D’Onofrio denunció la “crisis terminal” del sistema penitenciario bonaerense
El senador provincial Jorge D´Onofrio (Frente Renovador), opinó este martes que la intención del gobierno bonaerense de enviar a sus países a los presos extranjeros que hayan cumplido la mitad de su pena es para “desviar” la atención del “verdadero problema” que encierra “el fracaso de las políticas penitenciarias” y su “crisis terminal”.
Sillas vacías en el encuentro entre ministros de Vidal e intendentes peronistas
La interna de los jefes comunales del PJ estalló. Varios del interior no asistirán al cónclave de esta tarde. Acusan al Gobierno de querer dividirlos y a sus pares del Conurbano de pactar con quienes ejecutan los ajustes. Otros denuncian que no fueron avisados y que los "mediadores" no tienen representatividad.
Desde el viernes la luz aumentará un 24% en promedio
El Gobierno bonaerense autorizó un aumento promedio del 24% en las tarifas eléctricas a partir del próximo viernes, pero el impacto del nuevo tarifazo será mayor en febrero de 2019, ya que el Ejecutivo decidió prorratear una parte de la suba hasta ese mes, y cobrar la diferencia en cuotas.
Mauricio Macri gira $ 4.125 millones a provincias y municipios para desactivar una sesión opositora
Es una compensación por la eliminación del Fondo Sojero. Los bloques no oficialistas habían convocado a una reunión mañana para voltear la decisión.
Dante Sica: "En los últimos 40 años, el ingreso real casi no ha crecido"
Pasado el mediodía, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , inauguró oficialmente el encuentro Global Innovation Summit (GIS), que este año se realiza en Buenos Aires frente a un auditorio colmado de invitados argentinos y extranjeros.
KICILLOF CONFIRMÓ SU CANDIDATURA, ¿A QUÉ PUESTO IRÁ?
El ex ministo de Economía durante el kirchnerismo, Axel Kicillof, confirmó que será parte de la contienda electoral el próximo 2019, aunque aún no definió cuál será su puesto en las listas, aunque subrayó la posibilidad de que sea en el Ejecutivo provincial.
En la reunión de Gabinete nacional se analizó el fallo del juez Claudio Bonadio
Lo informó Germán Garavano. También dijo que la resolución le pareció "muy fundada". Cree que en el primer semestre de 2019 llegará la causa a juicio oral.
"Cerca de Noche": Llega el programa que asiste y contiene a personas en situación de vulnerabilidad
La Municipalidad de La Plata informa que, durante las próximas dos semanas, se instalará en la localidad de Melchor Romero, el móvil del programa “Cerca de Noche”. Profesionales brindarán asistencia en cuestiones vinculadas a la violencia familiar, adicciones, seguridad, género y niñez.
La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015
La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de las campañas presidenciales de 2015 . A través de cuatro fallos, firmados por los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, la Cámara dispuso que deben seguir investigándose diferentes situaciones advertidas en las auditorías contables de las campañas presidenciales de "Cambiemos", "Frente para la Victoria", "Unidos por una Nueva Alternativa (UNA)" y "Compromiso Federal".