Aprueban cambios en la Ley de Acceso Justo al Hábitat
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó una modificación a la Ley de Acceso Justo al Hábitat, sancionada en 2012, que incluye la suspensión por un año de los desalojos en asentamientos y villas de emergencia ubicados en territorio provincial.
La Provincia coloca $ 1.780 millones
El Ministerio de Economía bonaerense, conducido por Hernán Lacunza, concretó ayer una emisión de títulos por $ 1.780 millones. "Estamos diversificando fuentes de financiamiento con plazos más largos", dijo el subsecretario Sebastián Katz.
Provincia colocó deuda por $1.780 millones
La Provincia obtuvo ayer 1.780 millones de pesos a través de una nueva emisión de títulos públicos, una cifra que duplica el monto inicial de la operación a causa de la importante oferta recibida en el mercado local.
Más impugnaciones y apoyos a Conte Grand
La postulación de Julio Conte Grand para la Procuración General de la Corte, generó ayer apoyos y nuevas impugnaciones.
Encuesta exclusiva: El boletín de los intendentes contiene “rojos” y aprobados
En un primer informe -habrá otro-, DIARIO POPULAR refleja la imagen que tienen los vecinos sobre algunos servicios de las comunas. La gestión de los mandatarios comunales pasó a ser el centro de atención de quienes pagan sus tributos y así lo hicieron saber en este relevamiento de Opina Argentina.
Repercusiones políticas tras el polémico decreto presidencial
Dirigentes políticos consultados por este diario remarcaron su contundente oposición a la resolución firmada por Mauricio Macri, por la cual se permite que familiares de funcionarios puedan ingresar en el blanqueo de capitales ejecutado por el Gobierno de Cambiemos.
La ruta 2 es otra vez estatal: harán arreglos para "pasar el verano" y subirán los peajes
La Provincia también manejará las rutas 11, 63, 56 y 74. Antes de las vacaciones, harán obras de bacheo.
Ambulancias: IOMA insiste con una polémica contratación
Luego de que la Justicia en lo Contencioso Administrativo frenara los intentos de realizar una millonaria contratación de ambulancias por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), las autoridades de la obra social volvieron a la carga. Y buscarán cerrar la operación antes de fin de año, pese a las sospechas de que la operación estaría dirigida a favorecer a una empresa que tiene sede en Capital Federal.
Ya inhibieron y le prohibieron salir del país a Alberto Pérez
La medida había sido pedida por el fiscal y alcanza también al funcionario de la caja fuerte en el “dragón”
Causa de los sobres: rechazan pedido de excarcelaciones
Lo determinó la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, ante lo solicitado por la defensa de los nueve exjefes policiales. Los representantes legales de los detenidos tienen 48 horas, desde la notificación, para apelar ante la Cámara .
Construcción de obras hidráulicas
El primer año de gestión de Néstor Grindetti en el municipio de Lanús afrontó un ambicioso plan de saneamiento, que impulsó una fuerte inversión pública.
Iniciativa laboral en Berisso
Los programas Mi primer empleo y Empleo Joven, que específicamente apuntan a la inclusión de los jóvenes de 18 a 24 años al mundo laboral vienen mostrando un crecimiento importante en Berisso.
Asunción en otro comité radical
El titular electo del comité radical de la quinta sección, Héctor Vázquez, asumirá hoy a las 20.30 su cargo en la sede de 25 casi 59, en el marco de la renovación de autoridades que el mes pasado realizó la UCR local, por la que resultó electo presidente de la Junta Central a Claudio Frangul y vice, Bernardo Wasinkievich.
Macri insiste: "Los convenios laborales del siglo XX no sirven"
El Presidente tuvo actos en Córdoba y Mar del Plata. Volvió a pedir una mesa entre Gobierno, sindicatos y empresarios para aumentar la productividad
Macri se puso un ocho en gestión y minimizó el impacto de Ganancias
Dijo que está "contento" con su equipo y sostuvo que la discusión del impuesto sólo afecta "al 3% que más gana"
Macri analiza utilizar la boleta única de papel en las elecciones 2017
No abandona el proyecto del sistema electrónico, pero sería un paso intermedio; enviará una iniciativa al Congreso
Las contradicciones del plan “manta corta” de Macri
Por Marcelo Bonelli / El Gobierno tomó una drástica y polémica decisión: otra vez paralizó la obra pública, que recién había tomado envión a fines del invierno. La resolución se adoptó al máximo nivel de la Casa Rosada.
Ganadores y perdedores del primer año de Macri presidente
Parte del agro, los bancos y los servicios públicos salieron beneficiados en un año "para el olvido", según los especialistas. El consumo, la construcción y la industria fueron, sin duda, los más perjudicados.
La quinta columna
Del editor al lector / ¿Está todo bien? Depende cómo uno se ubique aún en el corazón de la administración macrista. No es por machacar sino para examinar un síntoma. ¿Por qué Monzó, el jefe de la Cámara de Diputados, dijo lo que dijo sobre el rumbo y la estrategia que se decide en la Casa Rosada?
Peña al abrir el retiro espiritual: “Este año tuvo que ver con la emergencia”
A nueve días del primer aniversario de la asunción presidencial de Mauricio Macri, Marcos Peña ensayó un diagnóstico sobre los primeros doce meses de gestión y explicó el objetivo del retiro espiritual del gabinete, que comenzó ayer en Chapadmalal.
Llegó diciembre y el Gobierno refuerza medidas de seguridad
Quieren prevenir desbordes de fin de año. Supenden vacaciones de efectivos y refuerzan zonas calientes.
Lanzan un plan de "eficiencia energética” y prometen descuentos a los que ahorren
Macri pidió usar el aire acondicionado en 24° . Los que consuman 20% menos que el verano pasado, tendrán premio.
Llegó el calor y volvieron los cortes de luz en Capital y el Conurbano
Anuncian temperaturas muy altas para el fin de semana. Por la tarde, cuando el termómetro marcó 29 grados, 20.500 usuarios se quedaron a oscuras. Para el lunes, anticipan 35 grados de máxima.
Ganancias: no hay acuerdo pese a los cambios oficiales
Las modificaciones que hizo el macrismo no convencieron a la oposición, que pide subir el mínimo no imponible; el martes, cada bloque irá a la sesión con su proyecto
La Rosada busca en los gobernadores apoyos a un proyecto "light" de Ganancias
Cambiemos logró dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto, pero aún no tiene los votos suficientes para ganar en el recinto. Massa y el FpV siguen separados
El blanqueo le dio oxígeno a la recaudación de noviembre
Trepó un 40,8% respecto de igual mes de 2015; hubo una mejora general, pero el plan de exteriorización sumó unos 10 puntos
Borrar con el codo. Un decreto que oscureció el blanqueo
Ola de críticas por la decisión de Macri de habilitar el ingreso de familiares de funcionarios al sinceramiento fiscal
La UCR criticó el decreto sobre blanqueo
Cuestionó la decisión del Gobierno de incluir a los familiares de funcionarios en el beneficio
Las comisiones de los bancos, eje de una polémica en el Congreso
El Senado rechazó el tratamiento por parte de Diputados de una iniciativa para limitar los cobros por el uso de tarjetas
Avanza la emergencia social
Se firmó el dictamen y el martes próximo se trataría la iniciativa en la Cámara Baja
Malcorra expresó al jefe de la OEA el malestar oficial por su apoyo a Sala
La canciller llamó a Almagro, que había reclamado la "inmediata" liberación de la líder de la Tupac Amaru; la UCR y los senadores de Cambiemos se sumaron a las objeciones
Lanzan un plan de ahorro para acotar los cortes de electricidad
El Gobierno pide usar el aire acondicionado en 24°; sigue vigente el premio por gastar entre 10% y 20% menos que en 2015
Legislatura porteña aprobó el Presupuesto 2017 que prevé suba de hasta 38% en el ABL
Con los votos del PRO y Confianza Pública fue sancionada la iniciativa de Rodríguez Larreta que estima para el año próximo gastos por $ 178.223 millones e inflación del 17%
La venta de 0 km anotó su quinta suba consecutiva: aumentó 13,9% en noviembre
El número de vehículos patentados durante noviembre creció un 13,9% interanual a a 58.078 unidades, informó este jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Suben hasta 174% el Monotributo e incrementan a $ 300 aporte previsional
Sumando el impuesto, la obra social y el aporte jubilatorio la categoría más baja pagará $ 847 frente a los $ 615 actuales, y la categoría I de servicios pagará $ 3519
El petróleo, con olor a crisis y ajuste
YPF rescindió contrato a 33 equipos en Neuquén. 1700 obreros quedan al borde del desempleo
Francia se quedó helada por un anuncio de Hollande: no buscará la reelección
Admitió que no hubiera tenido un apoyo amplio en los comicios del año próximo; su paso al costado le despeja el camino a Valls para ser candidato