Llegó el revalúo inmobiliario en la provincia: pagarán más las propiedades de mayor valor
El aumento promedio del inmobiliario será de 56%. Habrá categorías según la nueva valuación con topes en el monto a pagar en cada cuota. Los valores de los inmuebles no se actualizaban desde 2005.
Achicar los sindicatos para agrandar la nación
Los docentes bonaerenses recibieron junto a su recibo de sueldo una notificación con un link para desafiliarse de la organización gremial a la que pertenecieran. Desde Suteba denunciaron la maniobra como una nueva forma de amedrentamiento y persecución sindical.
Médicos reclaman paritarias a Vidal
Los médicos bonaerenses afiliados al Sindicato de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) pidieron ayer que el Gobierno de la macrista María Eugenia Vidal "convoque a una paritaria que jerarquice la salud pública".
ARBA hará concursos para ascender a mandos medios a sus agentes
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó un nuevo proceso de selección para que los agentes de carrera en la administración pública puedan concursar vacantes en puestos de conducción de equipos, que involucran el manejo de áreas de fiscalización, servicios y atención al contribuyente, entre otras dependencias del organismo.
Los nuevos oficiales penitenciarios bonaerenses elegirán destino por mérito
Los nuevos oficiales adjutores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) podrán elegir su destino de acuerdo a los méritos a partir de un nuevo sistema presentado ayer por el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, que lo calificó como “un verdadero cambio de paradigma”.
La primera escuela sustentable de la Argentina se construirá en marzo en Mar Chiquita
Más de 200 personas de varios países se reunirán a partir de marzo en el municipio de Mar Chiquita, al sureste de Buenos Aires, para construir la primera escuela sustentable de la Argentina, guiados por el reconocido arquitecto norteamericano Michael Reynolds.
Rutas intransitables: la eterna deuda con los usuarios
El recambio turístico evidenció nuevamente el contraste entre el mal estado de los caminos y los altos montos que pagan los usuarios en peajes y multas. En 2017 se registraron 2.172 víctimas fatales por accidentes de tránsito en territorio bonaerense
La Defensoría del Pueblo pide por la sanción de la Ley de Talles
A un año de haber llevado a cabo la campaña #LeyDeTalles, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires solicitó nuevamente la sanción de la norma a nivel provincial y nacional
Macri recibió a la Mesa Forestal y se comprometió a prorrogar la ley 25.080
El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer en Casa de Gobierno una reunión con los principales representantes de la Mesa Foresto Industrial, en la que avanzaron en la discusión de una agenda para mejorar la competitividad del sector y donde el mandatario se comprometió a darle continuidad a la Ley 25.080.
Arman la estrategia para gobernar por decreto
El oficialismo busca tener mayoría en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que debe dictaminar sobre la validez de los decretos. Ocurre después del DNU que derogó 19 leyes y que la oposición quiere rechazar por inconstitucional.
Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito
Funcionarios nacionales de la mesa de decisión del presidente Mauricio Macri registraban hasta el jueves pasado un deuda de $184.812,72 por infracciones de tránsito pendientes de pago en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.
Después de 15 años, un argentino asumió al frente de un organismo internacional
Se trata de Manuel Otero, nuevo director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que depende de la OEA.
El Gobierno no da por caída la reforma laboral y quiere debatirla en abril
Confía en lograr para entonces el aval de la CGT y de un sector del PJ; presionará con auditorías a obras sociales sindicales
Gobierno confirmó que boleta electrónica pasa a marzo
La polémica reforma política que no pudo aún imponer Mauricio Macri se intentará debatir en el Senado al inicio de las sesiones ordinarias 2018.
“Espero que entiendan el mensaje de la sociedad”
La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña dijo que espera que haya un sindicalismo que “entienda el mensaje de toda la sociedad” contra de la corrupción, y consideró que de lo contrario “el repudio social va a ser muy grande”.
Cumbres de halcones y palomas recalientan puja veraniega de CGT
Barrionuevo y Moyano por un lado; la UOM y las 62 Organizaciones oficialistas por otro, y los transportistas, hoy, por su propia fricción interna.
“Es parte de la ofensiva”
“Acallar las voces disidentes, tratar de disciplinar a los trabajadores y establecer una especie de toque de queda en el funcionamiento de las organizaciones libres del pueblo forma parte de la razón de ser del Gobierno”, dice el dirigente gremial docente.
Juan Manuel Urtubey: "El peronismo le habla al poder y a la política, pero no al ciudadano"
El gobernador de Salta dijo que "no hay ninguna chance de un acuerdo con Cristina Kirchner". Y acusó al Gobierno de "fomentar la grieta".
Aumentos desmedidos: doble moral del PJ en el Conurbano
Mientras el justicialismo pone el grito en el cielo por las subas en los servicios a nivel provincial y nacional, los intendentes de Avellaneda, Hurlingham y Esteban Echeverría subieron el ABL por encima de un promedio del 40%. Hay casos de hasta un 200%.
El massismo, con los tapones de punta contra Martín Insaurralde
El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde se convirtió ayer en blanco de críticas de dirigentes del massismo, que salieron a pegarle con los tapones de punta.
Larreta abre la puerta para una interna con Lousteau
De cara a 2019, el Gobierno no quiere dejar nada librado al azar, y menos en el distrito desde el cual el presidente Mauricio Macri se proyectó hacia la política nacional y desde donde llegó a Balcarce 50.
Evalúan contratar empresas privadas para buscar el submarino
A dos meses de la desaparición del ARA San Juan, la Armada anunció que contactó a cinco empresas extranjeras privadas para que continúen la búsqueda cuando los rusos se retiren.
Un encuentro muy tenso con el jefe de la Armada
Los familiares le reclamaron que se extienda el área de búsqueda y se sumen más embarcaciones.
Allanan propiedades vinculadas a Balcedo y secuestran documentación
Mientras se espera su extradición, hubo operativos en una radio, en un country y en una lujosa vivienda de Cariló. El juez Kreplak trabaja para que se traslade al detenido y a su mujer a Argentina
La Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo de los gremialistas detenidos
La cifra es la suma del dinero que poseían al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades de lujo que serían propias o de testaferros.
La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión
Revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo por problemas de salud; será llevado al Hospital Penitenciario de Ezeiza
Marcha y actividades por Milagro
El Comité por la Libertad de Milagro Sala convocó a una movilización desde el Obelisco a la Casa de Jujuy ubicada en Santa Fe y Carlos Pellegrini. Además, a las 9, en paralelo a la marcha, habrá un “tuitazo” nacional con las etiquetas #2AñosPresaPolítica y #LiberenAMilagro.
“Nos están fortaleciendo”
La dirigente de la Tupac Amaru denunció que con su arresto “empezaron una persecución feroz a todo el que piensa diferente”. Señaló que es víctima “de operaciones del Poder Judicial y de la prensa” pero que tanto ella como sus compañeros están “más de pie que nunca”.
Para que Etchecolatz no siga de vacaciones
Sobrevivientes y familiares de las víctimas acudieron a la Justicia para apurar el pedido para que se revoque la prisión domiciliaria a Etchecolatz. Pero el juez Canero les avisó que esperaría hasta febrero para tratar el caso.
El Papa empezó su visita a un Chile que lo espera lleno de desafíos
Después de 14 horas y media de vuelo -el viaje más largo de su pontificado-, Francisco aterrizó anoche en un Chile que lo recibió sin grandes multitudes, para la primera etapa de su sexta visita a América Latina.
¿Quién tiene la culpa de que el Papa no venga?
Del editor al lector / Dicen que no viene por la grieta aunque no hay nadie mejor que un Papa para cerrarla.
La guerra entre vendedores de drogas dejó otras huellas de sangre
Hace tres días, Alan Funes, prófugo con pedido de captura nacional e internacional, anunció que mataría "a todas las generaciones" de los Caminos, sus rivales ligados al narcotráfico en Rosario y a la barra de Newell's.
Crecen los plazos fijos en UVA y ya hay más de 10 bancos que los ofrecen
Suman $3318 millones, con una participación del sector privado que va en aumento; tienen tasas del 2 a más del 5% anual por encima de la inflación; plazo mínimo de 180 días.
Estiman que el Banco Central inyectará $ 70.000 millones a través de Lebac
En la que será la primera licitación de Lebac tras el volantazo en la política monetaria y posterior relajación de las tasas del Banco Central (BCRA), se espera que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantenga las tasas de esos papeles en el nivel al que las llevó en el mercado secundario, unos 150 puntos básicos por debajo de la emisión primaria de diciembre en el plazo a 35 días para dejarla en 27,20%.
Dujovne anuncia que sobrecumplió la meta fiscal 2017
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará mañana a la tarde los datos finales sobre el resultado fiscal de 2017.
En 2018 será difícil ver boom crediticio como el año pasado
Hay en el país casi 16 millones de personas que tienen algún crédito. El el 2017 los préstamos privados crecieron un 50%.
Incauraron más de 5.700 kilos de marihuana en tres operativos
Fueron secuestrados este fin de semana en la provincia de Misiones. La droga secuestrada tiene un valor de 8.500.000 dólares.