SE CUMPLE 1 AÑO DE LA HISTÓRICA VICTORIA DE VIDAL EN LA PROVINCIA
María Eugenia Vidal fue protagonista de la 1ra. vuelta electoral del 26/10/2015, en la que no sólo derrotó a Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires, sino que además permitió a Mauricio Macri forzar el balotaje, arruinando el triunfo a Daniel Scioli. Se convirtió en la primera mujer en gobernar la provincia de Buenos Aires y destronó al peronismo del distrito más importante del país.
VIDAL CREÓ UN PROGRAMA DE ASISTENCIA A LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó el decreto de creación del Programa “Núcleos de Participación Familiar y Comunitaria”, que consiste en promover la asistencia a la población en situación de vulnerabilidad, a través del otorgamiento de una ayuda económica a organizaciones de la sociedad civil.
Salvador recibió a intendentes radicales: El presupuesto y la unidad partidaria, temas centrales
El vicegobernador Daniel Salvador reunió a los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires. Acompañado de legisladores, hablaron del presupuesto 2017 y el presente de la UCR bonaerense que fue en busca de la unidad.
Provinciales “La Provincia en diciembre estará al día con la deuda con los municipios”
Así lo aseguró el vicegobernador Daniel Salvador en un reciente Foro de jefes comunales radicales, en el que reconoció llevarse planteos de los intendentes “en torno al análisis de las obras previstas” en los debates del presupuesto para el 2017.
Se calienta la interna radical: distritos bonaerenses con las listas bajo la lupa
Tal como adelantó La Tecla, en varias localidades de la provincia hubo presentaciones de nóminas con avales falsificados, y la interna, lejos de resolverse puertas adentro, se dirimirá en la Justicia. Arden los boina blanca.
La búsqueda de la tan preciada unidad: máximo objetivo de Daniel Salvador como nuevo conductor del radicalismo en la Provincia
El Vicegobernador será el nuevo Presidente de la UCR bonaerense. Reemplazará a Ricardo Alfonsín, y con conflictos en varios distritos planea contener enojos y fortalecer el espacio dentro de Cambiemos
Intendente radical pide que los pibes puedan salir desde más chicos
El jefe comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo, mantuvo ayer una reunión con el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador. El encuentro que se llevó a cabo en el despacho del funcionario bonaerense sirvió para que el jefe comunal planteara la cuestión que tiene que ver con la nocturnidad.
Senado: agentes de recaudación podrían regularizar sus deudas
El Senado bonaerense aprobó este jueves un proyecto impulsado por el bloque de Cambiemos que establece un régimen para regularización de deudas de agentes de recaudación de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Garate: “Es el mundo del revés, Vidal no le sube los impuestos a los bingueros pero sí a los bonaerenses”
El diputado del Frente Renovador Pablo Garate, cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por la decisión de retrotraer el aumento de siete puntos a la alícuota de Ingresos Brutos que pagan los Bingos. “Parece el mundo del revés, Vidal no le sube los impuestos a los bingueros, pero sí a los bonaerenses con el inmobiliario rural y urbano”, fustigó.
"La medida es antisindical y anticonstitucional"
Acompañados por su bloque, el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de declaración repudiando los despidos en Cerro Negro.
PRESIDENCIABLE 2019: Vidal relega a Massa y llega a la “Primera A”
Una encuesta del Observatorio Electoral Consultores determinó que en los últimos meses se produjo un importante ascenso de María Eugenia Vidal “a la Primera A de la dirigencia política argentina”, ubicándose en el tercer puesto de los candidatos con mayores probabilidades de ser presidente en 2019. En los últimos 3 meses, la gobernadora bonaerense subió 11 puntos (de 7,1% a 18,5%) como presidenciable, pisándole los talones a Mauricio Macri y Cristina Fernández. El por qué de este importante ascenso, según la consultora de Norma Domínguez y Julio Burdman.
La Comisión Provincial por la Memoria, encabezada por Pérez Esquivel, se reunió con Vidal
Durante la reunión con María Eugenia Vidal, la Comisión Provincial por la Memoria expuso las conclusiones del Informe Anual 2016 en donde se advierte una vez más sobre el agravamiento de las condiciones de encierro y el colapso del sistema penal. las cárceles están sobrepobladas, presentan altos índices de hacinamiento
Regularización de un régimen de deudas para quienes ingresen al blanqueo en la provincia de Buenos Aires
Determina la obligatoriedad de abonar un anticipo del diez por ciento (10 %) del total del monto regularizado y el resto en tres cuotas sin intereses de financiación
Con la presencia del Ministro Joaquín de la Torre, la CET organiza importante Ronda de Negocios
La Cámara Empresaria de nuestra ciudad será el lugar donde se desarrolle la primera edición de la Ronda de Negocios Multisectorial de Tandil, con la presencia de importantes autoridades.
Cae la actividad industrial y las exportaciones bonaerenses
La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) realizó un informe sobre la actividad industrial bonaerense que incluye datos sobre la industria manufacturera, las ventas al exterior y el consumo eléctrico industrial.
Ruralistas bonaerenses reclamaron nueva rebaja en las retenciones de soja
Las críticas provinieron desde Carbap a partir del incumplimiento de la promesa del Presidente Macri de ir quitando progresivamente el impuesto abonado por los productores del campo.
Lunghi: “El Municipio no tiene plata para pagar un bono de fin de año”
El Intendente avisó que sin ayuda del gobierno provincial, no podrá hacer frente al pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales de un bono de fin de años de $3000. “Y en la provincia no van a poder pagar sin ayuda de la nación”, añadió. El jefe comunal también imagina que “seguro que ahora se vendrá un tire y afloje, veremos”.
Vignali presentó un proyecto de ley para pensionados por invalidez
Partiendo de la idea de que el trabajo es uno de los elementos que contribuye a la integración social, el diputado provincial de la UCR, Gustavo Vignali, lanzó una iniciativa tendiente a generar un avance en la consagración de los derechos de las personas con capacidades diferentes. El diputado provincial de la UCR plantea la modificación de la Ley 10.205.
El Frente para la Victoria de la Séptima se reunió en Alvear
Con fuerte presencia de Intendentes, Concejales, Consejeros escolares y referentes políticos de toda la región, este sábado se llevó adelante en General Alvear el segundo encuentro del FpV, en el que analizaron el Presupuesto 2017 y el endeudamiento que significaría para la Provincia y en particular para la sección.
Arroyo recibió a los municipales: arrancó la discusión por un nuevo aumento salarial
Desde el STM calificaron de "positivo" el encuentro con el intendente. Aunque no hablaron de porcentajes, sí acordaron reunirse la semana que viene para "intercambiar reclamos y posibilidades". También hablaron del Convenio Colectivo de Trabajo.
El municipio concretó una nueva entrega de viviendas
Esta mañana, el municipio realizó la entrega de 24 unidades habitacionales correspondientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA). Nicolás Vitalini, presidente del Concejo Deliberante, exclamó que “uno de los primeros compromisos del intendente al asumir fue este plan de viviendas, y hoy se está materializando con la entrega.
79 familias de Patagones recibieron las escrituras de sus viviendas
Las instalaciones del Centro de Jubilados de Patagones se colmaron de familias de distintos barrios, que asistieron este miércoles, para recibir las ansiadas escrituras de sus viviendas, en una ceremonia presidida por el intendente del distrito, José Luis Zara.
Denuncian la desaparición de decretos y resoluciones de la web Gobierno Abierto
El Concejo Deliberante aprobó hoy un proyecto presentado por el Frente Para la Victoria en el cual se denunció la desaparición de unos 20 decretos y resoluciones de la web Gobierno Abierto.
“Hoy el gran problema del radicalismo es que está lejos de la gente”
Este concepto fue vertido en el marco de la charla que mantuvieron con EL TIEMPO Juan Eduardo Sáenz, Leandro Fissina, Paula Canevello y Gustavo Mandagarán, quienes integran la Lista 8 que participará de los comicios internos del partido, que se realizarán el domingo próximo. “Apuntamos a que la renovación del radicalismo local sea conceptual y no sea solamente un cambio de caras. Es muy difícil pensar que estando la misma gente pueda haber cambios; lo más lógico es que de esa manera siga todo igual”, se expresó también.
El agua al borde de la ruta 188
Tal como se aprecia en las imágenes, la masa hídrica que avanza proveniente de la ruta 33 en su paso por el sector de la oleaginosa Moreno, está a centímetros de la traza nacional, exactamente en el camino ubicado en el kilómetro 355, anegando además de las hectáreas de campo circundante, los caminos.
El Gobierno ve con "preocupación" una parálisis en las causas contra la corrupción
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el “ímpetu” inicial de los jueces federales para investigar al kirchnerismo “está desapareciendo”.