HALLARON A UN MARINO AHORCADO EN UN GALPÓN DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR EN ENSENADA
Un marino fue encontrado muerto, colgado de una viga con una soga al cuello y las manos atadas hacia atrás, en un galpón de la Escuela Naval Militar Río Santiago, en Ensenada, por los que la Justicia dispuso diversas medidas para establecer las circunstancias del hecho, informaron hoy fuentes policiales.
LA POLICÍA BONAERENSE INCAUTÓ UN CAMIÓN CON AGROQUÍMICOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA
Un camión cargado de fertilizantes, urea e insecticidas, que circulaba por la ruta provincial 88 en proximidades de la ciudad de Quequén, fue secuestrado por personal policial debido a que la mercadería que trasladaba era de procedencia ilícita, informaron hoy fuentes policiales.
"HISTÓRICO" ACUERDO CON CHINA PARA LA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNES CON HUESO
El Gobierno selló esta madrugada con China, en un hecho calificado como "histórico" para la industria frigorífica nacional y tras 15 años de negociaciones, los protocolos sanitarios que permitirán ampliar las exportaciones de carne con hueso vacuna y ovina a ese destino, que en los últimos años se convirtió en el mejor cliente del mundo para los cortes argentinos, confirmó el Senasa.
Operativo Sol 2018: Ya retuvieron casi 500 licencias de conducir y se incautaron 300 rodados
Los datos corresponden a al trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad en la costa atlántica entre el 21 de diciembre y 15 de enero. El consumo de alcohol es una de las principales causas de infracciones de tránsito.
Con caravana a La Plata, trabajadores de Fanazul vuelven a pedir la defensa de sus puestos
Delegados de la fábrica de explosivos serán recibidos por el funcionario nacional Gustavo Lopetegui, también participará del encuentro el intendente azuleño, Hernán Bertellys. Este miércoles, el grueso de despedidos marchará 300 kilómetros hasta la capital bonaerense.
MARÍA EUGENIA VIDAL ACEPTÓ LA RENUNCIA DEL TITULAR DE HIDÁULICA BONAERENSE
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aceptó hoy la renuncia de Rodrigo Javier Silvosa al cargo de Subsecretario de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
"Derribamos búnkeres para construir futuro"
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó este martes el derribo de dos búnkeres de drogas ubicados en Lomas de Zamora, uno de ellos conocido como "La Casa del Diablo", que fueron allanados en las últimas horas en el marco de múltiples operativos contra el narcotráfico que permitieron desbaratar una banda liderada por una mujer y secuestrar más de dos mil dosis de paco.
El Defensor del Pueblo pidió que se suspenda la audiencia pública por el aumento del agua
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó que se suspenda la audiencia pública por el aumento de la tarifa del agua, al considerar que “no cumple con lo estipulado por la ley, propone un aumento irracional y se da en un contexto donde el servicio es deficiente o directamente se brinda sin condiciones de potabilidad en muchos distritos”.
EL PRESIDENTE VISITA UNA EMPRESA ALGODONERA EN CATAMARCA Y POR LA TARDE SE REÚNE CON BULLRICH EN CASA ROSADA
El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Catamarca donde visitará la fábrica Algodonera Del Valle, empresa con más de 25 años de actividad en la producción de hilados y tejidos de punto.
Mar del Plata: en 15 días vinieron 652 mil turistas
Así lo informó el Emtur. Desde el 1º de diciembre, la cifra trepa a 1.530.000 visitantes, un 4% más que la temporada anterior.
Licencias docentes se harán online y Provincia tendrá más control del ausentismo
El Gobierno bonaerense implementará a partir de febrero un nuevo sistema de licencias médicas docentes completamente online, que le permitirá al Estado tener un mayor control de las inasistencias de los maestros, uno de los puntos más discutidos durante la última paritaria.
Casineros van al Concejo para realizar una mesa de trabajo contra los cierres
Será este miércoles, en la antesala de la retención de tareas que los trabajadores anunciaron para el jueves. Descontento general por el impacto del anuncio de Vidal: “Esto afecta en millones de pesos a las economías locales” señalaron.
Tras las suspensiones masivas en la fábrica Dass, declararon la Emergencia Laboral en Coronel Suárez
El Concejo Deliberante de ese distrito aprobó por unanimidad la ordenanza en el marco de la grave situación que atraviesa la localidad. La misma durará un año y llama al Municipio a realizar gestiones ante Nación y Provincia.
TRAS DISOLUCIÓN DE LA UNIDAD EJECUTORA: Situación de las obras en ejecución y las programadas en establecimientos educativos de Chascomús
Todavía no hay respuesta para las obras que habían sido aprobadas e incluidas en procesos licitatorios; como la obra de ampliación y refacción de cubiertas de la Escuela Primaria 5 – Secundaria 4 y la de rehabilitación de cubiertas de la Secundaria 1, ex Escuela Media 1.
Se acortan los plazos para que Vidal pueda aplicar la nueva ley de jubilaciones para los empleados del Provincia
El viernes vence el plazo de la prórroga de la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo, que ha impedido hasta ahora, que el gobierno de María E. Vidal aplique la ley de modificación del régimen previsional de los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Paritarias: tres gremios grandes sólo aceptarán el 15% si hay cláusula gatillo
En sentido figurado (se preocupó en aclararlo más de una vez) algún dirigente sindical hizo un juego de palabras con términos que están de moda ahora si de negociaciones paritarias hablamos: "Necesitamos gatillar para romper el techo que quiere imponer el Gobierno". Traducido: el ministro Jorge Triaca dijo a viva voz el fin de semana lo que venía diciendo en voz baja: el Gobierno quiere acuerdos salariales en torno al 15 por ciento y sin cláusula gatillo.
SE INVERTIRÁN US$ 26.000 MILLONES ESTE AÑO EN OBRAS CON PARTICIPACIÓN PÚBLICA-PRIVADA
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó hoy que este año se invertirán US$ 26.000 millones en obras con participación pública-privada, en las áreas de transporte vial y ferroviario, energía y en la Red de Expresos Regionales, entre otras
Docentes: el gremio CTERA ya no tendrá mayoría en la paritaria nacional
El Presidente igualó con un decreto la representación sindical de todos los sindicatos que participan en la mesa de negociaciones. Reglamentó además el piso salarial nacional de 20% por encima del mínimo, vital y móvil.
“Tenemos un Intendente que es incapaz políticamente e incoherente con las cosas que dice y después hace”
Así lo expresaron los trabajadores de FANAZUL Juan Cacace, Daniel Firpo y Marcelo Laporte, a la salida de lo que fue una nueva reunión del Comité de Crisis que se desarrolló ayer después del mediodía. De acuerdo a lo que comentaron, Hernán Bertellys irá solo al encuentro programado con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui, y no tiene las herramientas necesarias para afrontar una reunión de esas características.
Se oficializó la renuncia del subsecretario de Infraestructura
Tal como anticipó LaTecla.Info, Rodrigo Silvosa presentó su dimisión a fines del año pasado. Fue aceptada por la Gobernadora el primer día de 2018.
Declaran la Emergencia Laboral en Suárez tras suspensión de 800 trabajadores
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza en el marco de la grave situación que atraviesa a partir de la medida que adoptó una fábrica de calzados.
Con caravana a La Plata, trabajadores de Fanazul vuelven a pedir la defensa de sus puestos
Delegados de la fábrica de explosivos serán recibidos por el funcionario nacional Gustavo Lopetegui, también participará del encuentro el intendente azuleño, Hernán Bertellys. Este miércoles, el grueso de despedidos marchará 300 kilómetros hasta la capital bonaerense.
La semana entrante presentan oficialmente el SAME en Olavarría
Este martes por la mañana se realizó la firma del convenio para la llegada del SAME a Olavarría. El intendente se interiorizó sobre el equipamiento de las tres ambulancias que fueron entregadas en comodato.