Cristina apuesta a implosión de Cambiemos antes del 2019
Por Ezequiel Rudman. • LA EXPRESIDENTE SUMÓ AL KIRCHNERISMO A LA REUNIÓN DEL PJ BONAERENSE. • CONTACTO CON INTENDENTES.Efecto Moyano, furia de Carrió contra Garavano por la AMIA y la interna de la UCR son la esperanza electoral K.
Mientras estudia emitir en el exterior, Vidal colocó letras por $ 90 millones
En el segundo tramo que lanza en el año y esta dividida en tres plazos diferentes para financiar deficiencias de caja. La toma de deuda en el mercado externo, en análisis
Vidal subió la oferta por presentismo, pero los docentes la rechazaron
Los docentes bonaerenses rechazaron una nueva propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal , que mantuvo la oferta inicial de un incremento del 15 por ciento en tres tramos, pero sumó un reconocimiento anual de $ 6000 para todos los maestros que tengan asistencia perfecta durante este ciclo escolar 2018, que arranca en diez días.
El arma secreta de María Eugenia Vidal
Por Luciana Vázquez / Cómo se cambia la cultura de una época? Una respuesta posible, con decisión política, férrea. Otra, con datos. En la provincia de Buenos Aires, ambos caminos están en juego en la estrategia que María Eugenia Vidal despliega hoy para dirimir quién se queda con el gobierno del sistema educativo bonaerense: si el ejecutivo provincial o los sindicatos docentes.
Docentes le bajan el pulgar a una oferta del 15% con un premio por presentismo
El Gobierno ofreció lo mismo que en el primer encuentro, sin cláusula gatillo y en tres cuotas. Pero le agregó un plus, extra salarial, atado a la asistencia de los maestros. Rotundo rechazo de los gremios bonaerenses
Cuando los alumnos son números en una planilla
A diez días del comienzo de las clases, el gobierno provincial anunció el cierre de jardines de infantes, primarias, secundarios y secundarios para adultos. Docentes y autoridades educativas resisten y la oposición pidió informes a la gobernadora Vidal.
Las distribuidoras pidieron una suba del gas de hasta un 47% a partir de abril
Metrogas y Gas Natural Fenosa presentaron sus pretensiones de aumento y una propuesta para amortiguar su impacto en invierno; pese al ajuste, aún persistirán los subsidios
Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso
El Presidente habilitó a los legisladores del oficialismo para que se trate un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Cada uno votará de acuerdo a sus convicciones personales. Ayer se definió el tema en una reunión en la Casa Rosada.
Macri se lesionó la espalda jugando al pádel con Patricia Bullrich
El propio mandatario se lo comentó a los periodistas acreditados de la Casa Rosada, al verlo caminar con algo de dificultad y consultarle de qué se trataba dicha afección. Este problema se suma a los que tiene en las rodillas, por los que fue intervenido en tres oportunidades.
Macri ordenó redoblar la ofensiva contra Moyano y no lo recibirá para dialogar
Luego del desafío sindical, el gobierno de Mauricio Macri resolvió ayer redoblar la apuesta contra el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano .
El Gobierno premia a los gremios aliados y busca cerrar más acuerdos sectoriales
Triaca viajará a Europa con un grupo de sindicalistas afines; la gira intenta explorar sistemas de cooperación entre Estado, gremios y empresas; avanzarán con medidas para bajar costos
Rugir, retrocediendo
Por Ricardo Kirschbaum / Organizadores de la marcha del miércoles están eufóricos por el resultado. Coinciden con funcionarios del Gobierno que también están muy contentos. Unos creen que ya está plantado el eje de la oposición. La unidad está en la calle, dijo Kicillof que está intentando construir su imagen de dirigente político. Otros, en Olivos, también festejan porque, dicen, mostraron más de lo mismo. Son las caras mismas de la derrota, añaden.
La CGT posterga definiciones para evitar una fractura
Paradójicamente, la multitudinaria marcha de anteayer no solo dejó en evidencia el aislamiento de Hugo Moyano . También cristalizó en la calle y en los hechos la crisis que la CGT y el triunvirato que la conduce arrastran desde hace meses. Un trance del que, por ahora, nadie quiere hacerse cargo.
Macri se aproxima al mejor de los mundos ante esta oposición
Asesores de imagen del macrismo están persuadidos de que la mejor versión del gobierno de Mauricio Macri es aquella que lo enfrenta con lo que buena parte de la sociedad quiere dejar atrás.
Triaca sube gremios al avión y moyanistas vuelan de bronca
Se trata de aquellos sindicatos que pegaron el faltazo a la movilización convocada por el titular del gremio de los Camioneros y que mantienen buen diálogo con las autoridades de la Casa Rosada.
El peronismo presidirá Asuntos Constitucionales
Es la comisión del Senado que tiene entre sus tareas discutir el desafuero de Cristina Kirchner
Solá: "Massa va a tener que sumarse a la unidad"
El diputado Felipe Solá ( Frente Renovador) afirmó que Massa "deberá sumarse a la unidad del peronismo"
La Corte lanza un plan para transformar el Poder Judicial
Las reformas serán consensuadas con los jueces y van desde el horario de los tribunales hasta el avance de la digitalización y cambios procesales en casos de corrupción
Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio
os jueces de la Corte Suprema se ubican en el vértice de la escala salarial de la administración pública. Reciben, en promedio, $340.000 brutos por mes, calculado sobre los haberes de los cinco miembros del Máximo Tribunal. Hechos los descuentos, de bolsillo, los magistrados perciben, en promedio, $286.000.
Primeros nombramientos de Pasqualini
El jefe del Ejército, Claudio Pasqualini, propuso la designación del general Héctor Horacio Prechi como subjefe de la fuerza y del general Aldo Daniel Sala, como comandante de Adiestramiento y Alistamiento, el principal cargo operativo.
Las distribuidoras pidieron una suba del gas de hasta un 47% a partir de abril
Metrogas y Gas Natural Fenosa presentaron sus pretensiones de aumento y una propuesta para amortiguar su impacto en invierno; pese al ajuste, aún persistirán los subsidios
Los retrocesos en derechos humanos
El trabajo del organismo internacional señala la criminalización de la protesta, detenciones arbitrarias y muertes en el contexto de reclamos sociales y discriminación de los pueblos originarios. El Gobierno lo calificó como “sesgado y poco riguroso”.
Un fallo complicó más a Sabbatella
La Cámara amplió su procesamiento por desvío de fondos audiovisuales
Industria 4.0: presenta el Gobierno un plan para modernizar la economía
La iniciativa del Ministerio de Producción se anunciará en estas semanas; impulsará cambios regulatorios y capacitación
La economía creció 4,5%
De acuerdo a la consultora de Orlando Ferreres, la economía habría crecido el 4,5% el último enero en comparación de un año atrás.
El índice de confianza del consumidor cedió 3%
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó 3% con respecto al mes de enero, informó este jueves el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.
Sube el consumo eléctrico en la industrias, signo de recuperación
El consumo de electricidad cayó 1% interanual en enero, pese a temperaturas levemente superiores al del año previo, informó ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
Gobierno cree que empuje de Brasil compensará las pérdidas por la sequía
En Hacienda dicen que la situación del agro no modificará el 3,5% de crecimiento. Analistas señalan que el alza del vecino país ya estaba incluido en la pauta inicial de expansión
Estiman caída de 18% en la cosecha de soja, hasta 47 millones de toneladas
La falta de agua afectó al cultivo de "forma irreversible" y podría profundizarse, dijo la Bolsa de Cereales porteña. Para la BCR, los más afectados la soja y maíz de segunda
La industria recién recuperará en 2018 lo perdido durante los dos años de la era Macri
La actividad industrial prevé lograr su estabilidad recién para el cierre del 2018, siempre que existan condiciones favorables para la producción nacional. De modo que un crecimiento del 3%.
Frustran el envío de casi 400 kilos de cocaína en valijas diplomáticas
A fines de 2016, el embajador de Rusia avisó al gobierno argentino de la presencia del equipaje sospechoso; gendarmes cambiaron la droga por harina y esperaron meses hasta que finalmente se hizo la entrega controlada; cinco detenidos