Cambiemos busca fortalecerse en un encuentro con 600 intendentes de todo el país
La alianza gobernante da el puntapié inicial para las elecciones de 2017. Para ello, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, organizó una mega reunión con intendentes de toda la Argentina en la sede social del Club Huracán.
Vidal, nueva jefa PRO: multiterminal de Macri y lapicera 2017
La gobernadora asumió la presidencia del macrismo en provincia de Buenos Aires. Respaldo en bloque y blindaje.
La Plata: Impugnaron interna UCR, y se podría caer el acuerdo que ungió a Salvador como presidente
Esta tarde, en una conferencia de prensa realizada en el Hotel La Plata, el candidato a presidente de la UCR, Sergio Panella confirmó que su sector presentó dos impugnaciones a las elecciones internas del 23 de octubre. Acompañado por el apoderado de su lista, Luis Menucci, el candidato a primer convencional Marcelo Viñes, la concejal Florencia Rollié y el ex precandidato a intendente Claudio Pérez Irigoyen, se confirmó un adelanto de este medio: se impugna por padrones “truchos” con dobles afiliaciones y personas fallecidas, y se la agregó una segunda objeción que es la posible violación del artículo 209 de la Carta Orgánica de la UCR provincial, en donde se marca “incompatibilidad” para ejercer cargo partidario y función pública. De esa forma el acuerdo provincial que ungió al vicegobernador Daniel Salvador podría quedar pulverizado.
Declararon Ciudadana Ilustre a María Teresa Dova en el Senado provincial
La doctora en Física, María Teresa Dova fue homenajeada en un acto convocado por el senador Gustavo De Pietro, en el Salón Antonio Cafiero del Senado en Calle 51 e/7 y 8 de La Plata), por sus logros científicos a lo largo de su carrera, principalmente por “Máquina de Dios”, al gran colisionador de adrones para desentrañar los orígenes del universo en el Big Bang.
Destacan el “liderazgo indiscutible” de Vidal en el PRO bonaerense
El senador provincial del Frente Cambiemos, Juan Pablo Allan, sostuvo que “es un orgullo que sea la conductora porque nos marca el camino”. Por otra parte, adelantó que, de cara a las elecciones legislativas del año venidero, se dictará un cronograma para los 135 distritos para “generar líderes regionales y así facilitar la militancia”.
Diputado lilito va por más y defenestra la paridad de género: “Es inmoral”
En la previa a la votación de la ley que iguala a hombres y mujeres en las listas electorales, el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello volvió a rechazar la iniciativa.
¿Todos de acuerdo?: voces disidentes detrás del “unánime” apoyo a la paridad de género
El proyecto que busca ascender el cupo femenino al 50 por ciento tiene despacho de comisión en Diputados y será convertido en ley el próximo martes. La iniciativa no recibió modificación alguna y tuvo el respaldo de todos los bloques. Sin embargo, asoman voces disidentes, sobre todo, dentro de Cambiemos.
Avanza ley para facilitar el acceso a la tarifa social de clubes de barrio
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que establece, con carácter excepcional, un procedimiento especial y abreviado para la normalización de la personería jurídica de los clubes de barrio a fin de que puedan acceder a la tarifa social.
Diputados: Crean plataforma digital en la Comisión de Reforma Política
Por iniciativa del presidente de la Comisión de Reforma Política y el respaldo del presidente de la Cámara baja provincial se lanzó la página web “reformapoliticaya.com.ar”.
Después de ponerse la banda del PRO bonaerense, Vidal reúne a la tropa de intendentes
La nueva presidenta del partido en la provincia de Buenos Aires, encabezará una cumbre con jefes comunales de Cambiemos en las instalaciones del Club Atlético Huracán.
Vidal: "A los policías que trabajen de verdad, les vamos a dar todo el apoyo"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que a los policías "que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo", mientras que afirmó que los efectivos que "quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza".
Ritondo se reunió con intendentes del Frente Renovador
El ministro de Seguridad se reunió con 8 intendentes massistas para mejorar la prevención del delito en los distintos municipios
Escándalo de los sobres: ordenan detener a varios jefes policiales
Son seis, acusados de integrar una asociación ilícita. De todos modos, no irán presos hasta que se resuelva sobre el pedido de denegatoria de prisión solicitado por las defensas
El Gobierno y la CGT seguirán negociando y el paro quedó en suspenso
"No hay tregua ni fecha de paro", dijo Daer. El flamante triunvirato de la central obrera fue hasta el Ministerio de Trabajo para reclamar por Ganancias, un bono de fin de año y reapertura de paritarias.
El Gobierno apeló el fallo que frenaba la suba del gas para las Pymes en todo el país
El Gobierno argumentó que es un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para funcionar. El juez Vaca Narvaja confirmó que elevará la apelación a la Cámara Federal
Cifras oficiales: la actividad industrial y la construcción también cayeron
La tendencia sigue a las malas cifras de empleo privado. La baja de la industria es de 5,7% y la de la construcción de 3,7%.
El FMI destaca avances en la economía, pero advierte por el gasto y la inflación
Lo aseguró esta mañana el director del organismo. Viajó una misión para revisar las cuentas de la Argentina.