Buscan acuerdos en la Legislatura para eliminar la boleta sábana en 2019
Legisladores de diversos bloques políticos dieron ayer el puntapié inicial en busca de un acuerdo para eliminar la polémica lista sábana para las próximas elecciones de 2019.
Manuel Mosca: “No me deja conforme el accionar de la Justicia”
Así lo señaló el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense en un diálogo exclusivo con diario Hoy. El dirigente de Cambiemos criticó “las extorsiones de los jueces” y pidió “autocrítica” al Poder Judicial. Además, se refirió a los beneficios que el pacto fiscal le trae a la Provincia de Buenos Aires y a la necesidad de construir consensos con el peronismo, entre otros temas
NOMBRES EN DANZA Y VERSIONES EN EL BLOQUE DE DIPUTADOS DE MASSA
En el bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador existen versiones cruzadas en torno de quién se hará cargo de la presidencia que deja el platense Juan Amondarain.
UNA VISITA A LA LEGISLATURA COMO PARA ALIMENTAR LAS VERSIONES DE ACUERDO
Martín Insaurralde es intendente de Lomas de Zamora. Y forma parte del grupo de alcaldes del peronismo dialoguista que le allanó el camino a María Eugenia Vidal para que pudiera contar con el Presupuesto 2018.
Ritondo se reunió con intendentes para ultimar detalles del próximo Operativo Sol
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica y otros distritos turísticos para ultimar detalles del próximo Operativo Sol 2017/18 que se lanzará el próximo mes.
Gremios, rechazaron proyectos oficiales
Trabajadores del Astillero Río Santiago y distintas organizaciones gremiales se movilizaron ayer a Casa de Gobierno para reclamar trabajo, inversión en seguridad, tecnología, financiamiento y en oposición a las reformas laboral y previsional impulsadas por el Gobierno nacional.
Ceballos al frente de la consulta popular por los trenes en la Provincia
El secretario general de Libres del Sur y director de la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS), Jorge Ceballos, visitó ayer la redacción de EL DIA, en el marco de la consulta popular que se realizará este fin de semana en mesas del centro de la Ciudad. “Colocaremos urnas para que la gente responda si está de acuerdo con que vuelva el tren de pasajeros al interior del país y a la Provincia”, contó.
Submarino ARA San Juan: Macri analiza salir de la crisis con renuncias y más controles
El Presidente removerá al jefe de la Armada cuando se aclare qué pasó con el submarino; pidió revisar la cadena de responsables y la reparación de 2014
Oscar Aguad ya inició 40 sumarios y exige a la Armada que explique qué pasó
El ministro transmitió el malestar del Gobierno con el almirante Srur; una vez que la propia fuerza asuma su responsabilidad, el jefe naval será relevado
Submarino ARA San Juan: una desgracia inesperada
Por Joaquín Morales Solá / Una tragedia imprevista y súbita cayó ayer sobre los argentinos. La única hipótesis que en estas horas quedó en pie entre civiles y uniformados con poder es que 44 argentinos perdieron la vida
Tragedia marítima: un Estado gordo, que maniata la inversión
Por Marcelo Bonelli / La tragedia marítima vuelve a poner en el centro de la escena una cuestión clave de Argentina: la eficiencia del gasto público y la necesidad de llevar adelante una revisión de una política que frenó su desarrollo. Los últimos presupuestos militares , tienen un denominador común: el dinero para equipamiento y perfeccionamiento de las tropas es inexistente.
Macri escuchó los planteos de la cadena láctea y dio consejos
El Presidente descartó una intervención sobre el mercado, pero se analizará cómo bajar costos; sugirió a los productores que presionen a los intendentes por los caminos rurales.
Diputados sorprendió y convirtió en ley la paridad de género
La sesión transcurría somnolienta en la Cámara de Diputados. Habían pasado unos minutos de la dos de la madrugada cuando, repentinamente, la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) despabiló a todos con su pedido: que se tratara en ese momento el proyecto de paridad de género en las listas de candidatos al Congreso.
Nueva renuncia en el equipo de la cartera de Aranguren
Osvaldo Rolando renunció en las últimas horas a su cargo como subsecretario de Generación, Distribución y Transporte de Energía Eléctrica, motivado en "razones personales".
El gobernador de San Luis cargó contra el Gobierno: lo acusó de administrar "mal" y de presionar las provincias
Dijo que no suscribirá el acuerdo fiscal y comparó la acción del gobierno con una escena de la película El Padrino. Le contestaron la bonaerense Vidal y el jujeño Morales.
Desde Roma, la CGT pone en duda su aval a los cambios
Héctor Daer dijo que aún hay matices respecto del proyecto laboral; el Papa estará hoy con gremialistas.
El "sistema", en peligro
Del editor / La pugna interna en el peronismo aumenta por necesidades políticas y citaciones judiciales.
Con destino en la Coneau
El senador y ex candidato de Cumplir integrará la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Fue nombrado por el Poder Ejecutivo, a propuesta del bloque del FpV-PJ en la Cámara alta.
Avruj: "El uso ideológico y electoralista hizo mucho daño al caso Maldonado"
El funcionario criticó la utilización política del caso en medio de la campaña. Ahora, busca dar un giro a su cartera, tras mantener una relación tirante con los organismos de DDHH
Antes de fin de año, Jones Huala sería extraditado a Chile
El juez de Bariloche avanza con el juicio contra el líder del grupo del que participaba Santiago Maldonado.
Revelan que agentes de la SIDE con nombres de guerra también custodiaron a Nisman
Los guardaespaldas de la Policía Federal informaron que "Cato" y otros espías los ayudaron con la seguridad, así cómo autos y teléfonos seguros.
Pese a las resistencias, el oficialismo avanzó para enjuiciar a Rafecas
El macrismo lo acusa de dictar una "sentencia fraudulenta" para desestimar la denuncia de Nisman y lo citó al Consejo; los jueces se expresaron en contra
Avanza la denuncia por lavado que involucra a Julio Grondona y a su yerno
La Procelac pidió que se investigue las conductas de la sociedad que integraba al expresidente de la AFA, dueña de un hotel en Tierra del Fuego.
El crecimiento llegó en septiembre a casi todos los sectores, pero se desaceleró
Con un 3,8% interanual, la expansión alcanzó a 13 de los 15 rubros relevados y llegó a los picos de actividad de 2015; la suba mensual tuvo su peor número desde enero; esperan que ayuden las reformas.
Las importaciones subieron 30% en octubre y el déficit comercial en el año llegaríaUS$ 7.500 millones
En los primeros diez meses del año el rojo ya llega a US$ 6.115 millones. Las exportaciones subieron el mes pasado 10,8% pero las compras del exterior 29,5%. Cayeron las ventas al Nafta por los biocombustibles.
Mientras apuntan contra sus costos, automotrices esperan récord de producción
Los empresarios destacaron la recuperación del mercado este año y el "rumbo positivo" de las reformas impositiva y laboral impulsadas por el Gobierno.
De la mano de la pesca y la construcción, la economía creció 3,8% en un año
El aumento es respecto al mismo mes del año anterior. Respecto al mes anterior la actividad registró una suba de 0,1%.
Preocupante: el déficit comercial ya superó los u$s 6.100 M en el año
La balanza comercial registró un déficit de 955 millones de dólares en octubre y en los primeros diez meses acumuló los 6.115 millones, informó este jueves el INDEC.
Día del Arbolito
La autoridad monetaria “permitirá que casas de cambio puedan ofrecer sus operaciones en la vía pública”. Deberán estar identificados.
Gobierno: el área a sembrar con soja caería 6,7% este año
El Ministerio de Agroindustria estimó que el área sembrada con soja será a 16,8 millones de hectáreas en este ciclo 2017/18. Si se concreta esta primera previsión oficial, la superficie implanta con la oleaginosa sería 6,7% inferior a la previa, cuando alcanzó las 18 millones de hectáreas.
Energías renovables: sepresentaron proyectos con precios 15% más bajos
Se oficializaron 192 propuestas con un piso de u$s 37 por MW para energía eólica y u$s 40,4 por MW para fotovoltaica. El 29 de noviembre será la adjudicación.
China desembolsa u$s 331,5 millones al 3% para construir parque solar en Jujuy
Argentina y China firmaron este jueves el primer contrato gobierno a gobierno con una tasa preferencial de 3% y los recursos, por un volumen de u$s 331,5 millones, financiarán la obra del Parque Fotovoltaico Cauchari Solar I, II y III, que generará 300 MW de potencia y beneficiará a más de 300.000 hogares.