Vidal promulgó el régimen de declaraciones juradas de legisladores
Desde ayer, legisladores bonaerenses y candidatos deberán presentar sus declaraciones juradas, al igual que ya lo hacen los funcionarios del Poder Ejecutivo y organismos descentralizados.
Bapro: oficializaron los cambios en el régimen jubilatorio y podrían volver los paros
El gobierno bonaerense promulgó ayer la ley que modifica el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia y eleva la edad en forma escalonada desde los 57 a los 65 años.
Prorrogan la Ley de Emergencia en Seguridad
El gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial la iniciativa, que fue sancionada en la Legislatura el pasado 15 de diciembre junto con la creación de la Policía Judicial.
Aseguran que los aumentos en el Inmobiliario son de entre 40 y 75 %
El Gobierno dio una escala, según las nuevas y polémicas revaluaciones, que llevaron a los inmuebles a valor de mercado y que obligará a muchos contribuyentes a empezar a pagar Bienes Personales.
Cooperativas piden audiencia con Vidal por cambio impositivo
El presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra), Cristian Horton, y el secretario de Integración de la entidad, Ramiro Martínez, solicitaron mediante una carta una audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para "plantearle la necesidad de volver atrás con cobro de Ingresos Brutos al sector, algo que se incorporó en la reciente reforma tributaria
El gobierno bonaerense pondrá en marcha su propio sistema de estadísticas
El Sistema Estadístico Provincial bonaerense se pondrá en marcha en el ámbito del Ministerio de Economía bonaerense, luego de que el gobierno provincial promulgara una ley en ese sentido en el Boletín Oficial.
Los seis gremios docentes rechazan la suba de 15% que exige el Gobierno
Los sindicatos bonaerenses no aceptarán la pauta salarial y esperan la convocatoria de Vidal para activar la negociación; reclaman la aplicación de una cláusula gatillo que iguale la inflación.
Protesta por despidos en Educación y acuerdo en el área de Desarrollo Social
Los trabajadores y ex empleados de la desaparecida Unidad Ejecutora Provincial de la cartera educativa bonaerense realizaron ayer una nueva protesta frente a la ex sede del organismo, en 8 entre 46 y 47, donde denunciaron una “nueva estafa” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
Cien mil créditos UVA del Provincia
Banco Provincia alcanzó esta semana los 101.600 créditos UVA entre hipotecarios, TU Auto, TU Moto, tres instrumentos de financiación que revolucionaron el mercado crediticio en 2017.
Buscan frenar el aumento del agua en la Provincia
Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense realizaron serios cuestionamientos a la propuesta de incremento realizada por ABSA. La empresa pretende subir el valor de las tarifas en un 40 por ciento promedio.
Confirmaron el cierre de Fanazul
A través de una carta al Concejo Deliberante, en la que instó a los 219 empleados cesanteados a “generar trabajo genuino”, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, ratificó el cierre de la planta de la empresa en Azul, a pesar de las multitudinarias manifestaciones en contra y del comité de crisis que se había abierto la semana pasada entre concejales y trabajadores para evaluar las opciones a seguir.
Preocupado por la caída de imagen, el Presidente pidió más "esfuerzos"
Tras las vacaciones, Macri encabezó ayer la primera reunión de gabinete ampliado en la Casa Rosada, donde se habló de pérdida de "capital político" tras la reforma previsional.
Gobierno intentó explicar que no se lleva mal con el Papa
La visita a la región sin pasar por la Argentina sigue provocando el debate sobre la relación entre el Sumo Pontífice y Macri. El Gobierno dividido y los culpables de la indiferencia vaticana.
Macri, el Papa y una distancia sin justificaciones
Por Joaquín Morales Solá / Algunos amigos de Mauricio Macri (y otros críticos del Papa) dicen en estos días que Francisco no viene a la Argentina porque no lo quiere al presidente argentino.
Peña: “Los costos son los costos y todos tenemos que convivir con eso”
El Gobierno volvió ayer de vacaciones. No hubo intención alguna de disimular esa realidad de la que participaron buena parte de los ministros. De hecho se publicitó la primer reunión de Gabinete del año casi como un relanzamiento de la gestión, tras las tensiones de diciembre, la votación (exitosa finalmente para Cambiemos, aunque con un importante costo fiscal en concesiones a gobernadores) y el retiro al sur y al este para Mauricio Macri y funcionarios. Mientras todo eso sucedía hubo medidas del Gobierno y datos de la economía que impactaron, o lo harán en breve, en el bolsillo de los argentinos. Sobre eso versó la conferencia de prensa que dio Marcos Peña después del conclave de ministros. Repasemos lo que se afirmó en cada tema.
Anticipan que la reducción de cargos políticos será "como mínimo del 20%"
El jefe de Gabinete pidió que las provincias y los municipios también "hagan el esfuerzo". Sobre los sindicatos, dijo que nadie del Gobierno "va a trabajar en contra de un sector"
Sin garantía de éxito, desistió el Gobierno de llamar a sesiones extraordinarias
La falta de respaldo de la oposición terminó por decidir a Macri; quedaron pendientes los proyectos de reformas laboral y política, y la del Ministerio Público Fiscal
Crece el rechazo opositor al mega decreto de Mauricio Macri: hasta los aliados le dan la espalda al DNU
Los diputados del bloque Justicialista, que responden a los gobernadores dialoguistas, se sumaron a la amenaza que lanzaron kirchneristas y massistas para unir fuerzas y tumbar ese DNU.
El Gobierno presiona a los gremios: ratificó que quiere paritarias con un techo del 15 %
Lo aseguró Peña y dijo que es importante comprometerse con ese número para cumplir con las metas de inflación. Evitó referirse a la cláusula gatillo que piden los sindicalistas.
CGT: sin colectiveros, pierde fuerza cumbre opositora al Gobierno
El asado de cada enero organizado por Luis Barrionuevo apuesta este año a constituirse como un acto contra la administración de Mauricio Macri.
Arranca un plan de obras por US$26.000 millones
El proyecto oficial más ambicioso en materia de infraestructura con la participación del sector privado arrancará pasado mañana para la red de autopistas y rutas seguras.
Paritarias: los tres gremios grandes que sólo aceptarán el 15% si hay cláusula gatillo
Ante el techo que quiere imponer el Gobierno como aumento salarial para 2018, bancarios, docentes y empleados de Comercio reclamarán un ajuste al compás de la marcha de la inflación.
El escándalo del ministro y la casera
Sandra Heredia denunció ayer que Triaca la despidió sin causa, que trabajó tres años en negro y que la hizo entrar como empleada en la intervención del SOMU. Voceros del ministro sostuvieron que en verdad era empleada de su hermano.
El Consejo de la Magistratura concentra el 20% de la planta del Poder Judicial porteño
El organismo que administra la Justicia local podría apurar los ajustes, tras la revelación de Clarín sobre el plan que amplió los contratos.
Bomba casera al juez que puso presos a los violentos del Congreso
Un artefacto explosivo fue hallado en Tres de Febrero, cerca de una propiedad del juez Claudio Bonadio que tiene la causa por los incidentes durante el debate y votación de la reforma previsional.
El dólar le ganó a la baja de tasas de las Lebac en la nueva etapa
El dólar subía ayer diez centavos en el mercado mayorista adelantándose a la decisión del Banco Central de bajar en 1,5% las tasa de las las Lebac que siguen actuando como termómetro del mercado financiero.
El sector automotor crece en ventas, pero reduce personal
El sector automotor reduce personal, aunque confía en que sus ventas crecerán en 2018, aseguran que están mejor con el actual gobierno que con el anterior, según una encuesta de Adecco a automotrices y autopartistas, compañías multinacionales, pymes y grandes empresas.
Hay más cortes de luz pero Peña no los ve
El jefe de Gabinete ignoró información aportada por las propias distribuidoras del área metropolitana, que reconocieron un incremento en los cortes, y aseguró que las interrupciones son las más bajas de los últimos años.
Construir en el año pasado fue 26,6% más caro que en el 2016
La suba en el precio de la electricidad y el gas pegaron de lleno en el costo de construir: en diciembre subió un 1,4% con relación a noviembre, principalmente por el impacto de las nuevas tarifas, y terminó el año con un incremento de 26,6% interanual, detalló el Indec.
Bajan hasta 40% las tarifas para operar en puertos y mejoran los costos logísticos
La medida mejora la competitividad de las economías regionales y exportaciones ya que los costos portuarios estaban desregulados y por encima del promedio mundial