Gremios marcharán en repudio al Presupuesto 2019
Mañana será otro día donde los gremios bonaerenses saldrán a la calle en contra del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. El miércoles, el Presupuesto 2019 será debatido en la Cámara de Diputados. Este proyecto plantea recorte en numerosas áreas, como salud y educación.
El gobierno bonaerense lanza feria de empleo en Mar del Plata
El gobierno bonaerense presentó ayer en Mar del Plata la feria “Conectamos Trabajo”, con el objetivo de vincular a personas que buscan empleo con empresas de la región, de cara a la próxima temporada de verano.
La evaluación Aprender se contempló ayer en Provincia
El operativo se hizo ayer en aulas de la provincia de Buenos Aires, retrasado por los paros de la semana pasada. Sólo se registró una protesta de la agrupación disidente del gremio docente Suteba en La Matanza (la Multicolor) que decidió hacer paro en primaria para que no se toman las pruebas.
Llaman a audiencia pública por nuevo aumento para Aysa
La suba será como mínimo igual a la inflación promedio para 2019 estimada en un 34,8% en el proyecto de presupuesto.
Al juez Ordoqui ya lo investigan como presunto jefe de una asociación ilícita
Tras las actuaciones por tráfico de influencias en la Sala 5 del tribunal de Casación, ahora se suman nuevas acusaciones sobre concesión de beneficios procesales a cambio de dinero. La secretaria del juez presentó un pedido de eximición de prisión.
Apuran las últimas negociaciones para poder darle dictamen al Presupuesto
El oficialismo quiere dejar el proyecto listo para poder votarlo este miércoles en sesión especial. Se discuten contra reloj los últimos detalles.
En nueve meses, el déficit primario se redujo 47% en términos reales
La meta fiscal de este año, que era de 3,2% del PBI antes de la renegociación con el FMI, es ahora del 2,7%. En el Gobierno creen que la alcanzarán cómodamente, según indicó el ministro de Hacienda y coordinador del equipo económico, Nicolás Dujovne , en conferencia de prensa.
"No seremos el supermercado del mundo si subimos los impuestos"
Lo afirma el secretario de Agroindustria, que se opone a un nuevo tributo para el campo. Define el Congreso.
Negocio a costa de la salud
El aumento se aplicará a partir de diciembre y será el quinto del año. En tres años el ajuste acumulado supera el 200 por ciento. El último incremento se aplicó este mes y le metió presión a la inflación, que podría llegar al 6 por ciento.
Calendario electoral: habrá PASO y se harán el 11 de agosto
Por ahora, el armado del calendario para los comicios de 2019 arrancará en abril con el cierre del padrón y las elecciones generales serán el 27 de octubre.
Tras la polémica, la Iglesia intentó despegar al Papa del respaldo a Moyano
El presidente del Episcopado, Oscar Ojea, respaldó al arzobispo Agustín Radrizzani, quien el sábado pasado encabezó una misa con referentes opositores al pie de la Basílica de Luján, y desmintió que el papa Francisco haya estado detrás de la celebración.
Un paso en falso de la Iglesia
Del editor al lector / Se debilita más que el Gobierno con la misa privada en Luján para los Moyano y kirchneristas.
Para el Gobierno, los gestos hacia Moyano dejaron expuestas las internas de la Iglesia
En la Casa Rosada creen que el apoyo de dos obispos al jefe camionero sacó a la luz las discrepancias en la cúpula eclesiástica. Macri evita confrontar.
Los obispos evalúan ahora llamar a una mesa de "unidad nacional"
Entre los círculos más politizados de la Iglesia están incómodos por haber quedado en el foco de la polémica tras la misa del sábado último en Luján , que simbolizó un fuerte respaldo eclesiástico a la familia de Hugo Moyano y a sus aliados sindicales.
La Iglesia parece dispuesta a conducir una ofensiva política
Por Loris Zanatta / La jerarquía eclesiástica haría un gran aporte al país predicando la legalidad y la consolidación institucional.
El fiscal Scalera insiste con la detención de Pablo Moyano
El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera apelará finalmente hoy el fallo que rechazó la detención del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y recusará al juez Luis Carzoglio, que ayer anunció que tomará licencia hasta el 1 de noviembre por vacaciones.
Triunvirato piquetero: afirman que el Papa no los conduce y exigen una reunión con Macri
Castro, Alderete y Menéndez estuvieron en Luján con Moyano; anticipan un fin de año de conflictos y protestas durante el G-20; el jefe de la CCC dice que Macri "se va a ir antes".
Solá abandonó a Massa y armó interbloque filo K con Donda
“Aquel que trabaje para separar a la oposición está trabajando para cuatro años más del Gobierno. Esos cuatro años serían letales para el país”, dijo el diputado. Facundo Moyano y otros tres legisladores también se alejaron del Frente Renovador en la Cámara baja.
Urtubey desembarca en La Plata con la mira puesta en el armado bonaerense
Que el gobernador Juan Manuel Urtubey tiene aspiraciones de competir por la presidencia en 2019 ya no es novedad en el universo de la política
Frenesí de cuadernos: escala a Casación y vincula intendentes
Exradicales K, Ivoskus y “japonés” García citados a indagatoria. Hoy declara Máximo. Stornelli prepara nuevo arrepentido del entorno de Daniel Muñóz.
Más procesados por los cuadernos
Quedaron incluidos en la supuesta asociación ilícita descripta en las fotocopias del cuaderno del chofer. De los cinco, cuatro ya estaban presos mientras que el único en libertad es Fabián Gutiérrez, quien declaró como arrepentido.
Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime acordó con la fiscalía pagar una multa de 13 millones de pesos y pasar 4 años en prisión en un juicio abreviado donde admitió ser responsable de corrupción en cuatro causas, incluido su enriquecimiento ilícito.
Un allegado del exsecretario de Kirchner declaró como arrepentido
Sergio Todisco, allegado al exsecretario de Cristina Kirchner Daniel Muñoz, declaró ayer durante cuatro horas como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli en la causa en la que se investigan los pagos ilegales de empresarios a exfuncionarios del kirchnerismo.
Julián Alvarez recusó a Bonadio y hoy declara Máximo Kirchner
Lo hizo al declarar en los tribunales federales de Comodoro Py. El magistrado ordenó la indagatoria porque su nombre aparece en la declaración como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas José López.
BCRA: noviembre clave para esperar una baja de la tasa
El presidente del ente monetario confirmó que la inflación de octubre seguirá alta. Apuesta a que luego comenzará a bajar hacia fin de año.
La tasa dio un pasito atrás, con el dólar estable
El dólar abrió la semana operándose estable y con una tendencia a la baja en un mercado que, al igual que el viernes, volvió a recortar su volumen de negocios casi 20%, al operar algo menos de US$414 millones.
Déficit bien: baja de 47% en el primario
En el año se acumulaba un desequilibrio de 1,2 %. Había sido de 2,1 % en 2007. Se garantiza un resultado meno al 2,7% para todo el año. Como contra partida , subió 3,5 % el déficit financiero por el alza de la deuda externa.
Casi $40.000 M que no se renovaron en Lebacs fueron a los plazos fijos
Tentados con tasas de más del 50% anual gran parte de los inversores que no pudo renovar su tenencia de Lebacs destinó sus fondos a los plazos fijos.