El fiscal Garganta pidió la elevación a juicio de la causa en la que está imputado Daniel Scioli
Dio por finalizada la instrucción y giró el expediente a la jueza de Garantías Marcela Garmendia. La investigación arrancó en junio de 2016 tras una presentación de Elisa Carrió. Está imputado junto a ex colaboradores y empresarios por negociación incompatible con la función pública y tráfico de influencias.
"Es positivo que Scioli tenga que rendir cuentas ante la Justicia", dijo De Leo
El fiscal platense Álvaro Garganta envió a juicio oral a Daniel Scioli en la causa que investiga todo tipo de irregularidades en su gestión en la Provincia. La causa se había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero, pero el fiscal decidió acusarlo de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.
Daniel Scioli se defendió y dijo que “es muy grave” que se lo pretenda “enjuiciar por sospechas infundadas”
Sus abogados señalaron que “el pedido de elevación del fiscal Garganta no es más que una de las instancias del proceso y se encuentra sujeto a la revisión”.
La Provincia busca deuda por más de ocho mil millones de pesos
Este viernes, el gobierno de María Eugenia Vidal oficializó la salida al mercado por el monto $8.442.495.787. Es el décimo tramo del programa de Letras del Tesoro del 2018.
Desarmaderos, fiestas electrónicas y otros temas que abordó Ritondo en su visita a Bahía
Colaborar en la identificación de los desarmaderos y luchar contra la comercialización ilegal de autopartes es uno de los pedidos que le realizó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a los 18 intendentes de la región con los cuales se reunió hoy en nuestra ciudad.
Ritondo en Bahía: "Luchamos contra el narcotráfico porque es el padre y la madre de todos los delitos"
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo vino hoy a Bahía Blanca e insistió con la pelea del gobierno bonaerense contra el narcotráfico "que es el padre y la madre de todos los delitos".
"Macri no sólo termina, también reelige"
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió a La Tecla y, sin tapujos, comparó a su gestión con la de Scioli, habló de la seguridad de Vidal, de las elecciones que vienen, del juego de la oposición y de la lucha contra el narcotráfico.
Gay: "Tenemos una reducción sustancial del delito"
El intendente Héctor Gay se refirió hoy al delito en Bahía Blanca y aseguró que en la ciudad "tenemos una reducción sustancial del delito".
Se reúnen el foro de intendentes de Cambiemos
Unos 60 intendentes bonaerenses de Cambiemos se reunirán hoy para analizar temas de gestión y, en esta oportunidad, participarán del foro los ministros de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y su colega provincial, Javier Tizado.
Think thank del PRO puso un pie en el Conurbano bonaerense
La Fundación Pensar inauguró su primera sede en el Gran Buenos Aires. Eligió Esteban Echeverría para el desembarco, distrito que gobierna el peronista Fernando Gray. Es el tercer destino del laboratorio de ideas amarillo, junto con Mar del Plata y Pergamino.
Una protesta de la CTA paraliza la salida de los micros en la terminal de Mar del Plata
Es por el despido de dos trabajadoras acusadas de robar productos de limpieza. Desde la CTA negaron los robos y dijeron “Ellas compran los insumos, trabajan de la propina que le dan en el baño”.
Intendente peronista saca chapa de la seguridad en su distrito
Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, anunció la expansión del Sistema de Protección Ciudadana del distrito con la incorporación de 15 nuevos móviles al patrullaje local. Suma más de 100 vehículos.
Salomón se reunió con el Director de Hidráulica
Dialogaron sobre algunos de los proyectos que están gestionándose en dicha dependencia pública que tienen que ver con Saladillo.
ELÍAS: “CAMBIEMOS TIENE UNA GRAN POTENCIALIDAD DE DIRIGENTES”
El dirigente político de Acción Para el Desarrollo, Marcelo Elías, dio una entrevista al diario El Censor, donde habló sobre las próximas elecciones en 2019 y manifestó que “Cambiemos tiene una gran potencialidad de dirigentes”.
Crece un 8% la superficie sembrada de cebada en la provincia
La superficie sembrada de cebada en el territorio bonaerense para la campaña 2018/19 alcanzó un total de 967 mil hectáreas, lo que implica un incremento del 8% en relación a la campaña anterior.
Fernández y otros once jefes comunales se reunieron con el ministro Rogelio Frigerio
El intendente municipal, Miguel Fernández, y otros once jefes comunales de Cambiemos de la cuarta sección electoral se reunieron ayer (miércoles) con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos, en la Casa Rosada.
Comenzaron a asfaltar la autopista de Ruta Nacional 7 entre Junín y Chacabuco
El pavimento se empezó a colocar desde los kilómetros 225 a 219 entre el tercer distribuidor y la curva de Coliqueo. “Es la primera capa de ocho centímetros, de dos que se tienen que situar para dejar la obra finalizada”, destacó Juan Carlos Minchilli, de Vecinos Autoconvocados.
Puan se incorporó al SAME y presentó nueva ambulancia de alta complejidad
Mediante un acto protocolar, hoy por la mañana, fueron presentadas la flota de ambulancias y la nueva unidad de alta complejidad que formarán parte del Sistema de Atención Médica de Emergencias que funcionará en todo el Distrito de Puan.
Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos en Bahía
Por un conflicto nacional, esta semana no hubo transporte público de lunes a jueves entre las 22 y las 6 de la mañana.