en 2019 y en los próximos años”, al visitar -junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal- las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó.
Baradel: “La Provincia no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos”
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió hoy como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el Gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.
EL 15% "ES LA MEJOR OFERTA QUE PODEMOS ASUMIR Y CUMPLIR CON LOS DOCENTES", DIJO EL MINISTRO DE TRABAJO BONAERENSE
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo hoy que la propuesta realizada ayer a los gremios docentes en la segunda reunión paritaria "es la mejor oferta" que el gobierno de María Eugenia Vidal puede asumir y reiteró que "no llegar a un acuerdo no debe ser un obstáculo" para el inicio de clases.
Ley Contravencional: convocan a legisladores provinciales
Es el próximo paso a dar por el Foro de Seguridad, de común acuerdo con los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante.
“Decirnos que el agua de Chivilcoy es potable, es faltarle el respeto al ciudadano”
Lo dijo el intendente Guillermo Britos, tras los dichos de los representantes de ABSA, en la reunión del martes pasado en el Concejo Deliberante
Merquel sobre Ferrobaires: "La oposición debe encolumnarse detrás de los trabajadores"
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, participó de la reunión encabezada por el presidente del bloque PJ Unidad y Renovación del Senado, Darío Díaz Pérez, con trabajadores de Ferrobaires.
MACRI VISITA JUNTO A VIDAL LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CAMINO DEL BUEN AYRE EN ITUZAINGÓ
El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, visitará hoy las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó.
LACUNZA: LA OFERTA SALARIAL A LOS DOCENTES BONAERENSES "ES LA MEJOR POSIBLE"
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró hoy que la oferta de aumento salarial que se les hizo a los docentes de la provincia de Buenos Aires "es la mejor posible y la que respeta las necesidades económicas de la provincia".
Casi 8700 usuarios tendrán acceso al gas natural al concluirse las obras por 36 millones de pesos
La tasa que se le ha otorgado a Camuzzi en el marco de la revisión tarifaria integral fue realizada en tres etapas y es la que rige para llevar adelante un plan de inversiones por siete mil millones de pesos, de los cuales 36 millones se destinan para inversiones directas en Tandil. Las obras, que ya comenzaron a desarrollarse, van a permitir la conexión de casi 8.700 nuevos usuarios.
La legisladora Beccar Varela visitó Alberti por la obra de la Ruta 5
Con el objetivo de interiorizarse en los trabajos de transformación dela Ruta Nacional5, quela Dirección Nacionalde Vialidad está llevando adelante, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela fue parte de una visita en la localidad de Alberti.
Provincia: Invierten 16 millones de dólares en la producción de energías renovables
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con las Municipalidades de Saladillo y de General Alvear, acompañaron a empresarios bonaerenses que prevén instalar dos plantas de producción de energía por Biomasa en esos distritos con una inversión total de U$D 16 millones. Junto a ellos, participaron del encuentro profesionales de Dinamarca y España (de la empresa Bigadan) y representantes de un fondo público de inversión de Finlandia.
POR FALTA DE PAGO DEL IOMA SUSPENDERÁN SERVICIOS EN CLÍNICAS Y SANATORIOS DE AZUL
Clínicas y sanatorios de Azul y la zona comprendida por el distrito VII de FECLIBA resolvieron un plan de lucha por la demora en el pago del IOMA.
Arco Iris con problemas para funcionar por deuda de IOMA
Arco Iris con problemas para funcionar por deuda de IOMA. Lo contó en declaraciones a Canal 28 Rodolfo Camino, director de Discapacidad de la Municipalidad.
Coronel Pringles: movilización por los músicos despedidos
Unos 50 manifestantes se reunieron hoy para juntar firmas y entregaron un petitorio en el Concejo Deliberante, para la reincorporación de los cesanteados. Luego marcharon hacia dirección de Cultura.
Aprendices denunciaron despidos, pero el municipio salió a desmentirlo
Se manifestaron en Jean Jaures, donde el tránsito estuvo cortado. Desde la Cooperativa Argentina Trabaja pretenden la reincorporación del personal desafectado. “El objetivo del programa es que tengan un oficio y puedan conseguir trabajo”, afirmó Martín Beligni.
Casi el 70% de reservas hoteleras para el último fin de semana de febrero
Desde el sector turístico apuntan a prolongar la temporada y generar una transición hasta Semana Santa que se extenderá por efecto del feriado del 2 de abril.
El bloque del Frente Renovador solicita que los familiares de funcionarios municipales abandonen sus cargos públicos
Los concejales massistas adecuaron la medida anunciada por el Presidente de la Nación Mauricio Macri para el municipio de General Villegas y presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante. Los ediles reclaman que "cada funcionario de la administración pública solicite la renuncia al empleo/cargo públicos otorgado a familiares luego de terminado el mandato de gobierno".
Por primera vez en 25 años, el municipio está al día con los certificados de habilitaciones de comercios
Así lo anunció el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, luego de reunirse con el intendente Carlos Arroyo. “Históricamente fue un trámite con demoras, incluso, de varios meses. Hoy estamos al día”, subrayó el titular del Ejecutivo local.
Por el conflicto en los camiones rurales, se creó una nueva entidad agropecuaria
La flamante Asociación de Productores Agropecuarios de Junín realizó anoche una Asamblea General Ordinaria y le dio vida a una nueva entidad agropecuaria. La jornada, que contó con la presencia de un importante número de productores del partido de Junín, se realizó en el Complejo de la Sociedad Italiana y fue elegido Fernando Hardoy como presidente.