Satisfacción de Salvador por la elección
El vicegobernador bonaerense expresó además su esperanza por la “recuperación” del radicalismo.
Federico Susbielles: " Unidad Ciudadana es la segunda fuerza de Bahía Blanca"
Esas fueron las palabras de Federico Susbielles, Senador Provincial del Frente para la Victoria, quien aseguró que se trata de un punto de inicio para trabajar de cara a octubre. “Creo que fue una gran elección del espacio, Unidad Ciudadana es la segunda fuerza política de la ciudad en estas elecciones y creo que acá hay un gran mérito de Carlos que ha hecho un gran trabajo que ha ido en crecimiento durante toda la campaña y creo que todavía tiene mucho para crecer y también de la lista 4
Avelino Zurro entregó nuevos subsidios
El diputado de la Provincia de Buenos Aires Avelino Zurro colaboró con Iglesias Evangélicas días pasados, entregando un subsidio al Centro Familiar Cristiano, el cual será destinado a la finalización de su salón de usos múltiples y entregó libros a La Antorcha (exRENACER).
Diputado aseguró que “es un buen momento” para destituir al juez Arias
El diputado de Cambiemos Guillermo Castello afirmó que el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias podría ser destituido si avanza el dictamen de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados
Walter Abarca: “Las decisiones de un gobierno tienen que ser en beneficio de las mayorías”
El presidente del Bloque FPV-PJ de diputados bonaerenses, Walter Abarca, presentó pedido de informe a la Gobernadora Vidal y al director del Banco Provincia sobre el “Programa de descuentos del 50% en supermercados”.
Denuncian violencia laboral en las líneas de atención para denuncias de violencia de género
Desde la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, manifestaron que las trabajadoras que cumplen funciones en la llamada “Línea 144” son víctimas de violencia laboral.
El Gobierno recibió 7 ofertas para ampliar el Gasoducto de la Costa
Siete grupos empresarios presentaron 18 ofertas, de las cuales 12 están por debajo del presupuesto oficial, estimándose que una vez concluidos los análisis para las adjudicaciones, se obtendrá un ahorro global cercano al 15 por ciento.
¿Otra estafa? Detectan aumentos de hasta 20 por ciento durante la promoción del BAPRO
Las irregularidades fueron denunciadas por un diputado bonaerense, que se tomó el trabajo de relevar personalmente los precios. Detectó que en los últimos 20 días hubo aumentos de hasta 20 por ciento en la canasta.
El ingreso de aguas desde Córdoba genera problemas cada vez más graves en la zona pampeana de Hilario Lagos
El panorama de las inundaciones se agrava porque en la zona también se acumula agua a partir del incremento de los regímenes de lluvia, de que los suelos no absorben por la apuesta a monocultivos que los impermeabilizan y el ascenso de las napas
Inundaciones en Bolívar: Los productores le pasaron factura a Bucca en la elección por su inacción
El territorio comandado por el intendente de esa localidad y candidato a diputado nacional por Cumplir atraviesa una grave situación: el 70% de los campos se encuentra bajo el agua. Ante la dramática realidad, los productores aseguraron que el randazzista brilla por su ausencia a la hora de buscar una solución. Los afectados le hicieron saber en las urnas al jefe comunal su descontento.
La Corte convocó a las provincias para solucionar el problema de las inundaciones
A pedido de la Defensoría, instó a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba a resolver la forma en que se desagota el agua para evitar inundaciones
Para el Defensor bonaerense la boleta electrónica "es una alternativa válida"
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, entendió que se debe “elaborar para 2019 una alternativa para enfrentar las dificultades que se vivieron” en el recuento de votos de las elecciones PASO y, en este sentido, entendió que la boleta electrónica “es una alternativa válida”.
La Policía Judicial, creada hace 5 años, nunca se puso en marcha
Ese organismo podría ayudar a mitigar los efectos de la disputa entre la Policía y la Justicia, por supuestas demoras en habilitar allanamientos.
"Los policías estamos en el medio de la demanda social y de la Justicia", dijo el superintendente
l superintendente de la Región Sur, Gustavo Maldonado, habló esta mañana sobre la investigación a fiscales por supuestas demoras en allanamientos y causas y aseguró: "Nosotros [los policías] estamos en el medio de la demanda social y de la Justicia".
Aumentaron un 30% las exportaciones de carne en la provincia de Buenos Aires
El ministerio de Agroindustria bonaerense, con datos de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, informó que en la provincia de Buenos Aires las exportaciones de carnes crecieron un 30% en el primer semestre del año en comparación a igual período de 2016, alcanzando así los 441 millones de dólares.
Recorrida del intendente Passaglia por la obra de La Cautiva
El Intendente Manuel Passaglia recorrió el avance en los trabajos de construcción del zanjón “La Cautiva”, que permitirá encauzar el agua que baja de los campos y que afectaba considerablemente a los barrios Mosconi, Colombini y Virgen del Rosario, entre otros. “Llevará tranquilidad a miles de nicoleños”, afirmó.
Soja: Buryaile dijo que reducirán las retenciones hasta el 18% al final del “primer mandato” de Macri
El gobierno va a comenzar, desde enero del año que viene, a reducir las retenciones a la soja (actualmente están en el 30%), hasta dejarlas al final de su mandato en el 18%, ratificó hoy el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
En Pigüé se reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado
Organizada por un grupo de jóvenes, se realizó esta noche una marcha por la Avda Casey de nuestra ciudad, una manifestación "sin palabras" exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras un operativo de Gendarmería en territorio mapuche en Chubut el pasado 1 de Agosto.
Se constituyó la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires
El Dr. Cardus, titular del Distrito VII, consideró que "Para la región es importante dicho reconocimiento”, y sostuvo que "implica un compromiso y una gratificación que supera lo personal"
"Se escaparon como ratas en 2015", dice la diputada Camaño sobre los 2 concejales bahienses
La diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo que los 2 concejales bahienses que ahora dicen que votarán a Cambiemos "se escaparon como ratas cuando en 2015 el viento venía en contra" del massismo.
A EXCEPCIÓN DE JAVIER GASTÓN EN CHASCOMUÚS: Los intendentes de la región ratificaron su gestión en las primarias del domingo
Análisis de las primarias de los distritos de la región, donde los oficialismos se impusieron en las PASO. Qué puede pasar en octubre. Todos los números. El promedio de electores que se presentaron fue alrededor del 70%. Esperan que en octubre crezca ese número.
Objetivo "bajar a CFK para siempre": Cambiemos, Vidal y la mira en "el 30 por ciento de Massa"
En el Gobierno saben que las PASO bonaerense quedaron en manos de Unidad Ciudadana, aunque la estrategia, sea no reconocerlo. La idea es que los números que se conocerán en unos días tras el escrutinio definitivo confirmen la novedad. Y si es posible que pase desapercibido.
Los intendentes de Cristina preparan una fiscalización más dura para octubre
"La fiscalización no está sólida", repitió la semana pasada la diputada Teresa García, una de las asesoras full time de Cristina Kirchner. Y aunque sus denuncias se centraron en el escrutinio, no quedaron conformes con el trabajo de los fiscales y ya hablan de endurecer la tarea en octubre.
Ahora sí, La Cámpora se mete de lleno en la campaña local: militará “la boleta en todos los niveles”
Pese a la distancia mantenida ante las cuatro listas, Lucía Portos afirmó que “más allá de las diferencias es momento de estar a la altura de las circunstancias”. Se mostró conforme con el resultado electoral y no ahorró críticas al oficialismo.
"El domingo voté a Massa, pero en octubre acompañaré a Cambiemos"
Los resultados de las PASO el último domingo ya dejaron sus primeras secuelas y huellas que serán imborrables, a algo más de dos meses para las elecciones legislativas de octubre donde, en la Provincia, a priori, habrá dos espacios que se disputarán el ingreso de dos senadores.
El fiscal general se opone a la prisión domiciliaria a Milagro Sala: "Debe seguir donde está"
Jorge Lello Sánchez se diferenció del juez Gastón Mercau que le concedió el beneficio a la dirigente para ser cumplida en el inmueble que posee en el barrio El Carmen y que, según su defensa, no está en condiciones de habitabilidad.
Al desdoblarlo, el súper miércoles del Provincia fue mucho más tranquilo
Al desdoblarlo entre ayer y el próximo 23 y tras la implementación en Carrefour de un voucher mediante el cual se puede ir a comprar otro día sin perder el descuento, las compras fueron mucho más tranquilas y ordenadas. Los mayores picos de compradores se dieron durante la mañana.
El Gobierno cuestionó la marcha de la CGT y la atribuyó a una "crisis en la conducción del sindicalismo"
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó a la movilización prevista para el próximo martes como errónea y extemporánea. "La transición en su conducción les hace cometer algunos errores", planteó
FRIGERIO: "NOS EQUIVOCAMOS ROTUNDAMENTE SI CREEMOS QUE LA GENTE NOS DIO UN CHEQUE EN BLANCO"
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que el Gobierno se equivocaría "rotundamente" si creyera que con los votos conseguidos en las PASO del domingo la ciudadanía les dio "un cheque en blanco", y consideró que por primera vez en muchos años hay un Poder Ejecutivo que no gobierna "para ganar una elección, sino para cambiar un país".
FRIGERIO DIJO QUE LA MARCHA DE LA CGT A PLAZA DE MAYO ES "EXTEMPORÁNEA", PRODUCTO DE UNA "CRISIS DE CONDUCCIÓN" DE LA CENTRAL OBRERA
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que la marcha que la CGT ratificó para el próximo martes 22 es "extemporánea" y atribuyó la decisión de adoptar esa medida de protesta a "la crisis de conducción que están viviendo las centrales obreras en nuestro país".
Macri recibe en Olivos a Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial
Kim llegó a la Argentina para desarrollar una intensa actividad que incluye también la participación en un foro sobre inversiones.
Piden enviar a juicio a Boudou por la "compra irregular" de 19 autos para el Ministerio de Economía
El fiscal federal Ramiro González solicitó al juez Sergio Torres elevar la causa por la adquisición de vehículos de alta gama en la que el ex vicepresidente está procesado.